Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 29, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Todos los lanzamientos que esperamos en el MWC 2017

Todos los lanzamientos que esperamos en el MWC 2017

TicTacTicTac… ¡Qué no falta nada para el Mobile World Congress 2017! La cita anual de la tecnología móvil vuelve a Barcelona con las pilas recargadas. Las fechas del MWC 2017 son, oficialmente, del 27 de febrero al 2 de marzo, pero para nadie es un secreto que los lanzamientos del MWC 2017 suelen producirse en la previa del Mobile World Congress 2017, es decir, el fin de semana anterior… ¿Qué novedades traerá el Mobile World Congress 2017? Vamos a hacer una aproximación a lo que podemos esperar sean los lanzamientos del MWC 2017.

En el siguiente podcast podrás escuchar lo que serían los lanzamientos móviles que esperamos ocurran en el MWC 2017: Samsung, LG, Sony, Huawei y hasta Nokia, que vuelve con móviles Android, prometen darnos una gran variedad de novedades para el primer trimestre del año y en este archivo de audio te lo resumimos:

 

Mobile World Congress 2017: fechas

Las fechas del MWC 2017 son del 27 de febrero al 2 de marzo

Las fechas del MWC 2017 son del 27 de febrero al 2 de marzo

Comenzamos por lo principal: ¿Cuándo será el MWC 2017? las fechas oficiales, como decíamos antes, serían del 27 de febrero al 02 de marzo de 2017. Sin embargo, el domingo antes del arranque oficial de la feria puede que veamos novedades de marcas que suelen presentar sus buques insignia en el MWC 2017. Así, las fechas del Mobile World Congress 2017 son una referencia, porque las noticias comenzarán a brotar el fin de semana anterior… Incluso puede que a finales de la semana previa al MWC 2017 ya tengamos cosas nuevas que contar.

Nokia vuelve en el MWC 2017

Una apuesta que se deja escuchar en muchos sitios es que la vuelta de Nokia será por la puerta grande: Nokia estaría presente en el Mobile World Congress 2017, ya que la empresa HMD Global que es la propietaria de la marca se deja ver entre los expositores del MWC 2017. No sería de extrañar que la vuelta de Nokia sea en el MWC 2017, por la puerta grande, porque recordemos que hablamos de la feria de movilidad más grande del mundo.

¿Un Nokia con Android en el MWC 2017? muy posiblemente se trate de esto, del Nokia D1C, del que antes hemos hablado, y que se posicionaría en la gama media… Sí, Nokia vuelve, pero vuelve a la gama media y el Android de Nokia no llegaría para plantar cara al Samsung Galaxy S8 ni al LG G6… De hecho, puede que en el MWC 2017 veamos el recién anunciado Nokia 6 tras su lanzamiento oficial, que como sabemos cuenta con Android 6 como sistema operativo. Ahora bien, queda claro tras ver en detalle las características del Nokia 6 que es una propuesta de gama media y que para nada va a llegar a competir con lo que presente Samsung y LG, por ejemplo.

Samsung Galaxy S8 en el MWC 2017

galaxy s8 MWC 2017

El lanzamiento del Galaxy S8 será en el MWC 2017

El MWC 17 no será lo mismo porque faltará el buque insignia de Samsung: Los que esperamos que el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 sea en el MWC 2017 casi nos deprimimos al saber que no será posible. De momento nos tendremos que conformar con un vídeo de un minuto de duración en el que se supone veremos los atributos del Samsung Galaxy S8 que finalmente será anunciado en un evento exclusivo en el mes de marzo… Paciencia

Ahora bien, sabemos que Samsung mostrará un tablet con pantalla curva, quizá hasta dos modelos distintos… Sí, tablets, Samsung insiste con las tablets. Y otra apuesta que suena con insistencia es que Samsung podría presentar en el MWC 2017 un prototipo con pantalla flexible o plegable. Tal cual lo lees: En el MWC 2017 podríamos conocer el móvil más futurista de Samsung, como prototipo, eso sí, nadie espera que un móvil plegable llegue al mercado en 2017… ¿O sí?

A cambio, Samsung presentará una nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab S3, que se prevé tenga como novedad una pantalla curva y posiblemente herede el S Pen del Note… Está hablándose de otro dispositivo con el nombre de “Samsung Book” que por el nombre, de ser cierto, sí que podríamos pensar que es una evolución de la familia Note, aunque más orientado al formato tablet que al de móvil como tal. Novedades en realidad virtual podrían hacerse presentes también, a sabiendas de que Samsung apuesta por la realidad virtual y tiene acuerdos con Facebook, por ejemplo, para impulsarla.

Moto X de Lenovo en el Mobile World Congress 2017

El Moto X podría resucitar de la mano de Lenovo en el Mobile World Congress 2017. Los rumores apuntan a que así como Lenovo presentaba el Moto Z en el MWC 2016, sería en el MWC 2017 el lanzamiento del Moto X… ¿Modular como el Moto Z? Dependerá de la empresa, pero queda claro que Lenovo apuesta por el móvil modular así que no nos extrañaría.

La diferencia del Moto X con el Moto Z sería básicamente de gama: Se supone que una nueva familia de Moto X sería gama media, más barata por tanto que la familia Moto Z, y que en tal caso, de llegar a ser modular, significaría un acceso más barato al concepto de módulos de Moto. Lo que sí está claro es que Moto presentará nuevos Moto Mods, es decir estos módulos compatibles con el Moto Z que harán las delicias de los amantes de los móviles modulares, y de quiénes creemos firmemente en que, tarde o temprano, el futuro será para los móviles hechos a medida.

¿Veremos una nueva Yoga Book? Muy posiblemente Lenovo aproveche la atención mediática del MWC para presentarnos nuevas integrantes de la familia Yoga, en este caso suponemos orientada a híbridos con tendencia a explotar sus capacidades como tablets, más que como ordenadores…

El lanzamiento del LG G6 en MWC 2017

De lo que sí que no cabe duda es que el lanzamiento LG G6 llegará a Mobile World Congress 2017. LG nos enamoró con su propuesta de móvil modular en la edición pasada de la feria de Barcelona, y todo apunta a que está vez el lanzamiento del LG G6 sucederá en el MWC 2017.

¿Qué podemos esperar en el lanzamiento del LG G6? Hay muchos rumores sobre cómo será el LG G6 y si continuará el diseño modular del LG G5… Solo el tiempo lo dirá. Pero visto lo visto y entendiendo que las ventas del LG V20 van mucho mejor que las ventas del LG G5, todo parece indicar que, por lógica y economía, LG debería apostar por funcionalidades y características propias del V20 en lo que sería el LG G6.

Y hablando de tiempo, todo apunta a que el lanzamiento del LG G6 será en la previa al MWC 2017, es decir, sería el domingo 26 de febrero: ¿Apuestas? Lo que parece estar claro que es que LG mejorará la cámara de su LG G6 y que le incluirá escáner de iris, como intentó Samsung con el Note 7. ¿Es el futuro el escaner de iris? Los de ZTE lo llevan claro, así que no nos extrañaría en absoluto.

Por otro lado, en la previa del MWC, LG ha presentado un nuevo móvil que presume de super batería de 4.500 mAh, el LG X Power2 que promete hacer las delicias de quiénes dan mucha importancia al tema de autonomía, porque promete más rendimiento que lo que tenía su antecesor, el LG X Power que arrebató el corazón de más de un colaborador de GizTab, como podemos ver en este video de lo mejor y lo peor de dicho dispositivo:

HTC en el MWC 2017 llevaría el HTC 11

Aunque muchos puedan pensar que HTC está camino a desaparecer, algunos rumores apuntan a que HTC presentaría en el Mobile World Congress 2017 un nuevo HTC 11. Sí, el sucesor del HTC 10 podría ser lanzado en el MWC 2017, aunque de sus características poco sabemos… ¿Podrá finalmente HTC hacer frente a Samsung, LG o Huawei? Complicado lo tiene, pero nunca se debe perder de vista una marca como HTC.

Huawei en el Mobile World Congress 2017

lanzamiento huawei mwc 2017

Se esperan varios lanzamientos de Huawei en el MWC 2017

Poco se sabe de qué veríamos de manos de Huawei en el Mobile World Congress 2017, pero de seguro la marca china estará en esta nueva edición de la feria de móviles de Barcelona. ¿Veremos al Huawei P10 en el MWC 2017? Pues si se continúa la línea de presentaciones de terminales de Huawei, es lo que toca que lleven al Mobile World Congress 2017.

Según la publicidad que Huawei ha hecho en redes sociales, será así tal cual: Huawei P10 verá la luz en el MWC 2017 con la innovación en fotografía como bandera. El reclamo de Huawei busca lanzar un móvil innovador en cuanto a cámaras se refiere, cuidando al detalle el estilo combinando elegancia con materiales de primera.

Lanzamiento de HP Elite X4 en el MWC 2017

¿Veremos un nuevo móvil de HP en el Mobile World Congress 2017? Todo apunta a que un nuevo terminal de HP con Windows 10 llegará a la feria móvil más importante del mundo, en Barcelona, y la clave estará en el dock que integrará para sacar todo el potencial a la funcionalidad Continuum de Windows, que como sabemos es un punto diferencial clave en la propuesta de móviles con el sistema operativo de Microsoft.

El lanzamiento de HP en el MWC 2017 se llamaría HP Elite X4 y como su nombre indica sería la nueva generación del HP Elite X3, aunque en esta oportunidad estaría orientado al consumidor y no al mundo de los negocios… ¿Será posible que el MWC 2017 nos deje este lanzamiento? Días para saberlo a ciencia cierta.

Wiko U y Wiko Y aterrizan en el MWC 17

Está prevista una conferencia de prensa en la que se espera se anuncien los móviles Wiko U y la gama Wiko Y, que será realizada el día lunes 27 de febrero a las 16.00 horas en su propio stand. Allí se harán oficiales los nuevos productos de la firma, a los que la propia empresa les describe como “una combinación exquisita de prestaciones, diseño, precio y experiencia de uso”.

Cuestión de esperar para saber qué novedades incorporan estos nuevos móviles que llegan al catálogo de Wiko, que como siempre se supone apuntarán a hacerse un hueco en la gama media de Android… ¿O se aventurarán con un top gama? Cuestión de esperar a ver qué nos muestra Wiko en el MWC 2017.

Nubia y sus lanzamientos en el MWC 2017

No está previsto que haya nuevos lanzamientos de Nubia en el MWC 2017, sin embargo sí que habrá un stand de Nubia donde presumiblemente veremos los móviles lanzados en los últimos meses, incluyendo el Nubia N1 Black que hace poco se sumó al catálogo de la china. Nubia podría mostrar, además, un móvil de gama alta que presumiblemente solo llegaría al mercado asiático, pero sí que podríamos entonces ver innovaciones de la mano de Nubia en el MWC 2017.

Además se supone que en el stand de Nubia en el MWC 2017 podremos ver sus novedades para los próximos meses, con el Nubia Z11 y el Nubia Z11 miniS como abanderados de lo que es el “estilo Nubia” en el que combinan prestaciones de diseño con alto rendimiento y cámaras que harían enfadar a más de una compacta por sus resultados profesionales.

 

Esperanza Hernandez

¿Merece la pena comprar el LG G6?

09/05/2017 |

Hemos pasado unos cuantos días sometiendo a prueba al LG G6 y a continuación te resumimos sus puntos fuertes y débiles, basándonos en nuestra experiencia de usoEntérate

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8 Plus?

08/05/2017 |

Prueba a fondo del Samsung Galaxy S8 Plus: Opiniones tras el análisis de características y uso durante una semanaEntérate

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button