KGI reporta cancelación del iPhone X

Más problemas del iPhone X: Facial ID confunde a un niño con su madre

El sistema de seguridad del Face ID es complejo de engañarlo, mucho más que el sistema biométrico de ojos, pero no es imposible hacerlo.

Desde el lanzamiento del nuevo buque aniversario de Apple mucho ha sucedido aunque la firma poco ha reconocido y es que los problemas del iPhone X no se han detenido, en esta oportunidad se materializa una de las principales preocupaciones de los analistas y es que el Face ID confunde a un niño con su madre.

Samsung desde el lanzamiento del Galaxy Note 8 ha recocido que su escáner de ojos es una tecnología insegura y de hecho diferentes pruebas circulan en Youtube y Twitter demostrando que con una fotografía puede desbloquearse el dispositivo, en el caso de los problemas del iPhone X, es que el Face ID confunde a un niño con su madre.


Te interesa:
Nuevos problemas del iPhone X salen a la luz


El sistema de seguridad del Face ID es complejo de engañarlo, mucho más que el sistema biométrico de ojos, pero con una máscara 3D de alta precisión señala Wayerless, ya fue logrado. Sin embargo es un procedimiento mucho más complejo. Como también podría engañar al sistema tu hermano gemelo, algo que advirtió Apple, pero vamos, que no todos tenemos un gemelo por allí en el mundo.

Sin embargo estas posibilidades parecen ampliarse si tienes un familiar muy parecido, por ejemplo un hijo, al presentarse ante el sensor del Face ID confunde a un niño con su madre como ya ha sucedido.

Exactamente se trata del caso de la familia de Attaullah Malik, quienes colocaron al descubierto más problemas del iPhone X, cuando el Face ID confunde a un niño con su madre al intentar que el pequeño de 10 años desbloqueara el dispositivo y lo consiguió sin ningún esfuerzo, simplemente le valió su llave genética para ello.

Así que, después de todo, el iPhone X no es un dispositivo tan seguro si hasta tu abuelita puede desbloquearlo.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio