Pantallas OLED elásticas de Samsung

Pantallas flexibles en 2017: ¿Mito o realidad?

2017 ha dado indicios de que se aproxima un futuro con pantallas flexibles... ¿Lo veremos antes de que acabe el año?

Ya en 2013 leíamos titulares sobre que las pantallas flexibles podrían ser la siguiente revolución en el mundo de los smartphones. Aparentemente estaban cada vez más cerca. Pero hoy en día, cuatro años después, seguimos viendo noticias sobre lo cercana que está esta tecnología. ¿Llegarán las pantallas flexibles en 2017? ¿O no son más que un mito?

2017 ha dado indicios de que se aproxima un futuro con pantallas flexibles. Y es que hace poco vimos como Samsung presentó un prototipo de pantallas «elásticas». Este es un proyecto que data de unos cuantos años atrás cuando la coreana lanzó un diseño conceptual de un móvil con la pantalla plegable, elástica y curvable.


Te puede interesar:
¿Televisor o móvil plegable? El futuro de las pantallas es la flexibilidad


Pantallas flexibles en 2017: la apuesta de Samsung

Las primeras pantallas flexibles en 2017 ha sido la desarrollada por Samsung. Este panel parece ser bastante prometedor, ya que no solo puede doblarse sino que además puede estirarse y plegarse por completo. Con este tipo de tecnología sería posible crear móviles con pantallas muy curvadas e incluso modelos totalmente plegables.

Con todo esto, las pantallas flexibles realmente podrían ser el siguiente paso importante dentro del sector de los dispositivos móviles. No obstante, dado lo complicado que ha sido su desarrollo y por ende su implementación, esta tecnología no se espera hasta antes de 2019. De hecho, parece que ni la propia Samsung tiene demasiada prisa, por ahora, en comercializarla.

Esto quizá se deba al hecho de que aunque la idea está puesta sobre la mesa, aún queda mucho camino que recorrer para verlas en un producto final. Esta dificultad queda aún más clara cuando recordamos que en 2015 se creía que las pantallas flexibles de LG llegarían al mercado en 2017. Y ahora que hemos superado la primera mitad del año y no tenemos noticias de este producto, es evidente que su llegada está aún bastante lejos.

Entonces, ¿son un mito o una realidad las pantallas flexibles en 2017? Por ahora no son más que una propuesta a futuro. Aún falta mucho para verlas en un equipo real. Así que por los momentos solo nos queda cruzar los dedos para que, en efecto, lleguen algún día a nuestras manos.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio