Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy Note8: Lanzamiento, precio y todo lo que debes saber

Samsung Galaxy Note8: Lanzamiento, precio y todo lo que debes saber

Ya sabemos que el lanzamiento del Samsung Galaxy Note8 será el 23 de agosto. Es normal que tengamos mucha expectación sobre cómo será el nuevo Note de Samsung, y es que el fabricante siempre genera expectativa con el lanzamiento de sus smartphones. Y con el Galaxy Note8 no será diferente. Como es costumbre, los rumores del Galaxy Note8 no se han hecho esperar. Ya sabemos hasta el precio del Note 8 para España… Y es que a medida que pasan los meses se conocen más detalles sobre el esperado terminal. Sin embargo, nada quedará confirmado sino hasta el momento en el que sea presentado… 

Ya como viene siendo costumbre sabemos todo, o casi todo lo que traerá el Galaxy Note 8, al menos desde ciertos puntos de vista, siendo el más destacado el apartado de la cámara: Entre las cosas que se han dicho en los últimos días sobre el Galaxy Note8 está el hecho de que este terminal se subiría a la doble cámara que se ha puesto tan de moda y se podrían inclinar por hacer algo muy parecido a lo que hizo Apple con su iPhone 7 Plus, una lente gran angular y un teleobjetivo. Sería la primera vez que Samsung utiliza la doble cámara en sus dispositivos.

Las especificaciones del Galaxy Note8 circulan en Internet con tal énfasis que parecieran confirmarse a cada día que pasa. A continuación te dejamos una tabla que iremos actualizando con características del Galaxy Note8 y especificaciones en la medida en que vayan surgiendo:

Samsung Galaxy Note8 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 6,4 pulgadas QHD SuperAMOLED Edge
CÁMARA PRINCIPAL Doble de 12mpx con zoom de 3X, lente gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL 8mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ Nougat 7.1
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 836
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB de ROM / 6GB de RAM + 128GB de ROM
DIMENSIONES 162.5 x 74.6 x 8.5 mm
BATERÍA 3.300 mAh
OTROS Contará con la versión Azul Coral
SENSORES El botón de inicio y el lector de huellas se mantendrían en la parte delantera del teléfono, abajo de la pantalla, en el marco inferior
PRECIO 1000 euros

Rumores del Galaxy Note8

Las cosas le han salido bien a Samsung con el lanzamiento del Galaxy S8: fue superada la crisis generada por el Note 7, así que ya es hora de comenzar a hablar de lo que prepararan para el Galaxy Note8 y los rumores sobre su lanzamiento no dejan de aparecer en la Red… Aquí resumimos los rumores del Galaxy Note8 que suenan con más fuerza… ¿Se cumplirán? ¿Apuestas?

Procesador del Note8 sería Snapdragon 836

Snapdragon 835

Nuevas filtraciones indican que e Galaxy Note8 sería el primer dispositivo en el mercado con el último y aún no anunciado chip Qualcomm Snapdragon 836, un procesador que tendría toda la tecnología de punta disponible en el mercado.

Actualización: Nuevos rumores señalan que el nuevo Galaxy Note8 se venderá en dos configuraciones posibles, la primera con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno y la segunda versión más robusta de 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna.

Seguridad en el Galaxy Note 8

De acuerdo con el filtrado @PoyocoTech, el nuevo Samsung Galaxy Note8 contaría con nuevos atributos de seguridad, específicamente para esos casos en los que el móvil se nos pierde en casa o en la oficina y no lo encontramos. Se trata de un motor de vibración y una alerta auditiva que se gestiona por medio de la app Find My Phone, que incluso funcionaría para encontrar el S-Pen.


Te puede interesar:
Samsung Galaxy S8 Plus: Opiniones tras análisis de uso


Cámara del Galaxy Note8: Cámara doble

Supuesto prototipo del Samsung Galaxy Note 8

Supuesto prototipo de las cámaras del Samsung Galaxy Note 8

La cámara del Galaxy Note8 será una cámara doble, que además se dice que incorporaría una lente gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles, consiguiendo un zoom óptico de hasta 3x. Evidentemente esta configuración estaría alineada con los nuevos gustos de los consumidores en realizar fotografías con el favorito efecto bokéh y de hecho algunos “prototipos filtrados” podrían dar indicios que esa sería la configuración.

La doble cámara podría convertirse en un estándar en los móviles gama alta. Por ello se rumorea que la coreana incluirá un sensor doble en la cámara principal del equipo. Esto permitirá contar con una mayor profundidad de campo como las cámaras profesionales.  En resumen que la cámara del Galaxy Note 8 sería:

  • Doble cámara trasera de 12 megapíxeles con zoom de 3X
  • La cámara del Note8 tendrá gran angular
  • El Note 8 tendrá teleobjetivo

Note8 con S-Pen

El S Pen es lo que diferencia a la serie Galaxy Note de los demás terminales gama alta de Samsung. En esta nueva versión de la phablet este lápiz se hará mucho más inteligente. Por ello contará con un sistema de vibración para alertar a los más despistados. Y además ofrecerá una mayor precisión.

Así, otros de los rumores sobre el Galaxy Note8 fueron fundados por el canal de Youtube “Concept Creator”, que con un video de tres minutos ofrece su visión de cómo será el nuevo Note y señala que sería un terminal de 6,4 pulgadas con pantalla Edge y que sigue la línea de diseño en la pantalla del Galaxy S8, además contaría con un S-Pen que se insertaría en la parte inferior del dispositivo y aparentemente sólo estaría el escáner de iris, desapareciendo el lector de huellas, al menos físicamente de la parte trasera. Aquí el vídeo del Note8 en cuestión:

Así mismo una nueva patente hallada por Patently Mobile, da cuenta que el Galaxy Note8 sería un teléfono mucho más delgado que su antecesor y además no desaparecería el botón de inicio que se fue con Galaxy S8. Es decir, que tal como en su momento tuvo el Note 7, el botón de inicio y el lector de huellas se mantendrían en la parte delantera del teléfono, abajo de la pantalla, en el marco inferior.

La batería del Note8 será… 

También se ha conocido que el nuevo Galaxy Note8 será sometido a una nueva prueba de batería de la compañía. Esta ha sido una de las medidas implementadas por Samsung para asegurarse de que no existan fallas en este apartado. Sobre la capacidad del batería del Note8 hay pocos datos hasta ahora.

Note8 en azul coral

Otro de los rumores del Galaxy Note8 es que el equipo también contará con la versión azul coral visto por primera vez en el Samsung Galaxy S7. Así este terminal se unirá a los demás de la marca que han ampliado sus tonalidades.

Hablando del diseño del Galaxy Note8 hay que mencionar que hace poco una tienda española de accesorios de móvil publicó una foto de una funda para el Galaxy Note8… ¡En el que se veía un Galaxy Note8! Aquí el tweet en cuestión con la foto mencionada:

Lanzamiento del Note8

El 23 de agosto será el lanzamiento del Note8. Ya Samsung lo ha confirmado. Y no nos sorprende: Desde hace varios meses venimos escuchando diferentes rumores sobre las especificaciones del nuevo terminal. Y también veníamos escuchando sobre la fecha en la que podría ser presentado el móvil.

Lanzarlo para estas fechas es una decisión táctica de Samsung. Y tiene mucho que ver con su gran rival: el iPhone 8. Si la coreana decidiese lanzar el equipo muy temprano el público enfocará su atención en la espera por el nuevo terminal de Apple. Y si lo hace después, el iPhone 8 ya estará ocupando los encabezados del mundo de la tecnología. Además, hay que tener en cuenta que tras el lanzamiento de los equipos de la californiana siempre se genera mucha controversia con la llegada del terminal a las tiendas. Así que Samsung ha tenido que considerar esto también.

En principio se pensaba que el Samsung Galaxy Note8 tendría su lanzamiento en septiembre. Esta información fue dada por Evan Blass (@evleaks), muy conocido por filtrar información confiable sobre nuevos terminales. Blass afirmó que el lanzamiento del Galaxy Note8 sería durante la segunda mitad de septiembre. Estas noticias contradecían directamente los rumores previos que daban agosto como el mes clave para la presentación del equipo. Pero siendo Evan Blass quien es, la información parecía más que confiable.

Sin embargo, ahora las cosas parecen haber cambiado. Se ha estado rumoreando que las ventas del Samsung Galaxy S8 han bajado. Y por ello Samsung habría movido la fecha de lanzamiento del Galaxy Note8 nuevamente para agosto, específicamente para el día 23. Según un reporte del portal Sammobile, desde Taiwán ha llegado la información de que DJ Koh, presidente de Samsung Mobile, ha señalado finales de agosto para el Samsung Galaxy Note 8 lanzamiento.

Así, específicamente se está hablando del 23 de agosto y la presentación se hará en Nueva York como el año pasado: Esta decisión ayudaría a la coreana a tener un buen espacio de tiempo antes de la llegada del iPhone 8, el cual está pautado para principios de septiembre. Y no solo esto. Hacerlo en esta fecha también le permitiría adelantarse al IFA, la feria de electrónica de Berlín que se llevará cabo del 1 al 6 de septiembre.

Vale destacar que previamente también se había rumoreado que Samsung presentaría el Note8 en esta feria. Sin embargo, teniendo en cuenta que el gigante asiático no ha presentado equipos de esta línea en la feria desde el lanzamiento del Note 4, no era demasiado factible esta jugada.

Considerando que en efecto el Samsung Galaxy Note8 lanzamiento sea el 23 de agosto, el equipo estaría llegando al mercado en septiembre. De acuerdo a lo que habría dicho Koh para las fuentes taiwanesas, la nueva phablet llegará en dos fechas. A principios de septiembre en Estados Unidos, Corea y Reino Unido y en octubre para las demás regiones.

Precio del Galaxy Note8

Ya sabemos el precio del Galaxy Note8 en España: Según Miguel Angel Muñoz, director del portal MovilZona, un par de distribuidores de móviles en España le habrían confirmado que el precio del Samsung Galaxy Note8 será de 1000 euros. No sabemos si costará 1000 euros la versión más básica, o la más completa:

No sorprende, ¿verdad? Porque en cuanto al precio del Note8, tal y como era de esperarse, será caro. Según había dicho antes Evan Blass, el Samsung Galaxy Note8 será el móvil más caro de la coreana con un precio de entrada de 999 euros en Europa. Para que te hagas una idea, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, considerados como los buque insignia más caros de la compañía hasta la fecha, costaban 799 y 899 euros respectivamente en el mismo mercado. ¿Valdrá la pena la inversión? Falta muy poco para saberlo. ¿Heredará funcionalidades del Note 7? Recordemos sus puntos fuertes en este video review mientras llega el Note8:

Henry Tech

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

11/08/2017 |

Nuestras opiniones del ZTE Blade V8 te ayudarán a resolver la pregunta: ¿Merece la pena comprar este móvil con cámara doble? Entérate

Probamos Dytective for Samsung, la app para detectar el riesgo de dislexia

04/08/2017 |

Probamos la app Dytective for Samsung, el test para detectar el riesgo de dislexia de forma temprana, y te contamos cómo funcionaEntérate

BQ Aquaris X PRO, opiniones sobre un móvil gama media con excelente cámara

31/07/2017 |

BQ Aquaris X PRO es candidato a ser el mejor móvil gama media 2017 y aquí te contamos nuestras opiniones tras la prueba de uso y el análisis de características de este móvil con buena cámara y mejor precioEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button