Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Caída del precio del Bitcoin: ¿Qué está pasando?

Caída del precio del Bitcoin: ¿Qué está pasando?

El precio del Bitcoin va en claro descenso. La cotización de esta criptomoneda va en desplome, hasta alcanzar la barrera de los cinco mil dólares, lo que se traduce en una caída de más del 50% si tomamos como referencia su valor de 20.000 dólares que obtuvo a mediados de 2017.

La cotización del bitcoin es muy volátil… su precio sube y baja cada día, pero en las últimas semanas va en clara  bajada de precio. ¿Por qué ocurrió esto? ¿Cuál pudo ser la causa de esta corrección sufrida por el Bitcoin? Una causa que pueden provocar fluctuaciones en el valor de las criptomonedas son las noticias, tanto positivas y negativas, que se generan en torno a ellas.

Un ejemplo de noticias negativas que reseña el portal Coindesk y que incide en la baja del precio de las criptodivisas son los cercos regulatorios de gobierno como India, Japón, Estados Unidos, China y Corea del Sur que prohíben el uso de criptomonedas como método de pago.


Te puede interesar:
Corea del Sur quiere prohibir el bitcoin y las demás criptomonedas


También podemos mencionar las investigaciones que están realizando los gobiernos a las empresas de negociación de criptomonedas. Recientemente se dio a conocer que Estados Unidos y Japón iniciaron las pesquisas para determinar la situación financiera de algunas compañías en sus países, luego del ciberataque que sufrió la empresa japonesa Coincheck que le hizo perder más de 420 millones de dólares.

Entre tantas razones, una cosa queda clara, el precio del Bitcoin puede variar. De hecho, ha comenzado a recuperarse luego de la última semana de enero. Sin embargo, en un mercado tan fluctuante, lo más recomendable es estar atentos ante tantos cambios.

claudy
  • Publicado el 06/02/2018

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button