Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 16, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Los mejores relojes inteligentes para comprar (diciembre 2017)

Los mejores relojes inteligentes para comprar (diciembre 2017)

¿Quieres comprar el mejor reloj inteligente de 2017? Eso dependerá de lo que busques en un smartwatch y también de cuánto estés dispuesto a gastar en un wearable como este. Y es que además comprar un smartwatch en este momento no es tan fácil como lo fue hace un tiempo cuando no había tanta competencia. En una era en la que cada vez estamos más conectados y la tecnología la incorporamos en casi todo lo que hacemos toca preguntarse si llegó el momento de tener wearables y pasar de sólo utilizar el móvil, un tablet o el portátil… si esa es una pregunta que te haces y ya estás decidido a probar entonces te presentamos los mejores relojes inteligentes para comprar este año.

Por un lado podemos decir que el Apple Watch sigue siendo el número 1 en ventas. Pero más allá de este dispositivo, existen otros excelentes smartwatches que bien valen la pena considerar. Entre estas marcas podemos nombrar a Samsung, Polar, Garmin y LG, casi todos respaldados por Android Wear, el sistema operativo de Google.

Los relojes inteligentes que están destacando son aquellos que cuentan con diseños increíbles, pero también aquellos que cuentan con funciones cada vez más avanzadas. Esto es entonces lo que dificulta la elección entre un modelo u otro. No obstante, existen algunas consideraciones importantes que se deben tomar en cuenta antes de comprar un smartwatch.

El mejor reloj inteligente es aquel que se adapta mejor a tus necesidades. Por ello debes prestar mucha atención a su sistema operativo, a la duración de su batería e incluso a las opciones de acondicionamiento físico. Pero por otra parte no debes olvidar que llevar un smartwatch en la muñeca también significa expresar tu personalidad.

Para ayudarte en la tarea de elegir el mejor reloj inteligente para ti, hemos preparado una lista con algunos de los mejores modelos del mercado para diferentes tipos de usuarios.

En esta lista de los mejores relojes inteligentes para comprar en 2017 hemos considerado principalmente sus prestaciones, estamos hablando de lo mejor que existe en el mercado actualmente, probablemente no sean los más baratos, pero si definitivamente los de mejor calidad que podrás comprar en caso de que tu presupuesto sea flexible para hacerte con uno de estos dispositivos.

Samsung Gear S3

Samsung Gear S3 está disponible en dos versiones: Classic y Frontier. En ambos casos viene con una pantalla de 1,3 pulgadas superAMOLED con una mayor variedad de colores y con mejor calidad del brillo. Un aspecto que los diferencia entre los mejores relojes inteligentes para comprar es su pulsera de 22 milímetros que se ajusta muy bien a cualquier pulsera estándar.

Una de las ventajas de este smartwatch de Samsung es que es compatible tanto con Android como con iOS. En este sentido, la coreana es sorprendentemente abierta con los móviles compatibles. Pero es algo que funciona a su favor y que sin duda contribuye a que muchos lo cataloguen como el mejor reloj inteligente de 2017.

El Gear S3 ha mejorado en todo respecto al Gear S2. Bueno, casi en todo. Y es que el diseño de este smartwatch da pie a algunas críticas, al menos para quienes prefieren los modelos más discretos. Y es que aunque el S3 tiene un look más parecido a un reloj clásico, si lo comparamos con el S2, lo cierto es que es mucho más grande (46mm de ancho).

No obstante, ese gran cuerpo le permite acomodar mejor una pantalla para que su sistema operativo, Tizen, pueda realmente brillar. Además también le permite tener una batería mucho más grande capaz de ofrecer de 3 a 4 días de autonomía. Esto es mucho más de lo que pueden ofrecer otros relojes del ecosistema Android Wear y que el Apple Watch.

Por otro lado, tal como el Apple Watch Series 3, Samsung ha combinado las funciones de smartwatch con un rastreador fitness. Por ello no solo ha equipado al Gear S3 con un GPS sino también con un sensor de frecuencia cardiaca. Además ha mejorado su software Samsung Health. Asimismo, cuenta con certificación IP68, que lo hace resistente al agua. Este reloj también ofrece una versión LTE para quienes quieren utilizarlo de forma independiente.

Lamentablemente este modelo de smartwatch no cuenta con un ecosistema de aplicaciones tan amplio como el Apple Watch o los relojes con Android Wear 2.0. Pero su gran estilo, tu bisel rotatorio y su excelente batería lo convierten en una de las mejores opciones para comprar este año.

En ambos casos cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, acompañado por 768MB de RAM y cuenta con almacenamiento interno de 4GB. Estos son relojes resistentes al agua con la certificación IP68, algo que claramente los diferencia entre los mejores relojes para comprar, lo que les permite sumergirse incluso hasta 1.5 metros de profundidad por unos 30 minutos. Los dos relojes son compatibles con Samsung Pay.

Precio: desde 393 euros

Samsung Gear S3 Classic – Smartwatch Tizen (pantalla 1.3″ Super AMOLED 360×360, GPS integrado, batería 380 mAh, altavoz integrado), plateado

Lo bueno:

  • Memoria RAM amplia
  • Pantalla superAMOLED
  • Resistente al agua

Lo malo:

  • El precio, no es un reloj para todos los presupuestos
Samsung Gear S3 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA Super AMOLED de 1.3 Pulgadas, resolución de 360 x 360px
SISTEMA OPERATIVO Tizen
PROCESADOR Dual Core 1.0 GHz
MEMORIA 0,75GB de RAM + 4GB de almacenamiento
DURABILIDAD Certificación IP68
BATERÍA 380 mAh
PESO 64 gr.
DIMENSIONES 49 x 46 x 12.9 mm
SENSORES Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Sensor Frecuencia Cardíaca, Sensor Luz
COMPATIBILIDAD Samsung Galaxy: Android 4.4 o superior y un mínimo de 1,5 GB de RAM / Otros Android: Android 4.4 o superior y un mínimo de 1,5 GB de RAM / iPhone iOS 9 o superior
PRECIO Desde 393 euros

Huawei Watch 2

Huawei Watch 2

Huawei Watch 2 posee conectividad LTE

Durante el MWC 2017 Huawei presentó uno de los mejores relojes inteligentes para comprar este año, se trata del nuevo Huawei Watch 2, que también llegó en dos versiones: deportivo y clásico. Su pantalla es un panel de 1,2 pulgadas con diseño circular tal como el reloj que lo antecede en esta lista. Cuenta con un par de botones físicos dispuestos en el lateral derecho.

Una de las características que los hace resaltar entre los mejores relojes inteligentes para comprar es que posee una ranura para micro SIM, además de micrófono y altavoz integrado, por lo que es un reloj totalmente independiente del móvil si así se desea. Posee Bluetooth, conectividad WiFi y soporte NFC.

Incluye una batería de 420mAh, que según su fabricante ofrece un par de días de autonomía. Viene igualmente con 4GB de almacenamiento interno y 768MB de RAM.

Infografía Huawei Watch 2

Infografía Huawei Watch 2

Precio: desde 392 euros

Lo bueno:

  • Batería robusta
  • Soporte SIM
  • Resistente al agua

Lo malo:

  • La pantalla es un poco más pequeña que el reloj de Samsung
  • Tiene soporte NFC, pero no sistema de pago móvil propio
Huawei Watch 2 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA AMOLED de 1.2 Pulgadas, resolución de 390 x 390px y protección Corning Gorilla Glass
SISTEMA OPERATIVO Android™ Wear 2.0
PROCESADOR Qualcomm® MSM8909W 4 x 1.1GHz
MEMORIA 768MB de RAM + 4GB de almacenamiento
DURABILIDAD Certificación IP68
BATERÍA 420 mAh
PESO 42 gr. (Sin correas)
DIMENSIONES 48.9 x 45,3 x 12,6 mm
SENSORES Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor ritmo cardíaco PPG, motor vibración, Sensor Magnético
COMPATIBILIDAD Android 4.3 o superior / iOS 8.2 o superior
PRECIO Desde 392 euros

Te puede interesar:
El mejor smartwatch será el que tenga estas características “soñadas”


LG Watch Sport

LG Watch Sport y LG Watch Style

LG Watch Sport y LG Watch Style serán presentados en el MWC 2017.

Continuamos con la lista de los mejores relojes inteligentes para comprar en 2017 y nos topamos con el LG Watch Sport, un smartwatch que posee el procesador Snapdragon Wear 2100 y que fue el primer smartwatch en llegar al mercado con la nueva versión del sistema operativo Android Wear 2.0 de forma nativa.

El modelo estrella de Android Wear 2.0 es el LG Watch Sport. Fue uno de los primeros smartwatches del año y en ese momento era el mejor. Ahora que está a punto de terminar el 2017, sigue siéndolo. Por ello es considerado como el mejor reloj inteligente con Android Wear de este año.

Con GPS, LTE y NFC para utilizar Android Pay, el LG Watch Sport es más redondeado que su hermano, el LG Watch Style. Además viene con el mejorado Android Wear 2.0. La pantalla de este dispositivo realmente impresiona, ya que tiene un panel OLED de 1.38 pulgadas, con una resolución de 480 x 480 píxeles.

Este reloj inteligente también puede utilizarse para hacer ejercicio, gracias a que incluye un monitor de ritmo cardiaco. Sin embargo, no puede usarse para actividades como nado porque solamente es resistente hasta una profundidad de 1,5 metros por 30 minutos.

