Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | January 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Los coches inteligentes de Nissan podrán leer tu cerebro para anticipar accidentes

Los coches inteligentes de Nissan podrán leer tu cerebro para anticipar accidentes

¿Te imaginas que tu coche pueda leer tu cerebro para anticiparse a accidentes? Al parecer será posible gracias a la tecnología futurista que está desarrollando la automotriz Nissan como una forma de ayudar a los conductores a ejecutar maniobras evasivas más rápido utilizando la tecnología de ondas cerebrales, según dio a conocer la compañía fabricante de automóviles japoneses.

Los coches inteligentes de Nissan podrán leer tu cerebro para evitar accidentes gracias a una tecnología con la que contarán y que podrá, entre otras cosas, reconocer si un conductor está a punto de frenar, desviarse o realizar algún otro movimiento evasivo, para que a través de esta interfaz de “cerebro conectado al coche” podrán activar las capacidades semiautónomas del vehículo y comenzar esas acciones (frenado, desvío para evitar obstáculos, etc) entre 0.2 y 0.5 segundos más rápido.

Esta innovación de Nissan la veremos, previsiblemente entre las novedades y anuncios del CES 2018 en Las Vegas, Nevada, y aunque los detalles son escasos, los representantes de Nissan anunciaron que es un proyecto  que se está mostrando en una fase relativamente temprana, y aún no está cerca de la implementación: platean su aplicación práctica en 5 a 10 años.

La capacidad de medir e interpretar las neuronas que disparan en el cerebro ha recorrido un largo camino a lo largo de los años, y es posible asociar esos patrones con actividades específicas. Sin embargo, los dispositivos que normalmente se usan para realizar estas mediciones pueden ser engorrosos y vienen con limitaciones. Las constantes vitales también pueden ayudar a prevenir accidentes, como vimos recientemente gracias a la aplicación para relojes inteligentes COPILOTO de Samsung España, de la que hemos hablado antes por aquí.


Te puede interesar:
Nissan y NASA desarrollarán vehículos de conducción autónoma


Nissan utilizará tecnología EEG

Los investigadores han usado auriculares EEG para controlar todo, desde miembros protésicos hasta videojuegos. Pero la precisión y fiabilidad del EEG a menudo depende de la calidad del contacto entre los electrodos y el cuero cabelludo, y en ocasiones puede ser expulsada por la corriente eléctrica producida por los músculos de nuestro cuerpo.

Nissan, utilizará la tecnología EEG en su solución de cerebro a vehículo, pero no está claro cómo la compañía está abordando algunos de estos aspectos. En el vídeo que a continuación encontrarás Nissan muestra a un conductor con un audífono lleno de electrodos, que según la compañía ha sido diseñado para que no sea una distracción:

 

Portavoces oficiales de la automotriz japonesa, explicaron que el dispositivo es fácil de usar, liviano y cuenta con sensores secos de alto rendimiento. La compañía ha estado trabajando en el proyecto con el Instituto Federal Suizo de Tecnología, que ayudó a crear el Cybathalon, una competencia donde las personas con discapacidad compitieron en desafíos utilizando tecnologías de asistencia como EEG.

Pese a estos adelantos, aún quedan muchas interrogantes sin respuestas, como por ejemplo: ¿Cómo manejaría el sistema de cerebro a vehículo una situación en la que un conductor toma una decisión rápida, pero luego cambia inmediatamente de opinión o encuentra un nuevo obstáculo? ¿En qué punto el sistema autónomo del coche, utilizando los datos que ha reunido mediante cámaras o LIDAR y el radar, anula la interfaz de la computadora cerebral, o debería? ¿Estará incluso preparada la tecnología antes de que los autos completamente autónomos salgan a la carretera? Los usuarios, clientes fanáticos de automóviles y amantes de la tecnología esperan  poder obtener algunas respuestas la próxima semana en el CES.

BP Tech

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth para regalar en Navidad

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button