Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 22, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Móviles con mejor cámara para comprar (octubre 2017)

Móviles con mejor cámara para comprar (octubre 2017)

¿Fan de las fotos? Los móviles con mejor cámara son los ideales para ti. Seguidamente te dejamos nuestra selección de mejores móviles con cámara buena en octubre 2017 para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir con cada modelo a día de hoy. Pero antes repasamos las cosas que debes ver a la hora de comprar el mejor móvil con la mejor cámara en este momento.

Elegir los móviles con mejor cámara del año no es tarea fácil: en 2017 hemos visto gran cantidad de móviles presumir de tener la mejor cámara del momento. La guerra de los fabricantes ha pasado a dos batallas dos puntos la mejor pantalla y la mejor cámara. Así en 2017 hemos visto los móviles con las pantallas más espectaculares que podíamos haber imaginado nunca, y una nueva generación de móviles de doble cámara que prometen espectaculares modos de fotografías tipo retrato, que harían despertar la envidia de un fotógrafo profesional con reflex en mano.

La búsqueda de un móvil con cámara buena se convierte en una osadía. y no es porque haya pocas opciones, sino todo lo contrario, hay móviles con buena cámara en todos los presupuestos posibles. claro está que el presupuesto es el punto de partida de la elección del mejor móvil con cámara buena se refiere. y es que una cosa será un usuario que busque un móvil de 300 € y otro que busque el mejor móvil y sin límite de presupuesto. Así las cosas en esta hemos querido repasar los mejores móviles que hemos probado durante 2017 y dejar a continuación un listado con los mejores móviles con mejores cámaras del año.

A medida que probemos nuevos dispositivos iremos ampliando la lista, a sabiendas que colocamos aquí nuestras experiencias de primera mano con cada uno de los móviles, sin que ello implique que puedan existir otros modelos que no recomendamos porque no hemos probado. A continuación vamos a reseñar móviles que tienen doble cámara y móviles que tienen una cámara simple pero que logran buenos efectos por software. entre los aspectos a evaluar para elegir el mejor móvil con mejor cámara del mercado hemos considerado por un lado la facilidad de uso de esa cámara, es decir que el software de la cámara sea lo suficientemente intuitivo y fácil de usar por cualquier tipo de usuario, para cosa seguir resultados más que aceptables. Hemos evaluado que en las cámaras dobles estén realmente justificadas, es decir hemos buscado que el resultado que ofrecen las cámaras dobles en el caso de que lo sean justifique la existencia de las dos lentes.

Y es que en muchas ocasiones nos hemos encontrado con móviles de doble cámara o cámara doble que no cumplen con el mismo de el resultado en cuanto a la fotografía se refiere. esos móviles no aparecerán reseñados en nuestra lista de mejores móviles con mejores cámaras del año porque consideramos que su compra no sería recomendable. a continuación encontrarás la lista de móviles con mejor cámara que hemos probado en el año, explicando en cada caso los porqué de nuestra elección, dejando el link de compra por si deseas comprar el móvil que recomendamos, y dejando una galería de imágenes tomadas con el móvil en cuestión para que tú mismo seas capaz de ver el resultado que ofrecen en diferentes situaciones, es decir fotografías al aire libre fotografía en espacios cerrados, fotografías nocturnas, fotografías con la cámara delantera es decir las famosas selfies, siempre son fotografías que subimos a la galería correspondiente sin editar más que en tamaño y sin modificar en cuanto a filtros.

Samsung Galaxy Note8 mejor cámara doble… ¿o no?

El Samsung Galaxy Note8 ha resultado una auténtica revelación en materia fotográfica: siendo el primer móvil de Samsung con doble cámara del mercado los resultados que ofrece en condiciones de iluminación complicadas son suficientemente atractivos. Está en esta lista de mejores móviles con mejor cámara del mercado definitivamente el Note 8 cuenta con una cámara doble que ofrece resultados impresionantes retrato. aunque Samsung no le llama como tal “modo retrato” al efecto bokeh, sino “enfoque dinámico”, o  lo que viene siendo el efecto distorsionado en la parte de las imágenes dando protagonismo al sujeto que colocas en primer plano, es simplemente fascinante. El año no ha acabado y no hemos probado todos los dispositivos que se han lanzado o que están por lanzarse en 2017 pero sí que nos aventuramos a decir que el resultado del Galaxy Note8 es su cámara doble merece ser considerado uno de los mejores móviles con cámara doble del año.

