Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 20, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

¿Es Surface Pro 2017 el mejor híbrido del mercado? Depende… Sus características le hacen brillar por encima de su competencia, y la experiencia de uso nos permite tener opiniones muy positivas sobre este equipo. No esperábamos menos de Microsoft. Han pasado dos años años desde que Microsoft presentó su última Surface Pro. Se trató de la Surface Pro 4 y aunque se esperaba que por continuidad este nuevo modelo fuera presentado como la Surface Pro 5, no fue así. Hace un tiempo el director de Surface en Microsoft, Panos Panay, dijo que no existiría tal cosa como una Surface Pro 5. Y no estaba bromeando. Este equipo ha sido llamado solo Surface Pro. Lo que viene siendo Surface Pro 2017 para no confundirnos.

Microsoft ha sido la compañía responsable de impulsar la categoría de equipos 2 en 1. Y gracias a la familia Surface Pro muchos fabricantes han seguido la tendencia. Aún así los dispositivos de esta compañía siguen siendo los más completos. Este nuevo modelo, si bien no muestra cambios demasiado radicales respecto a la versión anterior, sí ha mejorado algunas características.

En el siguiente vídeo te dejamos nuestras opiniones tras usar el Surface Pro 2017 como ordenador principal por un par de semanas. Como siempre recordar que no es un video de especificaciones, sino de experiencia tras el uso, de opiniones desde un punto de vista de usuario que puede que esté dudando entre la Surface Pro y otros equipos similares que hay en el mercado:

Diseño

En lo que respecta al diseño, Microsoft parece ceñirse mucho a la idea de ‘si funciona, no lo cambies’. La compañía ha logrado un diseño muy funcional y estético, por lo que los cambios en este nuevo modelo han sido mínimos. La nueva Surface Pro cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 2736 x 1824 píxeles, pero en este caso la densidad de píxeles que alcanza es de 267 ppp.

También hay que destacar que Microsoft suele usar equipar a su línea Surface con excelentes pantallas. Y la nueva Surface Pro no es la excepción. Este equipo es capaz de ofrecer un muy buen contraste, el cual solo es capaz de superar el Surface Book. El Surface Pro promete no solo excelentes negros sino también colores muy precisos.

Este dispositivo también cuenta con un formato de pantalla 3:2, con los característicos bordes metálicos y redondeados, ligeramente inclinados de la familia Surface Pro. Su cuerpo resulta un poco más esbelto y liviano, con un grosor de 8.5 mm y un peso de 786 gramos. Su construcción posterior es metálica, mientras que en el frontal encontramos el cristal acompañado por unos marcos grandes, aunque no exagerados.

Uno de los elementos más llamativos del diseño de este equipo es el soporte abatible. Microsoft lo ha refinado aún más en este modelo para ampliar el ángulo máximo de los 150 a los 165°. Por otro lado, es precisamente bajo este soporte abatible que se ubica la ranura MicroSD. En este dispositivo también encontramos un 1 puerto USB 3.0 de tamaño completo, un lector de tarjetas microSDXC, el Surface Connect, una toma de auriculares de 3,5 mm, un conector Mini DisplayPort y un puerto de funda.

Software & Hardware

A simple vista podría parecer un poco complicado diferenciar el Surface Pro 2017 del modelo anterior. Y es que este equipo ha mantenido casi el mismo diseño de sus predecesores. Sin embargo, en el Surface Pro 2017 vemos que Microsoft ha integrado nuevos y mejores componentes. El resultado de esto ha sido un comportamiento más fluido.

Este equipo cuenta con los procesadores Intel Kaby Lake, específicamente los modelos Core m3, y Core i5 y Core i7. Vale destacar que para los Core m3 y Core i5 se ha hecho un diseño sin ventilador. En este caso la refrigeración es pasiva, lo que permite a ambos equipos puedan funcionar de forma silenciosa. Por otro lado, dependiendo del tipo de procesador elegido, el equipo contará con una memoria RAM de 4 GB, 8 GB o 16 GB. Y en cuanto al almacenamiento interno, el disco duro puede ser un SSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Con estas especificaciones internas queda bastante claro el por qué Microsoft ha dejado de llamar tablet a la Surface Pro para referirse a ella como un ordenador portátil. Este equipo, en cualquiera de sus configuraciones, es capaz de ofrecer un rendimiento impresionante para tratarse de un equipo tan ligero y pequeño.

Por otro lado, es importante mencionar que Microsoft también ha decidido integrar gráficos más rápidos en este nuevo modelo. Y lo ha hecho gracias a la incorporación de las tarjetas gráficas Intel HD Graphics 615, para el modelo m3; Intel HD Graphics 620, para el modelo i5; y el Intel Iris Plus Graphics 640, para el modelo i7. Con estas GPU, la compañía promete un rendimiento mejorado en el típico trabajo de productividad. No obstante, hay que saber que esto no convierte al Surface Pro en una máquina de juegos.

Autonomía y accesorios

Un detalle que nunca podemos pasar por alto es la autonomía de los equipos. En este caso Microsoft ha utilizado una batería de 45 Watt-hora. Esto representa un incremento en comparación con el Surface Pro 4 que tenía una de 38 Watt-hora. Asimismo, gracias a los procesadores de 7ma generación, el Surface Pro 2017 hace una mejor gestión de la energía. Según la compañía, este nuevo modelo es capaz de ofrecer hasta 13,5 horas de reproducción de vídeo.

Otro aspecto imposible de olvidar son los accesorios. Estos son los que hacen que el Surface Pro pueda funcionar como un ordenador portátil. El problema es que no los incluye. Si bien Microsoft ha decidido denominar a este equipo no como una tablet sino como una laptop, lo cierto es que esto no es posible a menos que se invierta un poco más.

Y es que si quisieras utilizar el Surface Pro como un ordenador portátil, tendrás que hacerte con el teclado e incluso con el lápiz. Y desafortunadamente no se tratan de accesorios especialmente baratos. Si quieres comprar el teclado tendrás que pagar los 180 euros que cuesta. Y para aprovechar las capacidades de escritura y sobre todo de dibujo, tendrás que pagar 99 por el lápiz Surface. La parte positiva es que no tendrás ni una sola queja de estos elementos, ya que ambos trabajan de forma excelente.

Microsoft Surface Pro 2017 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 12,3 pulgadas PixelSense con resolución 2.736 x 1.824px y ratio 3:2
CÁMARA PRINCIPAL 8mpx con autoenfoque
CÁMARA FRONTAL 5mpx con autoenfoque y soporte Windows Hello
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Pro
PROCESADOR Intel Core i5 i5-7300U
SISTEMA DE GRÁFICOS Intel HD Graphics 620
MEMORIA 8GB de RAM + 256GB de Almacenamiento
BATERÍA 45 Watt-hora
PESO 786 gr. (sin teclado)
DIMENSIONES 292 x 201 x 8,5 mm
PUERTOS USB 3.0, lector de tarjetas Micro SD, Mini DisplayPort, puerto de funda / teclado, Surface Connect, puerto auriculares
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1
PRECIO 1.499 euros

Veredicto del Surface Pro 2017

El Surface Pro 2017 es la prueba de la madurez de esta línea. Tal como lo hemos mencionado han sido pocos los cambios a nivel estético. Si bien podríamos haber esperado una innovación al menos respecto a los marcos, ahora que se han puesto de moda las pantallas casi sin biseles, por ahora no lo echamos mucho en falta. Lo que sí se agradecen son los cambios en el interior, ya que aportan una mayor eficiencia.

Por ello, entre los puntos a favor de este equipo están sus poderosos procesadores, su construcción sólida y sobre todo su gran autonomía. Pero no podemos olvidar algo. Microsoft quiere presentar el Surface Pro como un sustituto del ordenador, pero aún así separa el componente que lo convertiría en uno: el teclado.

Esto significa que para quienes quieran usar este equipo como ordenador portátil, el coste del dispositivo será mayor. Ya de por sí se trata de un equipo costoso, que supera incluso los 3.000 euros en su configuración más avanzada. Y si a esto hay que sumarle accesorios como el teclado y lápiz, es una opción muy poco asequible para muchos. Además, para tratarse de un ordenador, también echamos en falta algunos conectores como el puerto USB-C.

Se trata entonces de una gran inversión que debe hacerla alguien que no solo que tenga el presupuesto para ello sino también que sepa aprovechar al máximo cada uno de los beneficios que ofrece el equipo.

Esperanza Hernandez

Puntaje

Diseño
9.5
Autonomía
9.5
Rendimiento
9.5
Experiencia de uso
9.5
Relación calidad-precio
9
9.4

Excelente opción

Uno de los mejores híbridos del mercado

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button