Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | January 23, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Mobile World Congress 2017: fechas y lanzamientos que esperamos en el MWC 2017

Mobile World Congress 2017: fechas y lanzamientos que esperamos en el MWC 2017

TicTacTicTac… ¡Qué no falta nada para el Mobile World Congress 2017! La cita anual de la tecnología móvil vuelve a Barcelona con las pilas recargadas. Las fechas del MWC 2017 son, oficialmente, del 27 de febrero al 2 de marzo, pero para nadie es un secreto que los lanzamientos del MWC 2017 suelen producirse en la previa del Mobile World Congress 2017, es decir, el fin de semana anterior… ¿Qué novedades traerá el Mobile World Congress 2017? Vamos a hacer una aproximación a lo que podemos esperar sean los lanzamientos del MWC 2017.

En el siguiente podcast podrás escuchar lo que serían los lanzamientos móviles que esperamos ocurran en el MWC 2017: Samsung, LG, Sony, Huawei y hasta Nokia, que vuelve con móviles Android, prometen darnos una gran variedad de novedades para el primer trimestre del año y en este archivo de audio te lo resumimos:

 

Mobile World Congress 2017: fechas

Las fechas del MWC 2017 son del 27 de febrero al 2 de marzo

Las fechas del MWC 2017 son del 27 de febrero al 2 de marzo

Comenzamos por lo principal: ¿Cuándo será el MWC 2017? las fechas oficiales, como decíamos antes, serían del 27 de febrero al 02 de marzo de 2017. Sin embargo, el domingo antes del arranque oficial de la feria puede que veamos novedades de marcas que suelen presentar sus buques insignia en el MWC 2017. Así, las fechas del Mobile World Congress 2017 son una referencia, porque las noticias comenzarán a brotar el fin de semana anterior… Incluso puede que a finales de la semana previa al MWC 2017 ya tengamos cosas nuevas que contar.

Nokia vuelve en el MWC 2017

Una apuesta que se deja escuchar en muchos sitios es que la vuelta de Nokia será por la puerta grande: Nokia estaría presente en el Mobile World Congress 2017, ya que la empresa HMD Global que es la propietaria de la marca se deja ver entre los expositores del MWC 2017. No sería de extrañar que la vuelta de Nokia sea en el MWC 2017, por la puerta grande, porque recordemos que hablamos de la feria de movilidad más grande del mundo.

¿Un Nokia con Android en el MWC 2017? muy posiblemente se trate de esto, del Nokia D1C, del que antes hemos hablado, y que se posicionaría en la gama media… Sí, Nokia vuelve, pero vuelve a la gama media y el Android de Nokia no llegaría para plantar cara al Samsung Galaxy S8 ni al LG G6… De hecho, puede que en el MWC 2017 veamos el recién anunciado Nokia 6 tras su lanzamiento oficial, que como sabemos cuenta con Android 6 como sistema operativo. Ahora bien, queda claro tras ver en detalle las características del Nokia 6 que es una propuesta de gama media y que para nada va a llegar a competir con lo que presente Samsung y LG, por ejemplo.

Samsung Galaxy S8 en el MWC 2017

galaxy s8 MWC 2017

El lanzamiento del Galaxy S8 será en el MWC 2017

Uno de los lanzamientos del Mobile World Congress 2017 sería la del nuevo buque insignia de Samsung. Sí, esperamos que el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 sea en el MWC 2017, aunque claro está, siempre puede haber sorpresas… Tras el incidente con el Note 7 hay muchísima expectación con el nuevo lanzamiento de Samsung, incluso se ha llegado a especular que no veríamos un Galaxy S8 en el MWC 2017, pero los rumores de las últimas semanas apuntan a que sí que veremos desfilar al nuevo buque insignia de Samsung en Barcelona.

¿El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 será en el MWC 2017? Por ahí hay un rumor muy fuerte que insiste en que en el MWC 2017 no veríamos el Samsung Galaxy S8, que sería presentado luego en un evento especial para él, en la ciudad de Nueva York en abril… ¿Va a dejar Samsung de presentar un móvil de gama alta en Barcelona? Complicado de predecir, y es que si no llevan un Samsung Galaxy S8 al MWC 2017, poco nos imaginamos que podría presentar Samsung para sorprender en el MWC 2017.

