Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Predicciones tecnológicas increíbles para el turismo de 2024

Predicciones tecnológicas increíbles para el turismo de 2024

Si el tema de las predicciones de Isaac Asimov les sorprendió en una entrega pasada, el informe presentando por Skyscanner acerca de cómo será el sector turismo en 2024 –en cuanto a tecnología- les hará flipar.

Y es que en su estudio denominado ‘El Futuro de los Viajes en 2024’ en el que contó con la colaboración de The Future Laboratory, Skyscanner –referencia mundial en compra de vuelos, hoteles y alquiler de coches- ha pronosticado las tendencias tecnológicas que dominarán el sector en la próxima década, donde la predicción de comportamientos a través del análisis de datos será clave para la planificación y reserva de viajes.

“El mercado se adaptará en masa a las aplicaciones semánticas, geosensibles y basadas en Big Data que cambiarán para siempre nuestra forma de viajar”.
Filip Filipov, responsable de B2B de Skyscanner.

 

Inteligencia artificial + realidad virtual 
Skyscanner prevé que en la década de 2020 cada persona tendrá un agente virtual incorporado y conectado permanentemente a sus datos y preferencias en el campo de la neurociencia, creando un “motor de descubrimiento personal”, como un compañero de viaje digital, de forma que ofrezca respuestas en tiempo real a las necesidades del usuario, incluso antes de que se den.

Cuando detecte que estamos cansados nos recomendará un hotel con servicio de spa y cuando sienta que necesitamos desconectar, nos enviará a un hotel submarino.

Otra de las predicciones de la compañía, es que el usuario podrá conocer el destino antes de visitarlo. Suena de peli, pero será posible –según- con la realidad virtual.

Experimentar las sensaciones de un determinado destino en tiempo real antes de visitarlo será el avance más significativo. Gracias a la tecnología háptica, basada en la retroalimentación táctil, podremos convertir los sonidos en texturas, sentir el calor del sol de Costa Rica, ver los espacios de un hotel o un barrio en 3D o apreciar la comodidad del asiento de un avión.

Como si fuera poco, la comunicación en lengua extranjera no será una limitante para el viajero.

El futuro de los viajes verá evolucionar a la tecnología wearable desde las recientemente lanzadas Google Glass hasta dispositivos móviles en miniatura que se insertarán en nuestras pupilas y proporcionarán traducción en tiempo real, rompiendo todas las barreras del lenguaje y la necesidad de expresarnos en el idioma local cuando vamos de vacaciones.

Y aún hay más. Skyscanner ha vaticinado que los usuarios podrán hablar –sí, hablar- con una máquina y el asunto será “totalmente natural”.

En el año 2024, existirán softwares que analizarán reacciones y emociones para predecir nuestras necesidades en materia de viajes: la búsqueda semántica intuitiva revolucionará la forma de trabajar de las compañías de viajes en la próxima década, donde las redes sociales cobrarán mayor protagonismo gracias a la cantidad de datos que se comparten.

…‘to be continued’
Vale resaltar que estos datos tan sólo componen una fracción de la primera entrega de este informe que consta de una segunda y tercera parte que serán difundidas en el transcurso del presente año.

En este sentido, es de mencionar que Skyscanner ha puesto a disposición www.skyscanner2024.com para leer -con una atractiva y dinámica versión- o descargar el informe completo, así como registrarse y recibir los siguientes.

Realmente… ¿Será posible ver todo esto dentro de 10 años?

Arleth In Vitanza

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button