Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Relojes y pulseras inteligentes: Vivimos la era ‘weareable’

Relojes y pulseras inteligentes: Vivimos la era ‘weareable’

Aún no tenemos un nombre claro para referirnos a ellos en español, pero cada vez tenemos más opciones para ampliar nuestro guardarropa de cacharros: Son los ‘Wearables’, o prendas de tecnología para vestir, que aspiran convertirse en una suerte de imprescindibles de nuestras ‘armas de guerra’ cotidianas.

 

Teníamos claro que serían una tendencia destacada del CES 2014 y no nos equivocamos. Nuevas propuestas de relojes inteligentes suben a la palestra, acompañadas ahora por pulseras o brazaletes también ‘smart’, que prometen ser nuestras compañeras ideales a la hora de realizar deporte, como la LifeBand Touch de LG, la Sony Core o la Vivofit de Garmin, que podéis ver en detalle en la galería que acompaña este artículo.

 

Ahora bien, ¿cuál es la novedad de estos cacharros para llevar en la muñeca? Honestamente he de confesaros que me parece más bien poca: Desde hace años utilizamos gadgets que nos ayudan a monitorizar nuestros rendimiento deportivo, solo que de un tiempo a esta parte el móvil está implicado en la tarea de cuidar nuestra salud a la hora de ejercitarnos… Y poco más.

 

Pero los fabricantes no se quedan allí, y más allá insistir en ayudarnos a descubrir esa repentina ‘necesidad’ que se supone que todos tenemos de llevar una extensión del móvil atado a la muñeca, van un paso más allá y nos presentan prendas tecnológicas de vestir para bebés.

 

Es el caso de Intel, que se ha aliado con Rest Devices para fabricar “Mimo Baby”; un pijama inteligente para los más pequeños de la casa, que al estar dotado de múltiples sensores monitoriza el estado de salud del bebé y muestra distintos parámetros relacionados con su salud en el móvil de sus papis, a través de aplicaciones especiales para iOS y Android.

 

La pregunta del millón es: ¿Realmente ha llegado la hora de la tecnología para vestir? ¿Las prendas tech de vestir son el futuro? Es complicado descifrarlo, sobre todo porque si hacemos un ejercicio simple y vemos a nuestro alrededor cuántos de nuestros conocidos o amigos llevan un reloj inteligente en la muñeca, el panorama parece desolador para este segmento…

 

Sin embargo, los grandes fabricantes parecen tenerlo claro, y la verdad es que creo que si siguen tan abocados al tema, invirtiendo en I+D (y en marketing), es cuestión de tiempo para terminemos llevando gafas conectadas, relojes inteligentes y cuanto cacharrito ‘smart’ vaya surgiendo. Cuestión de tiempo y nada más… ¿No crees?

 

Esperanza Hernandez

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button