Una apuesta que suena con insistencia es que Samsung podría presentar en el MWC 2017 un prototipo con pantalla flexible o plegable. Tal cual lo lees: En el MWC 2017 podríamos conocer el móvil más futurista de Samsung, como prototipo, eso sí, nadie espera que un móvil plegable llegue al mercado en 2017… ¿O sí?

Moto X de Lenovo en el Mobile World Congress 2017

El Moto X podría resucitar de la mano de Lenovo en el Mobile World Congress 2017. Los rumores apuntan a que así como Lenovo presentaba el Moto Z en el MWC 2016, sería en el MWC 2017 el lanzamiento del Moto X… ¿Modular como el Moto Z? Dependerá de la empresa, pero queda claro que Lenovo apuesta por el móvil modular así que no nos extrañaría.

La diferencia del Moto X con el Moto Z sería básicamente de gama: Se supone que una nueva familia de Moto X sería gama media, más barata por tanto que la familia Moto Z, y que en tal caso, de llegar a ser modular, significaría un acceso más barato al concepto de módulos de Moto.

El lanzamiento del LG G6 es clave en el MWC 2017

lg g6 mobile world congress 2017 lanzamientoDe lo que sí que no cabe duda es que el lanzamiento LG G6 llegará a Mobile World Congress 2017. LG nos enamoró con su propuesta de móvil modular en la edición pasada de la feria de Barcelona, y todo apunta a que está vez el lanzamiento del LG G6 sucederá en el MWC 2017.

¿Qué podemos esperar en el lanzamiento del LG G6? Hay muchos rumores sobre cómo será el LG G6 y si continuará el diseño modular del LG G5… Solo el tiempo lo dirá. Pero visto lo visto y entendiendo que las ventas del LG V20 van mucho mejor que las ventas del LG G5, todo parece indicar que, por lógica y economía, LG debería apostar por funcionalidades y características propias del V20 en lo que sería el LG G6.

Y hablando de tiempo, todo apunta a que el lanzamiento del LG G6 será en la previa al MWC 2017, es decir, sería el domingo 26 de febrero: ¿Apuestas? Lo que parece estar claro que es que LG mejorará la cámara de su LG G6 y que le incluirá escáner de iris, como intentó Samsung con el Note 7. ¿Es el futuro el escaner de iris? Los de ZTE lo llevan claro, así que no nos extrañaría en absoluto.

HTC en el MWC 2017 llevaría el HTC 11

Aunque muchos puedan pensar que HTC está camino a desaparecer, algunos rumores apuntan a que HTC presentaría en el Mobile World Congress 2017 un nuevo HTC 11. Sí, el sucesor del HTC 10 podría ser lanzado en el MWC 2017, aunque de sus características poco sabemos… ¿Podrá finalmente HTC hacer frente a Samsung, LG o Huawei? Complicado lo tiene, pero nunca se debe perder de vista una marca como HTC.

Huawei en el Mobile World Congress 2017

lanzamiento huawei mwc 2017

Se esperan varios lanzamientos de Huawei en el MWC 2017

Poco se sabe de qué veríamos de manos de Huawei en el Mobile World Congress 2017, pero de seguro la marca china estará en esta nueva edición de la feria de móviles de Barcelona. ¿Veremos al Huawei P10 en el MWC 2017? Pues si se continúa la línea de presentaciones de terminales de Huawei, es lo que toca que lleven al Mobile World Congress 2017.

Lanzamiento de HP Elite X4 en el MWC 2017

¿Veremos un nuevo móvil de HP en el Mobile World Congress 2017? Todo apunta a que un nuevo terminal de HP con Windows 10 llegará a la feria móvil más importante del mundo, en Barcelona, y la clave estará en el dock que integrará para sacar todo el potencial a la funcionalidad Continuum de Windows, que como sabemos es un punto diferencial clave en la propuesta de móviles con el sistema operativo de Microsoft.

El lanzamiento de HP en el MWC 2017 se llamaría HP Elite X4 y como su nombre indica sería la nueva generación del HP Elite X3, aunque en esta oportunidad estaría orientado al consumidor y no al mundo de los negocios… ¿Será posible que el MWC 2017 nos deje este lanzamiento? Días para saberlo a ciencia cierta.

Esperanza Hernandez

Gana este smartphone!

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Meizu M3 Note

09/12/2016 |

Probamos el Meizu M3 Note y te hacemos un repaso rápido por sus puntos fuertes… y los no tanto. ¿Merece la pena comprar el Meizu Note 3? Te contamos nuestra opinión en vídeoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button