Desarrollan robot que podría conducir un coche

El prototipo ha sido presentado en el congreso Humanoids 2014. Se trata de un robot que hasta ahora es capaz de llevar la marcha de un coche en un simulador.

La robótica continúan dando de qué hablar. En esta oportunidad, se trata de un prototipo desarrollado y presentado en el congreso mundial de robótica humanoide Humanoids 2014, por Antonio Paolillo, Andrea Cherubini, François Keith, Abderrahmane Kheddar y Marilena Vendittelli, que puede conducir un coche en un simulador, dado a su programación inspirada en los sentidos humanos.

Vale mencionar que -hasta los momentos- el robot no responde a curvas pronunciadas ni pasa los 30 Kilómetros por hora; tampoco es autónomo en la pisada del pedal ni el llevar el mando del volante; sin embargo, los investigadores están enfocados en conseguir que el androide logre una trayectoria segura.

En este sentido, merece la pena destacar que según extractos de la propuesta, para lograr que un robot humanoide ejecute la tarea completa de la conducción de un coche, es necesario desarrollar un conjunto de acciones básicas, como, caminar al vehículo controlando manualmente sus comandos (encendido, acelerador y dirección), así como la movilidad de todo su cuerpo para la entrada/salida del automotor.

“Se propone un enfoque para la realización de la parte central de la tarea completa, que consiste en conducir el coche a lo largo de una carretera”, se apunta en el informe, explicando además que el método propuesto se compone de dos partes principales; la primera, un controlador basado en visión que utiliza características de la imagen de la carretera para proporcionar el ángulo de referencia en el volante; y la segunda, un controlador de admisión permita al humanoide girar con seguridad el volante con sus manos y realizar el comando de dirección deseado.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio