Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 22, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy Note8 Vs iPhone 8: el mejor móvil 2017 será…

Samsung Galaxy Note8 Vs iPhone 8: el mejor móvil 2017 será…

Una de las comparativas más esperadas del mundo móvil en el año se va materializando, se trata del Samsung Galaxy Note 8 Vs iPhone 8, los dos dispositivos más esperados de la temporada y uno de ellos ya se hizo oficial, el otro lo haría en breve y por ello nos adentramos en una comparativa de lo que ya sabemos del Note y lo que presumimos del iPhone, para saber cuál de los dos es el mejor.

El Galaxy Note 8 es un móvil de talla grande y todo apunta que lo mismo sucederá con el iPhone 8, además ambos compiten en la gama alta. A continuación lo iremos revisando de acuerdo con el diseño, el rendimiento, sistema operativo, cámaras y batería… todo lo que importa de un teléfono Premium.

Algunos dirán que estamos comparando peras con manzanas, pero eso es cierto si te enfocas únicamente en el sistema operativo, existe la posibilidad de hacer comparativas del Samsung Galaxy Note 8 Vs iPhone 8 a nivel de hardware, ya que teóricamente ambos estarían preparados para recibir cualquier sistema operativo que se le asigne.


Te puede interesar:
Samsung Galaxy Note 8: Todo lo que debes saber


Diseño y pantalla

Si los rumores son ciertos, entre el Galaxy Note 8 Vs iPhone 8, el móvil Apple sería un poco más pequeño. Todo apunta a que el iPhone 8 llegaría con un tamaño de 5,1 pulgas y 5,5 pulgadas para la versión Plus, mientras que el Note 8 es de 6,3 pulgadas.

La pantalla en el Note 8 vino en el formato infinito que se creó con el Galaxy S8, una característica muy parecida se haría presente en el iPhone 8, que para esta edición todo apunta que todos los botones frontales desaparecen. Al parecer Apple decidió abandonar los paneles Retina y se iría por una pantalla OLED.

Las dimensiones del Galaxy Note8 son 162.5 x 74.8 x 8.6 milímetros y su peso de 195 gramos, mientras que en el iPhone 8 podría ser de 158.13×77.79×7.12 milímetros y un peso cercano a los 180 gramos.

Al enfrentar el Galaxy Note 8 Vs iPhone 8 vemos en ambos terminales que estaría el metal como elemento principal para su carcasa, además los dos móviles serían resistentes al agua, ya que el Note 8 posee resistencia IP68 y el iPhone 8 actualizaría de la IP67 a la IP68 en esta edición.

En el Note 8 vemos un escáner de iris y en el iPhone 8 habría un escáner de reconocimiento facial.

 

Samsung Galaxy Note 8 podría ser el mejor movil 2017

Rendimiento

En la comparativa Galaxy Note 8 Vs iPhone 8 hay diferencias marcadas que las establece el concepto mismo de cada terminal, por un lado vemos al Galaxy Note 8 con un procesador de ocho núcleos Snapdragon 835 con velocidad reloj de hasta 2.3GHz y 10nm, acopañado por 6GB de RAM y 64 de almacenamiento interno.

En el iPhone 8 parece que Apple estrenaría el chip A12, además de 4GB de RAM y con almacenamiento de 64GB, 256GB y 512GB según las recientes filtraciones. Esta capacidad de almacenamiento del iPhone suena a una barbaridad y la verdad es que se debe a que estos teléfonos no tienen soporte de almacenamiento externo, en cambio el Galaxy Note8 sí, cuenta con una ranura para sumar hasta 2TB a su capacidad nativa.

El sistema operativo del Galaxy Note8 es Android Nougat que actualizará a Oreo y el iPhone 8 parece que llegará con iOS 11. La batería del Galaxy Note8 es de 3.300 mAh y la batería del iPhone 8 podría estar muy cerca de ese mismo número.


Te puede interesar:
iPhone 8: lanzamiento, características y todo lo que sabemos


Cámaras

iPhone 8 contará con un nuevo diseño

iPhone apuesta por un nuevo diseño en su iPhone 8

Al enfrentar el Galaxy Note 8 Vs iPhone 8 veremos que para esta edición ambos móviles se subieron a la cámara doble, por un lado el Galaxy Note 8 cuenta con un doble sensor de 12 megapíxeles, estabilizador óptico y zoom óptico de 2X, una combinación que podría ser casi exacta para el iPhone 8, quizás aumentando un megapíxel en los sensores, pero el resto de la combinación sería igual.

Samsung Galaxy Note8 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 6,4 pulgadas QHD SuperAMOLED Edge
CÁMARA PRINCIPAL Doble de 12mpx con zoom de 3X, lente gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL 8mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ Nougat 7.1
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 836
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB de ROM / 6GB de RAM + 128GB de ROM
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB de ROM / 6GB de RAM + 128GB de ROM
DIMENSIONES 162.5 x 74.6 x 8.5 mm
BATERÍA 3.300 mAh
OTROS Contará con la versión Azul Coral
SENSORES El botón de inicio y el lector de huellas se mantendrían en la parte delantera del teléfono, abajo de la pantalla, en el marco inferior
PRECIO 1000 euros

 

iPhone 8 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA OLED de 5,1 pulgadas
CÁMARA PRINCIPAL Dual con sensores de 12mpx y zoom óptico de 3x
CÁMARA FRONTAL FaceTime de 5mpx
SISTEMA OPERATIVO iOS 11
PROCESADOR Chip A12
MEMORIA 4 GB de RAM + 32 GB / 256 GB de almacenamiento
BATERÍA 2.700 mAh
OTROS Para ID Touch se utilizaría un lector de huellas óptico que estaría debajo de la pantalla
PRECIO Cercano a los 1000 euros, para su versión básica

 

Precio

Otro aspecto en el que se acercarían el Samsung Galaxy Note 8 Vs iPhone 8 sería el precio, pero solamente para la versión básica del dispositivo de Apple, que costaría unos 1.000 euros como sucede con el Note 8 a la venta en el mercado español por 1010,33 euros. El iPhone 8 de mayor precio subiría hasta casi los 1500 euros si los rumores se confirman.


Te puede interesar:
Los mejores móviles para comprar (agosto 2017)


Conclusión

En la comparativa del Galaxy Note 8 Vs iPhone 8 hay algunos aspectos que evaluar antes de poder decir cuál es el mejor, la opinión sería muy subjetiva ya que el usuario debe elegir en primer lugar el sistema operativo que desea tener, superado este punto vemos diferencias importantes en las pantallas del Galaxy Note 8 Vs iPhone 8 y definitivamente el panel Samsung sería superior.

Si no se tienen limitaciones en el aspecto del sistema operativo, sin duda que el Samsung Galaxy Note 8 es el mejor móvil en este momento, cuenta con un rendimiento superior en caso de confirmarse las especificaciones del móvil Apple, además las cámaras serían las mismas y en cuanto al aspecto del almacenamiento, puedes comprarle y luego insertar una microSD de 2TB y ahorrar cientos de dólares.

Henry Tech

Samsung DeX: ¿Merece la pena comprar este dock? Análisis + opiniones

09/10/2017 |

Tras la prueba a Samsung DeX compartimos nuestras opiniones sobre el dock station que promete ayudarnos a sacar el máximo partido de los móviles de gama alta de Samsung: ¿lo consigue?Entérate

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button