spiderman y batman en foto tomada con el galaxy note8 efecto bokeh enfoque dinámico

Ejemplo enfoque dinámico del galaxy note8 – efecto bokeh cámara doble

Uno de los principales inconvenientes que notamos en la cámara doble de el Galaxy Note 8 es que tenemos que estar a una distancia de 1.5 metros del sujeto a enfocar para conseguir que sea capaz de aplicar el efecto bokeh de la manera más perfecta posible. Una de las principales ventajas que encontramos en la cámara del Note 8 es que podemos ajustar el grado de distorsión o sea el efecto borroso del fondo según nuestras preferencias. esto se hace por software ida resultados que van desde los más naturales hasta los más producidos. sin más preámbulo vamos a colocar una serie de fotografías tomadas en este modo que se asemeja al modo retrato para que puedas ver el efecto bokeh que se logra con este disparo distorsionado del Galaxy Note 8, llamada por Samsung efecto dinámico en los modos es de su cámara.

Además consideramos interesante mostrar una serie de fotografías realizadas con el modo selfie y la cámara frontal del Galaxy Note 8 para que puedas comparar el tipo de ajuste que realiza. como ves las mejores principales son en unificar el tono de la piel sin dar un efecto especial mente artificial. esto se agradece en las fotografías frontales de los móviles porque no es una sorpresa para nadie que hay algunos que tienen el efecto belleza tan marcado que terminamos pareciendo muñecos de cera en lugar de personas. y para que tú mismo lo puedas juzgar te dejamos una serie de fotografías frontales o tipo selfie realizadas con el Galaxy Note 8.

Cámara – Samsung Galaxy Note8 – Características y Especificaciones
CÁMARA DOBLE SI
RESOLUCIÓN TRASERA 12mpx
LENTE TRASERA f/1.7 y f/2.4
RESOLUCIÓN FRONTAL 8mpx
LENTE FRONTAL f/1.7
FLASH SI
VIDEO UHD 4K (3840 x 2160)

iPhone 8 Plus y su cámara doble

El iPhone 8 Plus cuenta con cámara dual de 12mpx con gran angular y teleobjetivo

El iPhone 8 Plus cuenta con cámara dual de
12mpx con gran angular y teleobjetivo

El iPhone 8 plus llegó con la promesa de convertirse en uno de los mejores móviles del año. sin embargo la competencia no le hace fácil la misión. Hay tantos modelos de terminales móviles que han llegado al mercado en este año, tan potentes y con tanta diversidad de precio que conseguir el título de mejor móvil del mercado para el iPhone 8 se le ha complicado un poco.

La experiencia fotográfica del iPhone 8 sin lugar a dudas es una de las mejores que se puede encontrar en terminales de gama alta. hemos estado probando el modo retrato del iPhone 8 porque es el principal atractivo que ofrece su cámara doble, logrando resultados bastante aceptables pero lejos de ser la mejor cámara que hayamos probado en lo que va de año.

El principal inconveniente de la cámara doble del iPhone 8 plus está en que hay que ubicarse a 2.5 metros del sujeto a fotografiar para que logre el efecto de desenfoque del fondo requerido. además si estamos en condiciones donde la luz no es la más adecuada es decir en lugares cerrados poco iluminados o por la noche a las cámaras del iPhone 8 plus les cuesta mucho trabajo lograr el efecto Desenfoque esperado.

El modo retrato del iPhone 8 es uno de los principales reclamos publicitarios con los que Apple ha querido vender la maravilla que representa su nuevo móvil, pero algunas pruebas rápidas en las que hemos notado que los colores del iPhone 8 plus resultan muy saturados en condiciones de luz natural. Así que sin más preámbulos y sin intenciones de enrollarnos más vamos a dejar un par de fotografías del modo retrato del iPhone 8 plus para que seas tú mismo el que juzgue las diferencias. y es que las hemos realizado en el mismo lugar con el mismo sujeto y mismas condiciones de luz con las que hemos realizado las fotografías es de efecto dinámico de el Galaxy Note 8 de hecho las hemos colocado juntas una al lado de la otra en nuestro Instagram para que tú puedas juzgar por ti mismo cual ofrece un mejor resultado:

Cámara – iPhone 8 Plus – Características y Especificaciones
CÁMARA DOBLE SI
RESOLUCIÓN TRASERA 12mpx
LENTE TRASERA f/1.8 y f/2.8
RESOLUCIÓN FRONTAL 7mpx
LENTE FRONTAL f/2.2
FLASH True Tone de cuatro LED
VIDEO 4K 1080p HD

Galaxy S8 Plus: la mejor cámara 

Comenzamos esta lista de los terminales con mejor cámara móvil con el buque insignia de Samsung, que posee en su cámara trasera un sensor Sony ISOCELL S5K2L2, con apertura focal de 1.7 y sistema de doble pixel, lo que se traduce en que posee doble fotodiodo y un estabilizador de imagen óptico, debido a que la la lente recibe más exposición a la luz consiguiendo imágenes perfectas aún cuando el dispositivo vibre un poco o la iluminación de la escena no sea la mejore.

Este sensor es de 12 megapíxeles, eso significa que la definición de cualquier imagen capturada será muy buena, haciendo su trabajo junto a la apertura focal y los modos de cámara disponibles.

La aplicación de la cámara juega un papel importante en este teléfono y es una de las razones por las que participa en la lista con la mejor cámara móvil, ya que incluye más gestos de control, filtros y stickers muy parecido a lo que hacemos en las redes sociales.

En cuanto a la cámara frontal, vemos un sensor de 8 megapíxeles con imágenes tan nítidas que pueden sorprenderte, de hecho los videos grabados con la cámara frontal son de altísima calidad.

Cámara – Samsung Galaxy S8+ – Características y Especificaciones
CÁMARA DOBLE SI
RESOLUCIÓN TRASERA 12mpx
LENTE TRASERA f/1.7
RESOLUCIÓN FRONTAL 8mpx
LENTE FRONTAL f/1.7
FLASH SI
VIDEO UHD 4K (3840 x 2160)

Huawei P10

Huawei P10 tiene gran pantalla y cámara mejorada

Huawei P10 tiene gran pantalla y cámara mejorada

Otro de los participantes en la lista de la mejor cámara móvil es el buque insignia de Huawei, su sistema de cámara es de sensor doble  con lentes firmadas por Leica, en ambas veremos apertura focal de 2.2, pero uno de ellos es monocromático y el otro es RGB. La combinación de ambos sensores logra absorber la cantidad necesaria de luz para una escena y lograr mejor definición en cada detalle, se puede lograr incluso el muy de moda efecto bokéh.

El Huawei P10 es uno de los móviles con mejor cámara del mercado, de eso no hay duda, ahora darle el premio de el mejor móvil con mejor cámara en 2017 es complicado porque hay muchos actores disputando este y galardón de mejor cámara móvil del año. Lo primero que hay que decir es que Huawei fue el primer fabricante en presentar este año un móvil con efecto retrato. El modo retrato del Huawei P10 está muy bien conseguido y lo hace también gracias a su cámara doble que logra hacer que el sujeto principal de la fotografía destaque sobre el fondo difuminado. Huawei ha insistido muchísimo en el modo retrato de su móvil comparándolo inclusive con la posibilidad de que se realizarán fotos de revistas de moda exclusivamente con su Huawei p10.

En las pruebas que realizamos el Huawei P10 lo primero que tenemos que decir es que es muy sencillo lograr el efecto del modo retrato S7 Edge efecto bokeh o modo difuminado de fondo con la cámara del Huawei p10. la razón es que el teléfono no te exige colocarte a ninguna distancia específica del terminal del sujeto a fotografiar, cosa que si hacen el Galaxy Note 8 de Samsung y el iPhone 8 plus de Apple, con la correspondiente molestia que esto supone a la hora de enfocar al sujeto para disparar la foto con el efecto bokeh en cuestión.

Para que tú mismo veas el resultado que se logra con la cámara del Huawei P10 te dejamos a continuación una serie de fotografías realizadas en las que puedes observar el efecto desenfoque del fondo en las imágenes en relación al sujeto principal de la fotografía.

Como se señaló antes, su sensor monocromático es de 20 megapíxeles y el sensor RGB es de 12 megapíxeles, pero la razón por la que consideramos que tiene la mejor cámara móvil es su nuevo sistema de detección facial 3D, que detecta hasta 190 puntos del rostro aportando esos datos para hacer los ajustes de iluminación y efectos necesarios para conseguir la mejor imagen.

Veremos también que los colores de RGB en esta cámara son bastante intensos, incluso cuando la iluminación no es correcta, la apertura focal de ambos lentes hace lo necesario para que se pueda corregir el efecto bokéh.

La cámara frontal es igualmente de 8 megapíxeles y su apertura focal es de 1.9, los resultados son de primera línea.

Cámara – Huawei P10 – Características y Especificaciones
CÁMARA DOBLE SI
RESOLUCIÓN TRASERA 20mpx + 12mpx
LENTE TRASERA f/2.2
RESOLUCIÓN FRONTAL 8mpx
LENTE FRONTAL f/1.9
FLASH Doble Tono
VIDEO 4K

LG G6 y su cámara doble

Seguimos con la lista de la mejor cámara móvil y una participante fija es la del LG G6, que posee también doble sensor, el principal viene con una lente gran angular y el otro sensor se ocupa de ser teleobjetivo. Para la lente gran angular la apertura focal es de 1.8  y para el teleobjetivo es de 2.4, lo que hace que el G6 pueda conseguir las mejores imágenes posibles y con mayor calidad. 

El móvil que presentó LG al principio de año el LG g6, me ha llamado a convertirse en uno de los mejores móviles hechos por la coreana en su historia. Las cámaras es del LG G6 ofrece una experiencia de uso muy intuitiva, permitiendo configurar aspectos que van desde los más avanzados gracias a que permite el modo manual, hasta los más sencillos como una cámara muy simplificada que solo invita a enfocar el objeto y disparar para hacer la fotografía correspondiente.

Desde la cámara del LG G6 es una de las mejores cámaras del mercado es complicado, sin embargo la cámara del LG G6 sí que se ubica como una de las mejores que hemos probado en lo que va de año, y es que el resultado que ofrece además con un uso muy intuitivo y sencillo no trae mayores quejas. la pregunta de rigor es si se justifica o no la existencia de la cámara doble en el LG G6 y aquí la cosa cambia un poco y es que no encontramos en el LG G6 este efecto bokeh o de fondo distorsionado que también podríamos llamar modo retrato porque supone resaltar un sujeto frente al fondo que quedaría difuminado, sino que él es que utiliza la cámara doble para lograr un efecto de gran angular que si bien nos aporta en las imágenes panorámicas por ejemplo o de paisaje no nos da tanto juego a la hora de trabajar con fotografías más del día a día como fotografías tipo retrato.

Ahora bien la cámara frontal del LG G6 sí que presenta muchas ventajas respecto a otras propuestas que hemos probado. más allá de si el resultado es muy artificial o no, una de las principales ventajas que supone la cámara frontal del LG G6 a la hora de realizar el selfies es que también aplica los llamados filtros de efecto belleza en los vídeos. eso permite entonces que se realicen vídeos con máscaras o con mejoras en la tez y tono  de la piel por ejemplo de la persona que realiza el vídeo. Y sin más preámbulos a continuación dejamos algunas fotografías tomadas con las cámaras del LG G6 para que tú mismo veas el resultado.

Ambos sensores son de 13 megapíxeles y además posee zoom óptico de 2x tal como sucede con la cámara del iPhone 7 Plus y nos motiva a considerarlo como una mejor cámara móvil, también puede conseguir hacer zoom digital de hasta de 16x.

Sin embargo no todo es perfecto, en situaciones de iluminación deficiente el segundo sensor con apertura de f/2.4 le resta calidad al gran angular, lo que produce mayor pérdida de luz natural y se generan pequeñas distorsiones en los extremos de las fotografías.

