Samsung DVM S: Innovadora serie de equipos de climatización

Con esta nueva propuesta, la líder surcoreana garantiza eficiencia, rentabilidad y significativo ahorro en consumo energético. Los terminales que integran la gama, cuentan con tecnología propia de la compañía.

60% de ahorro medio en consumo energético y un rendimiento de hasta el 300% con respecto a los antiguos sistemas de calderas de gasoil y gas, son dos de los beneficios resaltantes que proporcionan los nuevos equipos de climatización de Samsung, pertenecientes a la serie DVM S.

Fuentes de la líder surcoreana han destacado que estos terminales cuentan con tecnología de recuperación de calor -desarrollada por Samsung- con la que, al mismo tiempo que se genera frío para climatizar el edificio, se hace posible reducir al máximo el coste de producción del agua caliente sanitaria (ACS).

“Los nuevos equipos DVM S son capaces de integrar en un mismo grupo de condensación unidades de producción de agua fría hasta 5ºC o equipos de expansión directa con unidades de producción de alta temperatura hasta 80ºC. De este modo, permiten acometer reformas sin necesidad de cambiar los equipos interiores –como pueden ser radiadores o fancoils- y sin renunciar a la alta eficiencia”, han ilustrado los informantes.

Por su eficiencia y facilidad de instalación, los nuevos equipos de climatización de Samsung se integran a la perfección en hoteles o apartamentos turísticos que necesiten generar frío para climatizar el edificio a la vez que se resuelve la producción de ACS a un coste muy bajo.

Además de los equipos de climatización variable, Samsung ha presentado hidrokits de baja temperatura, capaces de elevar la potencia hasta 50 kw para cubrir –con menor inversión inicial- proyectos de mayor volumen.

Ahondando acerca de estos terminales, se ha podido conocer que son unidades interiores dotadas con un intercambiador de placas donde se produce la evaporación del refrigerante –para generar frío- o la condensación de éste –para producir calor-

“En cuanto a los hidrokits de alta temperatura, la tecnología empleada por Samsung se basa en un doble salto de refrigerante utilizando como principal refrigerante 410a y en cascada un pequeño ciclo de 134a. En este tipo de equipos, Samsung llega hasta 25 kw con un solo hidrokit, minimizando así el coste de instalación”, han destacado los de la surcoreana.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio