Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Perseidas 2017: Mirar la lluvia de estrellas nunca había sido tan fácil

Perseidas 2017: Mirar la lluvia de estrellas nunca había sido tan fácil

Entre el 11 y el 13 de agosto será visible el fenómeno metereológico conocido como Perseidas 2017 o Lágrimas de San Lorenzo, se trata de unas de las lluvias de estrellas más famosas y esperadas del año, evento que muchos españoles utilizan para salir de la ciudad y disfrutar con amigos y familia por las noches al aire libre.

Este fenómeno se produce cuando la Tierra orbitando alrededor del sol se encuentra con una nube de escombros que fue expulsada por un cometa en el paso de nuestro planeta. En esas nubes de escombros se encuentran fragmentos rocosos muy pequeños del propio cometa y al entrar a gran velocidad en nuestra atmósfera se produce el conocido fenómeno de “estrellas fugaces”.


Te puede interesar:
Tecnología para no perderte nada sobre Las Perseidas


Durante el año se producen diferentes lluvias de estrellas, en el caso de Perseidas se le atribuye al paso del cometa Swift-Tuttle, un fenómeno que se produce cada año en la misma temporada, la madrugada de 12 al 13 de agosto es la fecha en la que se calcula habrá mayor exposición del fenómeno Perseidas 2017.

Para disfrutar de Perseidas 2017 no necesariamente debes salir de la ciudad, o en caso de hacerlo es bueno contar con herramientas que te ayuden a disfrutar mejor la experiencia, por lo que te presentamos toda la tecnología que puedes usar para ver la lluvia de estrellas de este año.

Sky Live TV

Esta web es un proyecto de los Observatorios de Canarias en España, a través de la iniciativa AMOS-CI para el registro de meteoros, los observatorios del Teide y La Palma estarán enviando imágenes a través de este sitio web para que los usuarios puedan disfrutar en tiempo real del desarrollo de Perseidas 2017.

Las Lágrimas de San Lorenzo estarán siendo observadas por estos institutos astronómicos para determinar algunos elementos de estudio como la altura de la formación y las órbitas de los meteoros, pero es también una oportunidad para compartir con los españoles la magia del universo.

Slooh

Este es otro de los métodos para ver Perseidas 2017, se trata de la empresa ubicada en las Islas Canarias llamada Slooh, que tiene como objetivo ofrecer a las personas la observación del cosmos de forma remota a través de sus 10 telescopios disponibles en su observatorio principal, también cuenta con tres más ubicados en Chile y una serie de alianzas con otros observatorios del mundo.

Este sitio ofrecerá la observación del fenómeno a través de su página web, tal como lo hará Sky Live TV.

Apps para ver Perseidas 2017

Si tu decisión fue ver Perseidas 2017 al aire libre debes saber hacia dónde mirar y en eso te puede ayudar la tecnología, bastará con descargar en tu móvil la aplicación Google Sky Map para  ubicarte hacia el sistema de Perseo que es desde donde se desprende el fenómeno, aunque también puedes hacerlo con la app Star Walk que cumple la misma función.

Recomendaciones del Instituto de Astrofísica de Andalucía para ver Perseidas 2017

El Instituto de Astrofísica de Andalucía señala que para disfrutar de Perseidas 2017 no hace falta contar con ningún instrumento de observación, bastará con mirar el cielo desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades para apreciar el fenómeno y eso es algo en lo que nos ayudarán las apps que recomendamos antes.

 

Henry Tech

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

11/08/2017 |

Nuestras opiniones del ZTE Blade V8 te ayudarán a resolver la pregunta: ¿Merece la pena comprar este móvil con cámara doble? Entérate

Probamos Dytective for Samsung, la app para detectar el riesgo de dislexia

04/08/2017 |

Probamos la app Dytective for Samsung, el test para detectar el riesgo de dislexia de forma temprana, y te contamos cómo funcionaEntérate

BQ Aquaris X PRO, opiniones sobre un móvil gama media con excelente cámara

31/07/2017 |

BQ Aquaris X PRO es candidato a ser el mejor móvil gama media 2017 y aquí te contamos nuestras opiniones tras la prueba de uso y el análisis de características de este móvil con buena cámara y mejor precioEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button