foto de robot humanoide blanco

Los robots de Elon Musk aprenden por imitación

A través de un algoritmo los robots de Elon Musk, pertenecientes al laboratorio Open AI, aprenden por imitación tal como lo hacen los humanos

Elon Musk quiere conquistar cada uno de las áreas que le interesan: automotriz, espacial y robótica. Esta última da un paso hacia la comunicación entre humanos y autómatas. Ahora los robots de Elon Musk aprenden por imitación.

Este proyecto que lleva a cabo Open AI, una fundación sin fines de lucro de San Francisco, intenta enseñar a los androides a través de un sistema de robótica que permite que puedan aprender una nueva tarea después de verlo hecho una vez.


Te puede interesar:
¿Conectar tu cerebro a un ordenador? Sí, con Neuralink


Un nuevo algoritmo desarrollado por los científicos de Open AI es lo que permite que el robot aprenda de esta forma. De acuerdo a lo que publican en su blog, este algoritmo “permite a un ser humano hacer una demostración de una tarea mediante realidad virtual, la cual luego el robot es capaz de resolver.”

Con este algoritmo, desde Open AI esperan que los robots de Elon Musk, quien apoya esta iniciativa, puedan aprender nuevos comportamientos de manera más rápida y adaptarse mejor a distintas situaciones.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio