6 consejos para que tus fotos privadas no acaben en Internet

Hoy día la privacidad parece ser cosa del pasado, por eso Panda Security ofrece algunos consejos para evitar que nuestros datos acaben en Internet.

En esta era tecnológica, la privacidad parece estar convirtiéndose también en una cosa del pasado. El escándalo de las fotos comprometedoras de algunas famosas que atiborraron la red el mes pasado nos han demostrado que nada ni nadie está a salvo de la intromisión de los cibercriminales.

Si algo nos ha quedado claro es que es nuestra información privada podría salir a la luz en Internet en cualquier momento. Y no hace falta que seamos nosotros mismos los que la publiquemos, el riesgo está simplemente en almacenarla en la nube. Desde allí, cualquier delincuente podría tener acceso a ella y ser publicada sin ningún reparo.

Esto puede ocurrir por un fallo de seguridad en este tipo de sistemas y aunque en este caso el afectado, el iCloud de Apple, negó las acusaciones, lo cierto es que se filtraron cientos de fotografías y fueron publicadas sin permiso, violando la privacidad de estas personas. Así que, ante la posibilidad de que nos ocurra esto, a pesar de no ser famosos, es importante que tomemos precauciones para evitar una situación similar.

Panda Security ha ofrecido 6 consejos que podrían ayudarte proteger tus fotos más personales.

1. Ten cuidado con lo que almacenas en la nube

Si las celebridades no hubiesen subido fotografías comprometedoras a la nube, los atacantes no habrían encontrado mucho material para perjudicarlas. Aunque pienses que no eres una persona famosa y que nadie estaría interesado de la misma manera en tus fotos, es mejor tener más cuidado con las cosas que guardas en tu móvil.

2. No facilites el usuario y contraseña de tus cuentas a otras personas

Cuantas menos sean las personas que conocen tus datos, más difícil será que alguien ingrese sin autorización en tus cuentas. La mayoría de plataformas online ofrecen la opción de doble verificación para incrementar su seguridad. Se trata de un paso más en el procedimiento de identificación del usuario que consiste en la generación de un código que la página envía a tu teléfono móvil u otro contacto alternativo para asegurarse de que tú eres la persona que intenta acceder. Es aconsejable que siempre la utilices.

3. Aumenta la seguridad de tus contraseñas

Un consejo útil es que contengan números, distintos caracteres, minúsculas y mayúsculas. Es decir, que sean lo más complejas y diversas posible. Y lo mismo para la contraseña del wifi. De esta manera será más difícil para los cibercriminales averiguarlas. También ayuda que las cambies a menudo.

4. Crea diferentes direcciones de correo

En el caso del correo, lo mejor es que tengas varias direcciones según su función (profesional, personal, para asuntos financieros…). Si acceden a una de ellas, no tendrán toda la información.

5. Presta atención a tus perfiles de redes sociales

Revisa las opciones de privacidad periódicamente porque a veces las cambian o vuelven a activar la versión por defecto sin avisar.

6. Utiliza un buen antivirus

Además de mantener tu ordenador libre de virus podrás proteger tu identidad personal así como evitar los intentos de fraude a través de Internet, cuando, por ejemplo, realices alguna compra online. Comprueba cual es el mejor antivirus para tus necesidades entre nuestros productos de la nueva gama 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio