Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 20, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Bosch presenta su primer robot aspirador: ¿el mejor del mercado?

Bosch presenta su primer robot aspirador: ¿el mejor del mercado?

El futuro de la limpieza en el hogar podría estar en manos de los robots… ¿lo crees o no? Bosch apuesta por ello, y por tanto entra en el segmento de los robots aspiradores con una propuesta que destaca por tres atributos siendo: inteligente, pequeño y potente. Así, el primer robot aspirador de Bosch se controla a través de una app llamada “Home Connect” que permite configurar el robot aspirador de muchas maneras y controlarlo desde cualquier lugar del mundo.

El nuevo robot aspirador de Bosch escanea su entorno y crea un mapa propio de toda la vivienda. Este mapa no solo se puede visualizar en la app Home Connect, sino que, además, es interactivo, ya que la función RoomSelect permite seleccionar y controlar en el mapa digital las habitaciones.

Asimismo, gracias a la app, se pueden seleccionar las zonas que se quieran pasar por alto como “No-Go Zones”, por ejemplo, el rincón de juego de los niños. De este modo, ya no es necesario marcar manualmente las zonas restringidas con cintas magnéticas o paredes virtuales como era habitual hasta ahora. Hay que añadir que el robot es capaz de memorizar varios mapas, por lo que es posible limpiar tanto casas de varios pisos como una segunda vivienda o apartamento.

El dato: El robot aspirador de Bosch puede superar sin problemas escalones bajos y umbrales de puerta de hasta 2 cm de altura. Gracias a su software de navegación inteligente, el robot compacto aspira metro a metro. Para que no quede ningún rincón sin limpiar.


Te puede interesar:
DEEBOT N78D, un robot aspirador ideal para hogares con mascotas


Robot aspirador de Bosch: Características inteligentes

Navegación inteligente combinada con aplicaciones intuitivas: gracias a la app Home Connect, puedes controlar fácilmente el robot aspirador con un solo dedo incluso cuando estás fuera de casa. El manejo a través de Home Connect ofrece diferentes posibilidades: tanto encender y apagar el robot aspirador, como programar planes de limpieza para toda la semana.

Pero si prefieres controlar manualmente el aspirador, no hay problema: pulsando con el dedo en el mapa digital de la habitación, puedes enviar al robot a las zonas concretas que quieras limpiar. Además, con la función RoomSelect es posible dirigirlo a habitaciones concretas o grupos de habitaciones.

A día de hoy, éste es el único robot aspirador que se pone en marcha y se apaga a través de Alexa, el servicio de voz de Amazon basado en la nube. Como lo lees: El robot aspirador de Bosch es compatible con Alexa de Amazon. De este modo, si estás cómodamente tumbado en el sofá y no tienes el móvil a mano, basta con decir: “¡Alexa, dile al robot Home Connect que limpie la cocina!” para que tu nuevo ayudante se ponga inmediatamente a trabajar.

Otro aspecto útil: las funciones del robot aspirador de Bosch se pueden ampliar con comandos de la aplicación IFTTT (https://ifttt.com). ¿Quieres que el robot aspirador se pare, por ejemplo, cuando suena el teléfono? Muy sencillo, utilizando el servicio “If This Then That” puedes activar prácticas acciones en un instante.


Te puede interesar:
Nuevo frigorífico de LG integra Amazon Alexa


Máxima eficiencia, también en las esquinas

Gracias a su diseño mejorado, que combina elementos redondos y angulares, el robot aspirador de Bosch llega sin esfuerzo a todos los rincones y aspira también a lo largo de las paredes y debajo de los muebles. Para lograr unos resultados de limpieza óptimos, el motor se encuentra directamente junto al cepillo y garantiza una limpieza eficaz y duradera gracias a las potentes baterías de iones de litio de Bosch. Todo esto hace que el robot destaque no solo por sus funciones inteligentes, sino también por su gran potencia y un excelente rendimiento en limpieza.

¿Quieres saber qué están haciendo tus mascotas en casa? ¿O asegurarte de que has apagado el horno mientras estás de vacaciones? También es posible con el robot aspirador, ya que el dispositivo está equipado con una cámara de streaming. De este modo, este ayudante multifuncional te permite ver en todo momento lo que ocurre en tu hogar mientras estás ausente, como por ejemplo, si el perro se ha vuelto a poner cómodo en el sofá. La cámara integrada se puede cerrar con una cubierta deslizante manual, así como activar y controlar por medio de la app cuando estés fuera de casa. A través del móvil o de la tablet puedes seguir todo lo que está pasando en casa en tiempo real.

Elena Perez
Tags

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button