Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 22, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Los mejores móviles para comprar (octubre 2017)

Si buscas el mejor móvil para comprar en 2017 tienes que echar un vistazo a nuestra guía: Aquí analizamos y comparamos cada mes los mejores móviles del mercado y te ayudamos a elegir el mejor para comprar en tu caso. En la lista de mejores móviles para comprar en septiembre 2017 entran nuevos protagonistas: iPhone 8, iPhone 8 Plus y el esperadísimo iPhone X que viene a imponerse por sus características y diseño como el mejor móvil de la historia de Apple. El Note8 de Samsung también ha salido a la venta en septiembre y obviamente está entre los recomendados del mes… Pero hablamos de dos móviles de más de 1.000 euros, ¿quieres más opciones a mejor precio? Las tenemos.

Así las cosas, los mejores móviles para comprar en el mes de octubre son los siguientes:

  1. Samsung Galaxy Note8
  2. iPhone 8 Plus
  3. Nokia 8
  4. Samsung Galaxy S8 Plus
  5. LG G6
  6. Huawei P10
  7. Honor 8 Pro
  8. ZTE Axon 7
  9. Google Pixel XL

El dato: Para realizar este análisis de los mejores móviles para comprar en octubre de 2017 nos hemos fijado principalmente en las especificaciones de los distintos móviles que salen al mercado este mes. Así, consideramos el diseño, el rendimiento, la batería y las cámaras, como parte primordial a la hora de incluir un terminal en nuestra lista de mejores móviles 2017.

Y es que bien sabemos que comprar el mejor móvil del mercado es la aspiración de todos, ¿no? Pero bien sabemos que por características y precio no hay solo una opción: Los mejores móviles del mercado son muchos, y varían cada mes. Es por eso que si no sabes cuáles son los mejores móviles para comprar en este momento, deberías seguir leyendo esta nota. En octubre 2017 hay muchas opciones que te mostramos en GizTab con nuestra lista de recomendaciones del mes. Atención: Es una lista que cumple con los deseos y las valoraciones de los miembros más exigentes de nuestra #GizFamily, usuarios que saben bien lo que quieren y que buscan la mejor opción, es decir, el mejor móvil calidad precio. El dato: Lista que actualizamos cada mes (incluso a veces semana a semana) y que se complementa según llegan nuevos modelos al mercado.

Ahora bien, ¿cómo hacemos esta lista? Lo primero que debes saber que es que las características que consideramos para realizar estas recomendaciones sobre los mejores móviles para comprar son, entre otras, el tipo de procesador, duración de la batería, tamaño y ergonomía y por supuesto, la calidad de la cámara. Así que si estás buscando lo mejor de los móviles para comprar uno y renovar el que tienes actualmente, no dejes de leer nuestra selección, que iremos actualizando a medida que se incorporen novedades interesantes en el mercado.

Es importante mencionar que en esta lista como tal no hacemos distinción por tengo de precios, entendiéndose que entre los mejores móviles para comprar en 2017 puede haber:

  • Mejores móviles de gama media
  • Mejores móviles de gama alta
  • Mejores móviles de gama de entrada

¿Y cómo hacemos la distinción por gamas? En algunas webs se refieren a gamas por específicaciones técnicas. Nosotros creemos que la forma más simple para diferenciar un producto de otro a ojo del consumidor tiene relación con el precio. Y es que no es lo mismo buscar ofertas para comprar el iPhone X que buscar ofertas para comprar el Note8 o bien el Moto G5, ¿verdad? Antes de decidir por un modelo lo ideal sería fijarse un presupuesto claro. Y es que a la hora de buscar los mejores móviles el precio es fundamental: ¿vas a gastar menos de 400 euros o puedes llegar a pagar 1000 euros por un móvil?

Visto lo visto y dicho lo dicho, vamos a resumir la lista de los mejores móviles 2017 para el mes de octubre, tomando en consideración nuestra propia experiencia con cada terminal, por lo que en caso de que ya lo hayamos probado en GizTab te colocaremos el enlace al correspondiente review y video de opiniones.

Móviles con mejor cámara para comprar (octubre 2017)

El dato: Entendemos que el móvil perfecto no existe, y que hay un mejor móvil para comprar según cada usuario, cada necesidad y cada presupuesto. Por eso también tenemos una serie de listas de lo que consideramos los mejores móviles Android según cada presupuesto, y las puedes consultar en los enlaces que te dejamos a continuación:

Dicho lo anterior y sin más preámbulos vamos a comenzar con la lista de los mejores móviles para comprar en cuanto a la relación calidad – precio en 2017. El dato: Comentar que no están organizados con ninguna prioridad específica, y que puedes sentirte libre de dejar en los comentarios qué modelo echas en falta y consideras (argumentándolo) debe estar en esta lista de mejores móviles.

iPhone 8 Plus

Para los amantes de Apple el mejor móvil para comprar será el iPhone. Siempre. En GizTab nos hemos planteado si merece o no la pena comprar el nuevo iPhone, y también hemos comparado al iPhone 8 Plus Vs iPhone X para saber cuál merece la pena comprar, y al final hemos llegado siempre a la misma conclusión: el IPhone es el mejor móvil para los amantes de iOS. Así que para ellos comprar el iPhone 8 sí que será siempre una opción atractiva.

Ahora bien, comprar el iPhone 8 Plus merece la pena si eres usuario de Apple, siempre que tengas un modelo anterior al iPhone 7… Y es que la cámara del nuevo iPhone 8 Plus incorpora el modo retrato, sí, pero ¿es eso suficiente para considerar al iPhone 8 el mejor móvil del mercado? Ante la duda, te dejamos una fotografía tomada con el modo retrato del iPhone 8 Plus para que juzgues por ti mismo, y para que tengas punto de referencia, la comparamos con la foto en modo retrato del Note8:

Así las cosas, te dejamos las características del iPhone 8 PLus en una infografía para que las veas de un vistazo:

caracteristicas del iphone 8 plus

caracteristicas del iphone 8 plus

Lo bueno: 

  • Cámara doble
  • Carga inalámbrica

Lo malo:

  • Memoria no ampliable vía microSD
  • El diseño es muy parecido a los anteriores modelos


Nokia 8

¿Es el Nokia 8 el mejor mívl de 2017? Complicado… Aunque su llegada al mercado sí que ha hecho que actualicemos nuestra lista de los mejores móviles para comprar en 2017 con una apuesta de la empresa HMD Global. Y es que el Nokia 8 que sin duda es un terminal que pertenece a la gama alta, viene con una pantalla de 5.3 pulgadas con Gorilla Glass 5 y resolución de 2,560×1,440 pixeles.

Su procesador es un chip Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y velocidad de hasta 2.45GHz, soportado por 4GB de RAM y 64GB de capacidad para almacenamiento interno ampliable por microSD.

La batería es una de las razones para contarle entre los mejores móviles para comprar, tiene una capacidad de 3.090 mAh lo que aporta unas 12 horas de autonomía. Su sistema operativo es Android Nougat y se espera actualización en Android Oreo. Incluye cámara doble y el nuevo efecto bothie, que consiste en la posibilidad de combinar una selfie con una foto tradicional como puedes ver en esta foto de Instagram:

Precio: Nokia 8 se puede comprar por 599 euros

Lo mejor:

  • Procesador potente
  • Pantalla de calidad QHD
  • Dual SIM

Lo peor:

  • La resistencia al agua es mínima
  • El efecto bothie puede no ser tan bueno como se describe
  • Mantiene botones hápticos en lugar de digitales
Nokia 8 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA IPS QHD de 5,3 pulgadas y resolución de 2560 x 1440px, Corning® Gorilla® Glass 5 con cristal 2.5D
CÁMARA PRINCIPAL 13mpx MP (Color + OIS) + 13 MP (Mono), apertura f/2.0, PDAF y flash bitono
CÁMARA FRONTAL 13 MP PDAF, apertura f/2.0 y flash de pantalla
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.1.1 Nougat
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 835, Octa core (4 a 2,5 GHz Qualcomm® Kryo™ CPU + 4 a 1,8 GHz Kryo)
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN microSD hasta 256GB
BATERÍA 3.090 mAh, no extraíble
DIMENSIONES 151,5 x 73,7 x 7,9mm
SENSORES Sensor de luz ambiente, de proximidad, acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, de huellas dactilares, hall, barómetro
COLORES Azul pulido, azul templado, acero, cobre pulido
PRECIO 549 euros

iPhone X

El rey de reyes, el iPhone más esperado de los últimos años por fin se hace realidad. ¿Merece la pena comprar el nuevo iPhone? Es una pregunta recurrente y nos cuesta mucho responderla siempre. El iPhone X es el iPhone más bonito que Apple ha diseñado en su historia, quizá también el más potente, pero… ¿Es el mejor móvil de 2017? Como Apple tenía años rezagada en innovación cuesta pensar que a día de hoy el iPhone X sea el mejor smartphone del año, pero al menos tiene un lugar privilegiado en nuestra lista de mejores móviles de 2017 sin duda alguna.

Lo cierto es que el iPhone X tiene características que harán a más de uno suspirar, y que nosotros hemos decidido resumirte en la siguiente tabla de especificaciones:

iPhone X
PANTALLA Super Retina HD OLED de 5,8 pulgadas y resolución de 2.436 x 1.125 px.
CÁMARA PRINCIPAL Dual de 12mpx con gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL TrueDepth de 7mpx
SISTEMA OPERATIVO iOS 11
PROCESADOR Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M11 integrado
MEMORIA 3GB de RAM + 64GB / 256GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN no cuenta con ranura microSD
BATERÍA Tiempo en conversación (modo inalámbrico): Hasta 21 horas
PESO 174 gr.
DIMENSIONES 14,36 X 7,09 X 0,77 cm
OTROS Disponible en gris espacial y plata, Certificación IP67, Reconocimiento facial mediante la cámara TrueDepth
PRECIO Desde 1159 euros

Ahora bien si estás pensando gastarte más de 1000 euros en un móvil y aún dudas si hacerte con un Android o un iPhone, tal vez te ayude echar un vistazo a nuestra comparativa del iPhone X Vs. el Galaxy Note8 y salir de dudas. Como siempre la idea es ayudarte a decidir cómo invertir tu dinero de la forma más acertada posible, que en definitiva será de la forma en que logres comprar el mejor móvil para ti.

También te dejamos un video del iPhone X visto por un grupo de YouTubers de tecnología, en el cual encontrarás la opinión de nuestra editora Espe Hernández (@hernandezeat) que no se ha cortado al compartir sus opiniones del iPhone X destacando lo mejor y lo peor del nuevo móvil de Apple:

Precio del iPhone X: Desde 1.159 euros  (En la Web de Apple las distintas configuraciones y precios)

Lo bueno: 

  • El mejor diseño de un iPhone nunca visto
  • Carga inalámbrica

Lo malo:

  • El precio de salida es muy alto
  • No puede ampliarse la memoria con microSD

Samsung Galaxy Note8

Puede que el mejor móvil de 2017 sea el Note8. Al menos es de los más esperados del mundo Android, ¿no? Tras lo sucedido con el Note 7 no podía ser de otra manera. Entre los puntos fuertes del Galaxy Note 8 destacan su gran pantalla de 6.3 pulgadas y la mejor cámara doble del mercado, en cuanto a especificaciones se refiere. En el siguiente video que compartimos en nuestro Twitter te dejamos ver las claves con las que el Galaxy Note 8 promete conquistar el trono del mundo Android:

En el siguiente tabla te resumimos las características del Note 8 que más abajo puedes ver de un vistazo en la infografía de especificaciones destacadas

Samsung Galaxy Note8 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 6,3 pulgadas Quad HD+ Super AMOLED  2960×1440 (521ppi)
CÁMARA PRINCIPAL Doble de 12mpx con estabilizador óptico de imagen (OIS), lente gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL Smart Auto Focus de 8MP
SISTEMA OPERATIVO Android™ Nougat 7.1.1
PROCESADOR Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64bit, 10nm
MEMORIA 6GB de RAM + 64GB de ROM
AMPLIACIÓIN microSD hasta 256GB
DIMENSIONES 162.5 x 74.8 x 8.6 mm
PESO 195 gr.
BATERÍA 3.300 mAh con carga rápida inalámbrica
OTROS Colores Midnight Black y Maple Gold
SENSORES Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella dactilar, Sensor de giro, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de pulso cardíaco, Sensor de proximidad, Sensor de luz RGB, Sensor de iris, Sensor de presión
PRECIO 1.010,33 euros
Samsung Galaxy Note 8, resumen de características

Samsung Galaxy Note 8 caracteristicas y especificaciones que lo hacen el mejor movil 2017

Precio del Note8: 1013 euros (ya en venta en la Web de Samsung)

Lo bueno: 

  • Pantalla única en el mercado
  • La doble cámara de 12mpx más potente del momento
  • El S-Pen avanzado

Lo malo:

  • El precio de salida lo hace prohibitivo para algunos usuarios
  • la batería de 3.300 mAh puede ser escasa

Samsung Galaxy S8 Plus

Actualizamos nuestro conteo de los mejores móviles para comprar con el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, un par de terminales que se posicionan como los reyes de la gama alta de Samsung. Posee una pantalla de 5,8 pulgadas Quad HD, con una relación de aspecto de 18,5:9 y resolución: 2,960 x 1,440 pixeles.

Como muchos de los mejores móviles para comprar, el Samsung Galaxy S8 posee una cámara de 12 megapíxeles y apertura de f/1.7, junto con sistema de estabilizador óptico y doble pixel. En cuanto a la cámara frontal incorporaron un sensor de 8 megapíxeles que posee enfoque automático y detección de rostro.

El rendimiento es otro de los segmentos que lo agrega a nuestro conteo de los mejores móviles para comprar. Cuenta con un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos, con cuatro núcleos de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz de 64 bit y tecnología 10 nanómetros, o según el mercado puede llegar con el chip Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos. La memoria RAM incorporada es de 4GB, además posee 64GB de capacidad de almacenamiento interno.

Seguidamente dejamos un cuadro con las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S8 Plus y más abajo una infografía para que puedas ver sus puntos más destacados de un solo vistazo:

Samsung Galaxy S8 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 5.8 pulgadas (en el S8) / 6.2 pulgadas (S8+) QUAD HD+ 2960 x 1440px.
CÁMARA PRINCIPAL 12mpx f/1.7 con procesamiento de imágenes mejorado
CÁMARA FRONTAL 8mpx con autoenfoque inteligente
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.0 Nougat
PROCESADOR Octa Core (4 a 2.3GHz + 4 a 1.7GHz), 64 bit y tecnología 10nm
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN MicroSD hasta 256GB
BATERÍA 3000 mAh (S8) / 3500mAh (S8+)
PESO 155 gr. (S8) / 173gr. (S8+)
DIMENSIONES 148.9 x 68.1 x 8.0mm (S8) / 159.5 x 73.4 x 8.1mm (S8+)
OTROS Certificación IP68 con resistencia al agua y al polvo, funcionalidad always on en la pantalla, escáner dactilar, de iris y reconocimento facial para desbloqueo del móvil
PRECIO 809 euros (S8) / 909 euros (S8+)
Infografía Samsung Galaxy S8

Infografía Samsung Galaxy S8

Precio: 809 euros y 909 euros el S8 Plus

Lo bueno:

  • Su pantalla sin bordes Quad HD
  • Su procesador de ocho núcleos
  • El nuevo asistente virtual Bixby

Lo malo:

  • La cámara no es dual
  • Memoria interna y soporte SD muy pequeño
  • La batería podría durar un poco más…

LG G6

Renovamos nuestro conteo 2017 de mejores móviles para comprar con el LG G6, el terminal que tiene el duro trabajo de ser el buque Insignia de LG, por lo que debe ser un dispositivo bastante robusto.

Una de las principales razones por las que lo incluimos abriendo la lista de los mejores móviles para comprar es su enorme pantalla de 5,7 pulgadas con una relación de 18:9 nunca antes vista.

La cámara es otro argumento adicional para nombrarle entre los mejores móviles para comprar, cuenta con un sensor dual de 13 megapíxeles. Sumado a todo esto se encuentra su procesador Snapdragon 821, acompañado por 4GB de RAM y con 32GB o 64GB de almacenamiento.

Precio: 440 euros

Lo mejor:

  • Su pantalla de 5,7 pulgadas con relación 18:9
  • Cámara dual
  • Memoria RAM de 4GB

Lo peor:

  • El procesador no es tope de gama, al momento de su lanzamiento ya había uno superior
  • El precio sería un poco elevado.

LG G6 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA Full Vision QHD de 5.7 Pulgadas
CÁMARA PRINCIPAL Doble de 13MP con una lente gran angular de 125º
CÁMARA FRONTAL 5MP con gran angular 100º
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.0 Nougat
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 821 Processor
MEMORIA 4GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN MicroSD hasta 2TB
BATERÍA No removible de 3.300 mAh
PESO 163 gr.
DIMENSIONES 148,9 x 71,9 x 7,9mm
SENSORES Botón Trasero con sensor de huella, certificación IP68 a prueba de polvo y agua
PRECIO 440 euros

Huawei P10

Seguimos con nuestra lista de los mejores móviles para comprar en septiembre 2017 con el Huawei P10, del que se sigue haciendo gala de su cámara, tal como sucedió con su antecesor en alianza con Leica.

Un aspecto que coincide con muchos de los mejores móviles para comprar es su pantalla de 5,1 pulgadas IPS-NEO LCD con resolución 1080 x 1920 pixeles y 432 ppp. Además su cámara es dual de 20 megapíxeles y 12 megapíxeles con sistema de autofoco.

Otro aspecto que le hace merecedor de un lugar entre los mejores móviles para comprar es que este terminal posee conectividad 4.5G, superior a la LTE tradicional. Viene con un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, GPU Mali-G71, es soportado por 4GB de RAM y cuenta con capacidad de almacenamiento interno de 64GB.

Precio: 649 euros

Lo mejor:

  • Su cámara dual
  • Su procesador de ocho núcleos
  • Sistema operativo Android Nougat

Lo peor:

  • Pantalla pequeña
  • Diseño poco innovador

Huawei P10 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 5.1 Pulgadas Full HD con resolución de 1920×1080 px
CÁMARA PRINCIPAL Dual Leica 2.0 con sensor de 12mpx, estabilización óptica, apertura f/2.2 y sensor monocromo de 20mpx
CÁMARA FRONTAL 8 mpx con apertura f/1.9
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.0 Nougat con EMUI 5.1
PROCESADOR HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, junto a una GPU Mali-G71
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB de Almacenamiento
AMPLIACIÓN MicroSD hasta 256GB
BATERÍA 3.200 mAh con carga rápida
PESO 145 gr.
DIMENSIONES 145.3 x 69.3 x 7mm
OTROS Soporte dual SIM, lector de huellas digitales y puerto USB Tipo-C
PRECIO 649 euros

Honor 8 Pro

Honor 8 Pro

Honor 8 Pro: características y precio

Renovamos nuestra selección de los mejores móviles para comprar con lo que ha llegado esta temporada y debemos incluir al Honor 8 Pro, un terminal que posee batería de 4.000 mAh con tecnología SmartPower 5.0. El procesador con el que viene es un chip Kirin 960 de ocho núcleos, con cuatro núcleos Cortex A73 de 2,4 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 de 1,8 GHz.

Para los gráficos cuenta con una GPU Mali G71 todo esto soportado por una memoria RAM de 6GB, en cuanto al almacenamiento interno tiene 64GB.

Este es uno de los mejores móviles para comprar si eres aficionado al gaming, ya que incluye gráficos Vulkan y API y aumenta el rendimiento gráfico hasta un 400% para ejecutar los juegos más exigentes con altas velocidades de fotogramas con un retardo mínimo, incluso en 3D. Posee unidades GFX activadas por Vulkan que alivian la tensión de la CPU normalmente ejecutada con OpenGL, aumentando la capacidad gráfica y de procesamiento de datos del dispositivo.

Otra de las razones para contarlo entre los mejores móviles para comprar es su pantalla de 5,7 pulgadas con de 2560 x 1440 pixeles de resolución y calidad Quad HD, con 515 ppp.

Precio: 549 euros

Lo bueno:

  • Alta capacidad para gaming y gráfico de gran calidad
  • Memoria RAM amplia
  • Batería de 4.000 mAh

Lo malo:

  • Poca capacidad para ampliar memoria, hasta 128GB solamente
  • El precio es un poco alto
Honor 8 Pro – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 5.7 pulgadas QUAD HD (2560 x 1140), Gorilla Glass 3
CÁMARA PRINCIPAL Doble cámara 12mpx + 2mpx
CÁMARA FRONTAL 8mpx con objetivo gran angular de 77º
SISTEMA OPERATIVO EMUI 5.1 + Android™ 7.0 Nougat
PROCESADOR KIRIN 960 Octa-core, 4 núcleos Cortex A73 de 2,4 GHz y 4 núcleos Cortex A53 de 1,8 GHz
MEMORIA 6GB de RAM + 64GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN microSD hasta 128GB
BATERÍA 4000 mAh con tecnología SmartPower 5.0
PESO 184 gr.
DIMENSIONES 157 x 77.50 x 6.97mm
OTROS Huella dactilar, Tecnología NFC, Infrarrojos, Proximidad, Brújula, Sensor de gravedad, Giroscopio
PRECIO 549 euros

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Seguimos nuestra búsqueda de los mejores móviles para comprar, y nos topamos con este móvil que es bueno y además tiene una gran relación calidad precio. Posee una pantalla de 5,5 pulgadas WQHD AMOLED con resolución de 2560 x1440 pixeles, cristal curvo 2.5D y protección Gorila Gen4.

Otra razón para incluirle entre los mejores móviles para comprar sin duda es su procesador Snapdragon 820, al que acompañan 4GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64GB. Otros aspectos que lo suman a la lista de los mejores móviles para comprar es su soporte para redes LTE, GSM y UMTS y su batería de 3250 mAh con sistema Quick Charge 3.0.

Precio: 395 euros

Lo mejor:

  • Sistema de sonido envolvente Dolby Atmos de doble chip
  • Procesador de calidad
  • Pantalla grande

Lo peor:

  • Es un poco grueso con respecto a otros modelos de la misma gama
  • La disposición trasera del sensor de huellas se puede tornar incomoda para algunos usuarios
ZTE Axon 7 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 5.5pulgadas 2K AMOLED, QHD de 2560 x 1440px
CÁMARA PRINCIPAL 20mpx con Doble estabilizador de imagen, Flash LED y Autofocus Rápido 0.1s.
CÁMARA FRONTAL 8mpx con apertura de f/2.2
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.0 Nougat
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 820 – 4 núcleos a 2.15GHz
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN microSD hasta 128GB
BATERÍA 3250 mAh con Carga Rápida 3.0
PESO 175 gr.
DIMENSIONES 151.7 x 75 x 7.9 mm
OTROS Sensor Huella Dactilar, Luz Ambiente, Proximidad, Acelerómetro, Estabilizador Hall Sensor, Giroscopio
PRECIO 395 euros

Google Pixel XL

Entre los mejores móviles para comprar el Google Pixel XL sin duda tiene un lugar especial. Y es que luego de decirle adiós a Nexus, Google dio la bienvenida a un par de móviles de alta gama como son Google Pixel y Google Pixel XL. ¿Es Google Pixel el mejor móvil 2017? Sería imposible asegurarlo.

Comenzamos esta revisión de lo bueno, lo malo y lo feo del Google Pixel XL, con lo mejor de este móvil y es que cuenta con una cámara realmente buena. De hecho durante su presentación se arriesgaron en asegurar que era la mejor cámara móvil del mercado, algo que no podemos respaldar pero si asegurar que es fantástica. En el ranking de cámaras de DxOMark, supera incluso la del iPhone 7 Plus y Galaxy S7. Resalta principalmente su modo HDR+ que es la alternativa de Google del estabilizador óptico automático.

Lo mejor de Google Pixel XL

  • La autonomía. Este es otro aspecto que resalta entre lo bueno del Google Pixel XL, es un dispositivo que a pesar de tener una gran pantalla hace uso racional de los recursos energéticos, cuenta con una batería de 3.450 mAh, que de entrada no suena a gran cosa, pero si lo piensas en Android Nougat junto a su novedoso procesador en definitiva estás frente a un móvil para un par de días en uso promedio.
  • Rendimiento. El Google Pixel XL es un móvil robusto definitivamente, está hecho para quienes hacen uso extremo de los dispositivos Android, cuenta con el procesador Snapdragon 821, junto a 4GB de RAM lo que se convierte en una combinación potente para el gaming, para la realidad virtual que es uno de sus principales fines, para el uso de aplicaciones y todo aquello que sea posible.
  • Google Assistant. Esta fue una de las buenas noticias durante el anuncio del Google Pixel XL, es una herramienta que le da valor agregado al OS Android Nougat y en si mismo al nuevo móvil, ya que convierte al asistente virtual de Google en una verdadera herramienta que puede ser útil en la cotidianidad y se vincula con la mayoría de las actividades del usuario de estos móviles.

Lo malo de Google Pixel XL

Entre las cosas malas de Google Pixel XL está el precio al inicio de la lista. Este no es un móvil para todos, como podía ser los antiguos Nexus cuyos precios eran un tanto más accesibles. Ciertamente que su llegada con todo lo concerniente a Daydream provoca un aumento de precios, pero vemos incluso muchos críticos que señalan que este móvil no tiene la mejor relación calidad precio del mercado.

  • Apenas resiste el agua. El Google Pixel XL cuenta con la certificación IP53, ciertamente posee resistencia al agua, pero es muy básica, algo como para soportar una pequeña lluvia o para sobrevivir a un derrame de agua, pero no esperes nada más de él.
  • El diseño no termina de convencer a todos, es la fusión de muchos estilos y no concreta un estilo realmente propio, por lo que algunos críticos no terminan de colocarle el sello de aprobado. En la parte frontal vemos un dispositivo clásico totalmente, no hay sorpresas, por la parte de atrás una combinación de materiales entre el aluminio y el vidrio genera la sensación de tener un móvil muy delicado y ser un imán a las ralladuras.
  • Es un fallo total que este dispositivo no cuente con ranura microSD ¿intentan parecerse a Apple? No lo creo, pero fue un error no colocarla.

Precio del Google Pixel XL: 763 euros

Google Pixel XL – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 5,5 pulgadas AMOLED QHD
CÁMARA PRINCIPAL 12,3 mpx con apertura f/2.0
CÁMARA FRONTAL 5mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.1 Nougat/td>
PROCESADOR Snapdragon 821
MEMORIA 4GB de RAM + 32GB / 128GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN No cuenta con ranura microSD
BATERÍA 3.450 mAh
PRECIO 763 euros

Claves para comprar el mejor móvil

En GizTab estamos continuamente probando móviles y por eso podemos asegurar que el móvil perfecto no existe, pero que dependiendo de las necesidades de cada persona hay un móvil perfecto para cada situación. Así las cosas, a la hora de escoger el mejor móvil del mercado lo primero que hay que plantearse es cuánto dinero nos vamos a gastar. Y es que hay móviles para todos los presupuestos…

Lo siguiente a tener claro es para qué usamos el móvil. Si es para jugar necesitamos unas características que puede que no tengan nada que ver con el potencial de la cámara, por ejemplo. Entonces los mejores móviles para nosotros serán los que tengan una mejor pantalla, un mejor procesador, mejor sonido… Por el contrario si eres de los que haces fotos a todo lo que comes y a cualquier sitio que vas lo ideal es que tu móvil perfecto tenga una buena cámara, con una buena lente: No te creas que los megapíxeles son la respuesta, la clave está en la calidad de la lente y la apertura de la misma porque es la que permite la entrada de luz a la cámara y por tanto la que juega un papel primordial en la calidad de la fotografía como tal.

¿Ahora bien te pasas el día entero en la calle haciendo llamadas comerciales, por ejemplo? Puede que para ti lo primordial a la hora de hablar del mejor móvil sea la batería y su duración, por lo que podrías echar un vistazo a propuestas como la del LG X Power, por ejemplo, el único móvil que ha resistido heróicamente nuestra “tortura” de prueba de duración de batería con resultados satisfactorios.

Lo cierto es que la competencia por estar entre los mejores móviles del momento es muy dura y las marcas no descansan ni un segundo en innovar para ofrecernos la mejor experiencia posible. Que lo consigan o no es otra cosa, claro… En tu opinión: ¿Cuál es el mejor móvil del momento?

¿Cuál es el mejor móvil de 2017?

Hablar de mejor móvil dependerá necesidades de cada usuario. Y es que el mejor móvil del mercado, como tal, no existe de forma definitiva. Existen tantos mejores móviles como tantas necesidades de usuario hay. Con esto claro a la hora de buscar el mejor móvil para comprar lo primero que tenemos que hacer es darnos un presupuesto. Una vez que tengamos claro cuánto nos podemos gastar, pasamos a analizar que es lo más importante para nosotros a la hora de buscar el mejor móvil para comprar.

Así las cosas, para comprar el mejor móvil tendremos que fijarnos en que usamos realmente del dispositivo. Para algunos usuarios los mejores móviles del mercado serán aquellos que tengan una batería infinita. Y es que te pasas todo el día fuera de casa y tienes poco acceso a conexiones para recargar el teléfono seguramente el mejor móvil para ti será uno que tenga una buena batería y un software optimizado para ahorro de energía.

Sin embargo, para otros usuarios, el mejor móvil del mercado será que el que tenga la mejor cámara posible dentro de la gama de precio que se puede pagar. Y es que si eres de los que te pasas haciéndole fotos al café de la mañana, al sándwich del desayuno, al perro qué te pasa por al lado, el señor de al lado del autobús, seguramente el mejor móvil para ti será el que tenga la mejor cámara posible.

Comprar el mejor móvil del mercado también tienes que evaluar otros aspectos como el rendimiento. Si eres una persona que utiliza muchas aplicaciones y cambia frecuentemente entre ellas, es ideal que consigas un móvil con más de 1GB de RAM. Por otro lado, si no quieres tener problemas de espacio, el mejor móvil para ti será el que permita ampliar la memoria de almacenamiento con tarjetas SD y sea lo que sea de los mejores móviles tenemos que hablar de su fluidez a la hora de realizar procesos, con lo cual un procesador de mínimo cuatro núcleos viene siendo lo fundamental a día de hoy para entrar en la categoría de mejor móvil 2017.

Con estos elementos claros ya sabemos que el mejor móvil dependerá del usuario y del tipo de uso. No podemos engañarnos, el presupuesto que tenemos disponible para comprar el móvil y también influirá en el tipo de móvil que podremos comprar. Es importante a la hora de hacer comparaciones de móviles que tengamos en cuenta la cama en la que se mueven, nunca será lo mismo comprar un móvil de gama alta cuyo precio ronda los 800 € con un móvil de gama media cuyo precio no supere los 300 €. Así las cosas la clave para comprar el mejor móvil del mercado está en analizar tus hábitos de uso el dispositivo y, seguidamente analizar las distintas opciones que hay en el mercado.

Como consejo final para comprar el mejor móvil del mercado te recomendamos que analices con calma: Usa la mente fría para comparar las distintas ofertas que hay en el mercado. Si compras un móvil con prisa lo estarás haciendo de forma impulsiva puede que te gastes más de la cuenta o puede que te compres el móvil que no es el perfecto para ti. Así que la clave es paciencia, paciencia y más paciencia. Así encontrarás el mejor móvil 2017 para ti, el móvil perfecto para tus necesidades.

Henry Tech

Samsung DeX: ¿Merece la pena comprar este dock? Análisis + opiniones

09/10/2017 |

Tras la prueba a Samsung DeX compartimos nuestras opiniones sobre el dock station que promete ayudarnos a sacar el máximo partido de los móviles de gama alta de Samsung: ¿lo consigue?Entérate

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button