Noticia falsa en Facebook provoca un tiroteo en EEUU

La noticia falsa en Facebook de una red de pedofilia ligada a Hillary Clinton desató un tiroteo en una pizzería de Washington.

Facebook da para todo hoy en día, puede ser un juzgado o una ONG… en fin se convierte en lo que quieren los controvertidos participantes de esta red social, incluso en cosas negativas como una noticia falsa en Facebook que provocó un tiroteo en Estados Unidos.

La noticia falsa en Facebook de una red de pedofilia ligada a Hillary Clinton, de acuerdo con un reporte de la BBC, desató la furia de un hombre que entró a un pizzería en Washington y comenzó a disparar de forma deliberada, inmediatamente la información se viralizó por la propia plataforma de Facebook y otras redes como Twitter bajo la etiqueta #PizzaGate.

De acuerdo con información del sitio RPP Noticias, los cuerpos de seguridad acudieron rápidamente a la pizzería en la que el hombre comenzó a disparar por la noticia falsa en Facebook, gracias a que uno de sus trabajadores pudo escapar y dar aviso de la delicada situación.


 

Twitter cerrará en 2017 o el último bulo de la Red


 

La noticia falsa en Facebook indicaba que éste era el lugar donde estaban establecidas las operaciones de trata de niños, por lo que el sujeto armado quiso actuar como un héroe liberando a los indefensos niños y acabar con los criminales que utilizaban esa pizzería como una coartada para mantenerse cerca de la Casa Blanca.

Afortunadamente, tras el ataque por la noticia falsa en Facebook nadie resultó herido. El local atacado tiene el nombre de Comet Piung Pong y ya el propietario del lugar había hecho denuncias sobre los ataques días antes «Lo que pasó hoy demuestra que la promoción de teorías de conspiración falsas e imprudentes tiene consecuencias» señaló.

En The New York Times explican que la noticia falsa en Facebook inició en octubre y fue promovida por partidarios del entonces candidato republicano Donald Trump para desfavorecer a la representante demócrata, pero lo cierto es que la campaña de desprestigio ha ocasionado muchos más daños de los pensados.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio