Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

LineDock: Primer software 3D para ortodoncia invisible 100% español

LineDock: Primer software 3D para ortodoncia invisible 100% español

Nuevamente, la innovación con sello 100% ibérico se hace noticia; esta vez, conjugando la informática y la salud para el desarrollo de LineDock, el primer software 3D aplicable al tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent que a su vez es pionera en ser creada y distribuida por un laboratorio español que compite a nivel internacional.

LineDock -creado por Ortoplus en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA)- permite al dentista mostrar al paciente una simulación 3D del resultado del tratamiento antes de iniciarlo.
Fuentes de esta propuesta, informaron que alrededor de mil especialistas en el área ya están haciendo uso de esta herramienta que reduce los tiempos de espera al erigirse como puente directo entre el laboratorio y el doctor, tras la visualización de los modelos finales.

Además de ello, otro de los pro de esta iniciativa es la reducción de costes en la producción de férulas, ya que se trata de un producto español.

Valiosísima alianza

La empresa malagueña Ortoplus cuenta con uno de los laboratorios más grandes del país, con más de 30 especialistas y un amplio servicio de productos aplicados a la ortodoncia. Desde hace cinco años, se ha centrado en la el desarrollo y mejora de la ortodoncia invisible, un conjunto de férulas transparentes que cambian gradualmente la mal posición de los dientes a través de una tecnología de software e impresión 3D.

Jesús García Urbano, director de Ortoplus, además de señalar el constante ritmo de trabajo del equipo de la organización en pro de la mejora de herramientas para Alineadent, no vaciló en expresar la importancia de colaborar con la UMA para seguir mejorando y actualizando el sistema.

El software aplicado para Alineadent se ha desarrollado con el grupo de investigación de Sistemas de Información Cooperativo de la UMA en colaboración con el grupo de Inteligencia Computacional y Análisis de Imágenes (…) Se ha planteado toda la arquitectura del sistema, que es bastante complejo, usando técnicas de visualización 3d y empleando también técnicas de integración de sistema de información.

Por su parte, Carlos Rossi, catedrático de Informática de la UMA, puntualizó que con ese proyecto, la institución pretende acercarse a los problemas reales de la sociedad y darles solución.

En una palabra: ¡Bravo! Innovaciones como éstas siguen colocando el nombre de España en alto.

Arleth In Vitanza

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button