Por otro lado, el LG Watch Sport es un reloj bastante voluminoso, tal como el Gear S3 de Samsung. Su ancho es de 46 mm. La batería que incorpora tiene una capacidad de 430 mAh, para una autonomía de un día y medio.

Tienen compatibilidad con el asistente virtual de Google y es el primer reloj que podrá utilizar el sistema de pago móvil Android Pay soportado por NFC que además está llegando a España. Una de las razones por las que es uno de los mejores relojes para comprar este año es que incluye funciones avanzadas de fitness con la plataforma Google Fit.

Este reloj tiene la capacidad de descargar sus aplicaciones directamente desde la Google Play Store. Su pantalla es un panel P-OLED de 1,38 pulgadas y posee una carcasa de acero inoxidable de grado 316L, con Gorilla Glass 3.

Precio: En Estados Unidos cuesta 249 dólares. En España no hay precio oficial aún.

Lo bueno:

  • Resistente al agua
  • Android Wear 2.0
  • Protección Gorilla Glass 3

Lo malo:

  • Pantalla un poco grande
LG Watch Sport – Especificaciones Técnicas
PANTALLA P-OLED de 1.38 Pulgadas y resolución de 480 x 480px
SISTEMA OPERATIVO Android™ Wear 2.0
PROCESADOR Snapdragon™ Wear 2100
MEMORIA 768MB de RAM + 4GB de almacenamiento
DURABILIDAD Certificación IP68
BATERÍA 430 mAh
PESO 3.15 oz.
DIMENSIONES 45.4 x 14.2 mm
OTROS Asistente virtual de Google, Android Pay soportado por NFC, Google Fit, GPS
COMPATIBILIDAD Android 4.3 o superior / iOS 9 o superior
PRECIO 249 dólares

Garmin Vivoactive 3: Para deportistas

El Garmin Vivoactive HR fue durante mucho tiempo el mejor reloj inteligente para los amantes de los deportes. Ahora le ha cedido el puesto al Vivoactive 3, aunque con un diseño circular mucho más atractivo y con unas características que lo convierten en un rival de los smartwatches más avanzados del mercado como el Apple Watch o el Samsung Gear S3.

Lo mejor de este modelo es precisamente su diseño. Cuenta con un panel LCD con una resolución de 240 x 240 píxeles. Su pantalla no es tan brillante como la de otros smartwatches. Pero igualmente ofrece una buena visibilidad en la mayoría de las condiciones de entrenamiento. Su anchura es de 43 mm.

En lo que respecta a las funciones inteligentes, este reloj cuenta con soporte para notificaciones. Pero solo puedes hacer uso de esta acción con respuestas preestablecidas si eres un usuario Android. Este dispositivo no tiene soporte para almacenar música, pero puedes controlarla desde el móvil.

Este reloj incluye monitor de ritmo cardiaco, GPS y Bluetooth. Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Su batería puede durar hasta 7 días. Lo que significa que no tendrás que recargarlo con tanta frecuencia. Es compatible tanto para iOS como para Android.

Garmin Vivoactive 3 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA LCD de 1.2 Pulgadas, resolución de 240 x 240px y protección Corning® Gorilla® Glass 3
PESO 43 gr.
DIMENSIONES 43,4 x 43,4 x 11,7 mm
OTROS Monitor de ritmo cardiaco, GPS y Bluetooth
COMPATIBILIDAD Android y iOS
PRECIO 329,99 euros

Polar M600: Para runners

Mientras que el Vivoactive 3 es el mejor reloj inteligente para quienes practican diferentes deportes, el Polar M600 está diseñado especialmente para runners. Este dispositivo funciona con Android Wear, cuenta con GPS y métricas avanzadas como Training Benefit, Running Program, Running Index y Sport Profiles.

Por ser un dispositivo Android Wear, es capaz de correr aplicaciones, mostrar notificaciones, tener acceso a comandos de Google Voice y a diversas actividades de monitorización. También cuenta con conexión Wi-Fi y Bluetooth. Es compatible tanto con Android como con iOS.

El Polar M600 tiene una pantalla de 1,3 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. Además cuenta con certificación IPX8 para resistir agua y polvo. Y su batería tiene una capacidad de 500 mAh, que le permite dos días de autonomía.

Precio: Desde 300 euros

Polar M600 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA TFT transmisiva de 1,30 pulgadas, resolución de 240 x 240 px y Corning® Gorilla® Glass 3
SISTEMA OPERATIVO Android™ Wear 2.0
PROCESADOR MediaTek MT2601, Dual Core a 1,2 GHz basado en ARM Cortex-A7
MEMORIA 512MB de RAM + 4GB de almacenamiento
DURABILIDAD Certificación IPX8
BATERÍA 500 mAh
PESO 63 gr.
DIMENSIONES 45 x 36 x 13 mm
SENSORES Acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio, motor de vibración, micrófono
COMPATIBILIDAD Android 4.3 o superior / iOS 9 o superior
PRECIO Desde 300 euros

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 es un dispositivo muy versátil. Es un smartwatch, pero también es un rastreador fitness. Además es un wearable mucho mejor que el primero que vimos en 2015. Aún está lejos de la perfección y aunque Android Wear 2.0 se ha puesto muy al día en lo que respecta a funciones, tecnología y estilo, cuando se habla de la experiencia general de tener un smartwatch, el Apple Watch sigue siendo considerado como el mejor reloj inteligente.

El modelo Series 3 es casi idéntico al anterior, el Series 2. Sin embargo, hay un elemento clave que los diferencia: el LTE. Este es el primer smartwatch de Apple con red celular. Esto hace que sea posible salir con él sin necesidad de llevar el iPhone y aún así hacer y recibir llamadas, recibir mensajes de texto y las demás notificaciones del móvil. Debes tener en cuenta que esta funcionalidad disminuye el promedio de autonomía del dispositivo. Pero aún así podrías disfrutar de hasta 18 horas de uso continuo.

En términos de especificaciones, el Apple Watch Series 3 cuenta con una pantalla OLED brillante con un tamaño de 38mm o 42mm. Y el sistema operativo que incluye es watchOS 4. Además de la conectividad LTE, también cuenta con NFC, Wi-Fi y Bluetooth.

Pero esto no es todo. Por ser un dispositivo enfocado en el fitness, también incorpora GPS, el cual es bastante preciso. Además es a prueba de agua. Puede sumergirse hasta una profundidad de 50 metros. Asimismo, este modelo es perfecto para hacer senderismo, ya que es capaz de rastrear la altitud/elevación.

Precio: desde 481 euros

Lo bueno:

  • El nuevo brillo de su pantalla
  • Es resistente al agua
  • Posee GPS propio

Lo malo:

  • Sigue dependiendo del WiFi o del móvil para la conectividad
  • Su precio
Apple Watch Series 3 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA Retina OLED de 2.ª generación, 272 x 340 píxeles (38 mm) o 312 x 390 píxeles (42 mm)
SISTEMA OPERATIVO watchOS 4
PROCESADOR Chip S3
MEMORIA 8 GB de capacidad
DURABILIDAD Resistencia al agua de 50 metros
BATERÍA Hasta 18 horas
OTROS LTE, también cuenta con NFC, Wi-Fi y Bluetooth, GPS y altímetro
SENSORES Sensor de frecuencia cardíaca, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de luz ambiental, Siri te habla
PRECIO Desde 481 euros

Asus ZenWatch 3

ASUS ZenWatch 3

Cerramos por ahora esta lista de los mejores relojes inteligentes para comprar con este modelo de Asus, que se inspira principalmente en un estilo de relojería tradicional que posee un diseño de lujo circular. Cuenta con un grosor de 9,95 milímetros y su carcasa es de acero inoxidable 316L, 82 por ciento más resistente que el acero regular.

Viene con el procesador Snapdragon Wear 2100, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Su pantalla es AMOLED de 1.39 pulgadas y viene con batería de 340 mAh. Su conectividad el WiFi y Bluetooth.

El sistema operativo de este modelo que es uno de los mejores relojes inteligentes para comprar, es Android Wear.

ASUS ZenWatch 3 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA AMOLED de 1.39 Pulgadas y resolución de 400 x 400px
SISTEMA OPERATIVO Android™ Wear
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ Wear 2100
MEMORIA 512MB de RAM + 4GB de almacenamiento
DURABILIDAD Certificación IP67
BATERÍA 340 mAh
DIMENSIONES 1.77 x 1.77 x 0.39 pulgadas
CONECTIVIDAD WiFi y Bluetooth
PRECIO Desde 265 euros

Precio: desde 265 euros

Lo bueno:

  • Su procesador Snapdragon Wear 2100
  • Pantalla AMOLED
  • Diseño elegante

Lo malo:

  • Poca memoria RAM
  • La batería es de menor autonomía
  • Versión antigua del sistema operativo

Nole Manvel

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

LG V30 es el mejor móvil de LG y aquí te contamos nuestras opiniones tras probarlo

28/11/2017 |

Comprar el LG V30 o no comprar el nuevo móvil de LG. He ahí el dilema que intentamos resolver compartiendo nuestras opiniones tras el análisis al LG V30Entérate

SPC Smartee POP, un smartwatch moderno y con buena relación calidad precio

23/11/2017 |

Un reloj inteligente y versátil que combina con distintos looks y ofrece funciones para optimizar tu tiempo: Administrar contactos, responder y rechazar llamadas telefónicas, monitorizar actividades físicas, controlar de forma remota la cámara y el reproductor de música del móvil.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button