Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | January 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Safecap, la gorra inteligente de Ford para alertar a los conductores en carretera

Safecap, la gorra inteligente de Ford para alertar a los conductores en carretera

Conducir durante largos períodos de tiempo sin descanso puede traer consecuencias fatales. Es por ello que se creó Safecap, la gorra inteligente de Ford que alerta a los conductores de riesgos en la carretera.

Pero, ¿qué hace especial a esta gorra de Ford? A primera vista luce como cualquier otra, pero está diseñada con un software para avisarle al conductor con señales luminosas, sonoras y vibratorias cuando está entrando en fase de somnolencia.

Básicamente este software, desarrollado por el equipo de Ford y la Agencia creativa brasileña GTB, distingue entre los movimientos que realiza el conductor con la cabeza mientras maneja en sus cinco sentidos y los que realiza cuando está a punto de quedarse dormido.

En realidad se trata de una estrategia de promoción de la empresa automotriz para celebrar los 60 años de Ford en Brasil, pero el interés de los clientes ha hecho replantear la fabricación en masa de esta prenda inteligente.


Te puede interesar:
Ford desarrolla tecnología para alertarte de los baches


 

“SafeCap, que comenzó como un proyecto de mercado local, continúa creciendo a medida que vemos potencial en todo el mundo”, dice Oswaldo Ramos, jefe de ventas, marketing y servicio de Ford en Brasil.

Por ahora, esta gorra de Ford es un prototipo, pero desde la compañía esperan obtener más inversionistas y lanzar en 2018 una primera versión de SafeCap.

Esperanza Hernandez

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth para regalar en Navidad

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button