Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

McAfee: las organizaciones sacrifican la seguridad por el rendimiento de la red

McAfee: las organizaciones sacrifican la seguridad por el rendimiento de la red

Tal parece que muchos están de acuerdo en sacrificar la seguridad por tener un mejor rendimiento de la red, al menos eso es lo que informado McAfee en un nuevo estudio que ha analizado los retos a los que las organizaciones tienen que hacer frente a la hora de implementar sistemas de seguridad manteniendo un rendimiento óptimo de la infraestructura de red.

De acuerdo a este informe llamado Network Performance and Security, la compañía pone de manifiesto que un gran número de organizaciones están deshabilitando algunas funcionalidades avanzadas de los firewall con el fin de evitar una significativa reducción del rendimiento de la red.

Para la elaboración de este informe se entrevistaron a 504 profesionales de TI, de los cuales, el 60% indicó que en el diseño de la red de su compañía la seguridad jugó un papel fundamental. Sin embargo, más de un tercio de los encuestados admitió haber deshabilitado algunas funcionalidades del firewall o rechazar la instalación de ciertas funciones con el fin de incrementar la velocidad de sus redes.

“Es realmente preocupante observar una práctica cada vez más generalizada que consiste en desactivar importantes funcionalidades del firewall con el fin de evitar problemas de rendimiento en la red. En McAfee lo consideramos una medida peligrosa por todos los riesgos que ello puede acarrear y que las empresas deberían evitarlo”, dijo María Campos, regional director network de McAfee Iberia.

Entre las funcionalidades que más deshabilitan los administradores de red se encuentran la inspección profunda de paquetes (DPI), las soluciones anti-spam y antivirus, y el acceso VPN. Un dato preocupante es que la funcionalidad más deshabilitada es la tecnología DPI, la cual se encarga de detectar la actividad maliciosa dentro del tráfico de la red y previene intrusiones bloqueando automáticamente cualquier amenaza antes de que pueda causar daño.

Ray Maurer, CTO de Perket Technologies, ha afirmado que quedó sorprendido al escuchar a algunos administradores de red reconocer que desconectan la seguridad en aras del rendimiento.

“Me parece terrible tener que eliminar ciertas funciones de seguridad por cuestiones de rendimiento. El problema no es si la red se verá comprometida, sino cuándo ocurrirá eso”, dijo.

Muchas organizaciones deciden desconectar la tecnología DPI por la alta demanda de recursos de red, produciendo una degradación en el rendimiento de más del 40%, según un informe de Miercom. McAfee Next Generation Firewall, sin embargo, con la tecnología DPI habilitada mantiene uno de los rendimientos más altos en los tests de Miercom. Algunas soluciones de la competencia impactaron hasta un 75% o incluso más en los niveles de rendimiento de la red cuando se habilitaron aplicaciones de control, antivirus y DPI.

“Con un panorama de amenazas creciente, y en el que las brechas de datos se han incrementado más de un 200% en 2014, ahora es más importante que nunca implementar los sistemas de protección más avanzados que ofrecen los firewalls de próxima generación”, afirma María Campos.

 

Nole Manvel

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button