En cuanto a la cámara frontal, el LG G6 se detiene en los 5 megapíxeles, pero los resultados son de total calidad incluso en video que puede llegar a confundir si se trata de la cámara frontal realmente o si es la principal.

Cámara – LG G6 – Características y Especificaciones
CÁMARA DOBLE SI
RESOLUCIÓN TRASERA 13mpx
LENTE TRASERA f/1.8 y f/2.4
RESOLUCIÓN FRONTAL 5mpx
LENTE FRONTAL f/2.2
FLASH Dual-LED
VIDEO 4K Hi-Fi

BQ Aquaris X Pro

Seguimos buscando la mejor cámara móvil y nos encontramos con la de un teléfono hecho en España, el BQ Aquaris X Pro no tiene nada que envidiarle al resto de esta lista, de hecho la sorpresa es que su sensor  fue desarrollador por Samsung y es el chip S5K2L7SX que es casi exacto al colocado en el Galaxy S8, la mínima diferencia se notará en una décima de la apertura focal.

En cuanto a la capacidad es un sensor igual de 12 megapíxeles dual píxel como era de esperarse, posee seis lentes y su flash es dual tone, incluye también el sistema de PDAF y cuando va a grabar videos tiene un arma secreta: su sistema de estabilizado automático y la resolución 4K, lo que sin duda le hace también la mejor cámara móvil y aún más en la gama media.

La cámara frontal repite con la de Samsung y de Huawei, es un sensor de 8 megapíxeles, posee tres lentes y además cuenta con el reconocido modo belleza  para las selfies.

Cámara – BQ Aquaris X Pro – Características y Especificaciones
CÁMARA DOBLE SI
RESOLUCIÓN TRASERA 12mpx
LENTE TRASERA f/1.8
RESOLUCIÓN FRONTAL 8mpx
LENTE FRONTAL f/2.0
FLASH Dual Tone
VIDEO 4K

Cámara del iPhone 7

Cerramos esta lista de la mejor cámara móvil con un teléfono que no es Android y se trata del iPhone 7, un terminal que rompió el molde con la teoría de que la mejor cámara móvil es aquella que tiene más megapíxeles, algo que se desmontó con esta generación de dispositivos y lo han ido demostrando con los anuncios de este año.

Su sensor principal es de 12 megapíxeles y tiene apertura focal de 1.8, además incluye estabilizador óptico y hace zoom óptico de 2x, algo que es muy apreciado porque no debes moverte para acercarte al objeto que quieres capturar para hacer una mejor imagen sin perder resolución.

La lente del iPhone 7 es angular de 28 milímetros y está construida en base a seis elementos, por lo que consigue un efecto parecido al de la cámara del móvil BQ, pero con las diferencias que le separan cada uno de sus chip, comenzando porque son fabricantes totalmente distintos.

El flash de esta cámara es de cuatro luces LED, en lugar de dos. En cuanto a la cámara de FaceTime, que para los simples mortales es la cámara de selfies es de 7 megapíxeles y su apertura focal es de f/2.2, por lo que es bastante cercana al resto de las cámaras frontales de esta lista, a excepción del LG G6.

Cámara – iPhone 7 – Características y Especificaciones
CÁMARA DOBLE NO
RESOLUCIÓN TRASERA 12mpx
LENTE TRASERA f/1.8
RESOLUCIÓN FRONTAL 7mpx
LENTE FRONTAL f/2.2
FLASH True Tone con cuatro LED
VIDEO 4K

Cómo elegir el móvil con mejor cámara

Para nadie es un secreto que a la hora de comprar un móvil todos queremos escoger el mejor del mercado, no sólo en cuanto a sus características sino también en relación al precio que debemos pagar por él. Otro aspecto muy notorio por los usuarios a la hora de adquirir un nuevo dispositivo, es la calidad que este ofrece en sus fotografías, así que si eres uno de esos que no te gusta gastar mucho dinero, o quieres seleccionar el mejor de todos los móvil con cámara buena, a continuación te damos algunos tips…

Y es que dicen por allí que la mejor cámara es aquella que tienes a disposición en tus manos y si bien esto es cierto, no podemos negar que mientras mejor sea esta, en términos de funciones, mayores serán las posibilidades de obtener una fotografía perfecta. Hoy en día disponemos de una gran variedad de cámaras Android en el mercado, pero no todas tienen el mismo desempeño.

Así las cosas, ¿qué debes tener en cuenta para escoger el mejor móvil con cámara buena? La calidad y las especificaciones de las cámaras de los móviles varían enormemente entre ellas, por ello es importante analizarlas en detalle y por separado para determinar cuál es la mejor. Algunas de estas cámaras Android disponen de funcionalidades que no incorporan otras del mercado, lo que sin duda las diferencia en cuanto a rendimiento. Vamos a repasar algunos puntos a tener en cuenta:

1.- Móviles con más megapíxeles

Anteriormente se pensaba que para conseguir el mejor móvil con cámara buena era necesario que este contara con una alta cantidad de megapíxeles, sin embargo, en los últimos años esta teoría ha ido en retroceso ya que se ha evidenciado que los píxeles sólo nos dan el tamaño que tendrá nuestra fotografía, por ejemplo, Un megapíxel equivale a un millón de píxeles, por lo que una imagen tomada con una cámara de 12 megapíxeles tendrá 12 millones de píxeles.

A pesar que los píxeles son un punto importante, no lo son todo, ya que los mismos deben estar acompañados por otras características para que puedan lograr que la cámara de un teléfono sea acreditada como excelente. En este sentido se debe mencionar el tamaño del sensor que posea, ya que mientras más grande sea tendrá la capacidad de captar mayor cantidad de luz , lo que le permitirá mejorar el resultado final de la fotografía.

Así que recuerda que para poder comprar un móvil con cámara buena debes recordar no solo el número de megapíxeles que posee la cámara sino también el tamaño de los mismos y del sensor, no olvides que mientras más grande sea el sensor mayor tamaño tendrán los píxeles.

2.- Apertura y estabilización de la imagen

En el mercado se consiguen dos tipos de estabilización de imagen que son: digital y óptica, la primera utiliza un software que compensa los pequeños movimientos, y la segunda, retiene los movimientos a través de procesos mecánicos. Sin embargo, muchos expertos aseguran que la estabilización óptica es la mejor, ya que ofrece excelentes resultados a la hora de tomar una fotografía, aún y cuando hay poca luz.

Por otro lado, para nadie es un secreto que los teléfonos de última generación ofrecen una mejor calidad en las imágenes, ya que sus pantallas son completamente táctil y muchas de ellas son de gran tamaño, lo que le permite al usuario tener una mejor visualización de lo que desean retratar al momento de tomar la fotografía.

Al momento de seleccionar un móvil con cámara buena debes tener en cuenta cómo se observan las imágenes en la pantalla, ya que así te podrás dar cuenta si el dispositivo es capaz de captar a la perfección el objeto que deseas fotografiar.

3.- Móviles con mejor autoenfoque

Otro de los puntos resaltantes que se debe tomar en cuenta a la hora de escoger un móvil con cámara buena, es la nitidez y el enfoque que ofrece la cámara del dispositivo y la herramienta del autoenfoques (autofocus) es un sistema que todo teléfono debe tener, ya que el mismo te ofrece la capacidad de enfocar automáticamente de forma correcta sin tener que realizar ningún ajuste de forma manual.

El autoenfoque es imprescindible para un teléfono ya que si el mismo no lo tiene dentro de sus características, 1 de cada 2 fotos que logre capturar el usuario quizás saldrían desenfocadas.

4.- Móvil con mejor cámara dual

Uno de los últimos avances en el mercado tecnológico de cámaras para teléfonos es la implementación de cámaras duales, cuya finalidad es que el móvil pueda contar con dos cámaras en una sola. En una cámara dual se pueden mezclar diferentes características con el fin de brindar una mejor fotografía al usuario.

Henry Tech

Samsung DeX: ¿Merece la pena comprar este dock? Análisis + opiniones

09/10/2017 |

Tras la prueba a Samsung DeX compartimos nuestras opiniones sobre el dock station que promete ayudarnos a sacar el máximo partido de los móviles de gama alta de Samsung: ¿lo consigue?Entérate

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button