Vídeo: Prueba del Samsung Galaxy S5, el nuevo líder de la manada

El nuevo buque insignia de la coreana, el Samsung Galaxy S5 hace su desembarco oficial en España este 11 de abril, pero ya hemos podido ver de cerca sus principales atributos. Y es que gracias a la gente de Samsung España tuvimos la oportunidad de hacer una prueba rápida del Galaxy S5 y seguidamente analizamos los puntos clave que lo hacen el auténtico líder de los terminales gobernados por Android.

El nuevo buque insignia de la coreana, el Samsung Galaxy S5 hace su desembarco oficial en España este 11 de abril, pero ya hemos podido ver de cerca sus principales atributos.

Y es que gracias a la gente de Samsung España tuvimos la oportunidad de hacer una prueba rápida del Galaxy S5 y seguidamente analizamos los puntos clave que lo hacen el auténtico líder de los terminales gobernados por Android.

Diseño: Pocos cambios

Con el Samsung Galaxy S5 no se dieron muchas vueltas los diseñadores, porque notamos pocas variaciones respecto a su predecesor.

Un marco metálico para darle un toque premium y el uso de un material poroso, en la parte trasera, que simula la piel y recuerda al Galaxy Note 3., son sus rasgos distintivos.

El S5 ha engordado un poco: 8,1 mm de grosor frente a los 7,9 mm del S4; y un peso de 145 gr. frente los 130 gr. de su hermano mayor. La pantalla ahora es de 5.1 pulgadas, frente a las 4.9 que tiene el S4.

Cámara: Ahora de 16 mpx y 4K

Como el resto de los fabricantes, Samsung apuesta por el Ultra High Definition, o 4K, así que la cámara del Galaxy S5 puede grabar vídeos en esta calidad.

La cámara ahora es 16 megapíxeles, frente a los 12 mpx con la que cuenta el S4.

Además ahora incorpora mejoras en cuanto al software se refiere, como el modo HDR automático que ayuda a obtener mejores imágenes en condiciones de poca luz, por ejemplo, o la opción de re-enfocar la foto una vez que se ha realizado como podéis ver en el vídeo siguiente:

Todoterreno: IP67

Ya era hora de que la coreana apostara por la resistencia al agua y al polvo, como desde hace tiempo hace a gente de Sony, así que el Galaxy S5 ahora cuenta con certificación IP67.

El terminal puede ser “enterrado” en la arena, o sumergido hasta un metro bajo el agua, durante 30 minutos, sin sufrir daños.

El dato: La tecla de volumen sirve para activar la cámara y hacer fotos cuando el S5 está sumergido, como podéis ver en el siguiente vídeo:

Biometría: Lector de huella dactilar

La biometría se hace presente en el Galaxy S5 gracias a su lector de huella dactilar que permite la identificación de su propietario para desbloquear el terminal e incluso para realizar pagos móviles.

Cómo lo lees: Samsung y PayPal han firmado un acuerdo que permitirá a los usuarios del S5 pagar identificándose con la huella.

El dato: El Galaxy S5 es capaz de recordar hasta 3 huellas distintas, así que puedes darle acceso a tu pareja sin excusas.

WiFi + 3G/4G simultáneas

Pensando en los impacientes, Samsung ha incorporado en su Galaxy S5 la posibilidad de mantener activas al mismo tiempo las conexiones WiFi y 3G/4G.

¿La utilidad? Podrás disfrutas de la máxima velocidad a la hora de descargar contenidos o ver una transmisión en streaming, por ejemplo.

Software: Control parental

Los niños de hoy interactúan con los gadgets de forma innata, así que es normal que cojan el teléfono de papá y comiencen a cacharrearlo, ¿verdad?

Pensando en eso y para ahorrarnos más de un disgusto, Samsung ha incorporado una opción de control parental en su Galaxy S5 que cuenta con una interfaz atractiva para los peques y aplicaciones diseñadas para ellos.

El dato: Para salir del “área infantil” el móvil pide una clave que se supone que solo el padre tiene.

cintilo-base-web

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio