Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2017

Scroll to top

Arriba

0

LG V30: cámara, características y todo lo que sabemos hasta ahora

LG V30: cámara, características y todo lo que sabemos hasta ahora

Comprar el LG V30 será posible en septiembre. El lanzamiento del LG V30, el nuevo móvil gama alta de LG será el 31 de agosto en la IFA de Berlín, y con sus características LG podría encumbrarse a la cima del mundo Android… ¿o no? ¿Cuenta el LG V30 con las características suficientes para reinar en el mundo móvil? Veremos en las próximas semanas. De momento, hacemos un repaso por las especificaciones el LG V30 según las filtraciones que circulan en la Red y vamos actualizando esta nota en función de nuevos detalles del LG V30 que vayamos conociendo.

¿Qué es lo primero en lo que te fijas al momento de comprar un smartphone? Probablemente en su tamaño y la pantalla. El diseño también es importante. Pero lo siguiente en lo que estoy seguro que te fijas es en la cámara. La del LG V30 es una de las que más promete y la compañía parece estar muy orgullosa de lo que han creado.

LG ha revelado poco a poco algunas de las características del LG V30, llamado a ser su próximo móvil estrella. Y una de las más comentadas han sido la del apartado fotográfico. La LG V30 cámara será diferente a lo que vimos incluso en el LG G6 presentado a principios de año. El equipo no solo contará con una de tipo dual sino que además permitirá que se apliquen filtros de fotógrafos profesionales a las imágenes.

Nos ponemos en contexto: En 2015 llegó la primera versión de la serie V de LG. Ese año se recibió con emoción el LG V10 y el año pasado llegó la segunda generación, el LG V20. Sin embargo, hay que destacar que los últimos móviles de la compañía surcoreana no han tenido el éxito esperado. Claro que este año podría ser el del cambio. Ya vimos un adelanto con el lanzamiento del LG G6 en el Mobile World Congress. Y hasta los momentos ha sido un móvil que ha recibido buenas críticas. A finales de año podría suceder lo mismo con el LG V30.

Sí, como dijimos antes, la tercera generación de la línea V de LG ya podría estar lista para llegar al mercado. Pero, ¿cuáles serían las novedades del LG V30 ? ¿Logrará destacar ante el nuevo buque insignia de la marca? Hasta ahora se conocen algunos detalles de lo que ofrecerá este nuevo terminal. Según apuntan los rumores, el LG V30 no incluirá la característica más destacable de la línea: la pantalla secundaria. Este era un panel que hacía las veces de una pantalla de notificaciones.

Sin embargo, esta carencia podría fácilmente suplirse con otra novedad. Y es que entre las principales características del LG V30 se habla de una pantalla OLED. Este sería el primer smartphone de la marca con este tipo de pantalla después de la serie G Flex. La compañía ya parece haber probado con éxito los beneficios de las pantallas OLED respecto a la tecnología LCD. Por esto esta última parece tener los días contados, al menos en los dispositivos LG. De ser así, este equipo contaría con una pantalla más brillante, con colores más ricos y un mejor contraste comparado con los paneles LCD.

Características del LG V30

Pero, ¿cuáles son las características del LG V30 de las que ya se habla? Este móvil con cuerpo de metal no solo podría contar con un panel OLED sino también con un radio de pantalla de 18:9 tal como el LG G6. Además, este terminal podría unirse a la tendencia de las pantallas sin biseles, por lo que no tendría prácticamente marco. Pero no solo esto. Según se rumora el panel OLED podría ser curvo. Por lo que sabe, LG ya tiene experiencia en este tipo de paneles, ya que fue el encargado de fabricar los paneles curvos del Xiaomi Mi Note 2.

Por otro lado, más allá de la tecnología que incorporará el panel, también es importante conocer su tamaño. Este al parecer sería de 5,7 pulgadas para seguir los pasos de la competencia. Por ello se espera que la resolución sea mayor que Full HD, es decir, más de 1.920 x 1.080 píxeles. Se habla entonces de una resolución 2K.

Respecto al procesador, se cree que LG V30 incorporará un Qualcomm Snapdragon 835. Su memoria RAM sería de 4 GB, aunque también se ha hablado de una de 6 GB. Y en cuanto al almacenamiento interno, el equipo podría venir en tres configuraciones de memoria: 32, 64 y 128 GB. Tanto el LG G6 como el LG V20 permiten la expansión del almacenamiento interno con tarjeta microSD, por lo que se espera que el LG V30 también cuente con esta posibilidad.

La batería del LG V30 es otra de las características que nos interesa. Los dispositivos de esta marca siempre han destacado por tener una buena autonomía. Sin embargo, parece que la del LG V30 no cambiará respecto al modelo anterior. La de este equipo será removible y podría tener una capacidad de 3.200 mAh, igual que la de su predecesor. El único cambio en este apartado podría ser la inclusión del sistema de carga inalámbrica.

Por otro lado, según se ha conocido, este nuevo terminal sí incluirá un conector de auriculares de 3.5 mm, a diferencia de muchos terminales actuales que han eliminado este puerto en favor del USB. Asimismo parece que el LG V30 también contará con certificación IP68 para hacerlo resistente al agua y al polvo.

¿La mejor cámara móvil del mercado?

¿Y cómo será la cámara del LG V30? Si te encanta tomar fotografías con el móvil, probablemente querrás hacerte con este móvil. Según ha confirmado el propio fabricante, la cámara del Lg V30 contará con una apertura focal de f/1.6. Gracias a esto se podrá captar un 25 % más de luz.

Desde la primera generación, los equipos de la línea V dieron prioridad a la utilización de la cámara bajo controles manuales. En el LG V20 ya encontramos una cámara principal del 16 MP y una frontal de 8 MP. Por ello se espera que aunque no haya cambios en la resolución del LG V30 sí cuente con otras funciones más avanzadas para mejorar las fotografías y los vídeos. Sin embargo, lo único que se conoce hasta ahora es que la mejora será sustancial. Los rumores apuntan a que contará con una doble cámara, con dos sensores idénticos y un flash LED. El sensor de huellas digitales estaría ubicado en la parte posterior también.

El audio de este equipo también sería mejorado. Recordemos que el LG V20 fue el primer smartphone en montar un Quad DAC de 32 bits de ESS y también el primero en incluir la tecnología de audio HyperStream 2. Esta mejora en el sonido fue vista como la evolución natural del audio en los móviles, sobre todo ahora cuando cada vez es más necesario ofrecer una experiencia de consumo de contenidos multimedia más completa. Es entonces por esta razón que se esperan grandes cosas del LG V30 en este apartado.

Pero las novedades de la LG V30 cámara van más allá de la apertura. Las lentes también serán especiales. Estás serán de cristal y llevan por nombre Crystal Clear Glass. ¿Qué beneficios trae este cristal? Gracias a este material es posible captar la realidad de una forma más fiable. Al tener una mayor capacidad para recoger la luz que el plástico, es posible conseguir una reproducción mucho más real de los colores.

El módulo de la cámara del nuevo LG V30 es un 30 % más pequeño que el del modelo anterior, el LG V20. En la versión de este año se han introducido nuevas tecnologías como las descritas anteriormente y se han combinado con otras tantas como el enfoque láser y la estabilización óptica y electrónica de imagen.

Con todos los cambios añadidos a la LG V30 cámara, la compañía pretende adelantarse a sus competidores. Siendo LG una compañía con un largo recorrido en la fotografía móvil, los usuarios esperan mucho de este apartado. Por ello, Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile, indicó que introdujeron novedades como los lentes de cristal, una característica tradicional de las cámaras DSLRs, para los usuarios exigentes que están acostumbrados a ver las mejores innovaciones en la línea LG V.

La cámara del LG V30 será especial

Aún no sabemos si la cámara del Lg V30 será la mejor cámara móvil del momento, pero hay algo que queda claro hasta los momentos: La LG V30 cámara será una de las mejores que se haya montado en un equipo de LG. E incluso parece que será superior a la del LG G6. Sin embargo, con todas las novedades que se han introducido en el terminal, ¿será suficiente para que se convierta en la mejor cámara del mercado?

La verdad es que no. Es decir, puede que en efecto lo sea. Pero no debemos apresurarnos a tal conclusión solo porque sea el primer equipo de la historia en montar una lente con apertura f/1.6. En este sentido, el LG V30 superará al Samsung Galaxy S8 y al Samsung Galaxy S8 Plus, ya que ambos cuentan con una apertura f/1.8. No obstante, debes tener en cuenta que la apertura no lo es todo. Y una tan óptima como la de este terminal no garantiza que la cámara sea mejor que la de demás smartphones.

Y es que si bien la apertura es importante, tras la captura de una escena hay muchos más elementos involucrados que hacen que la fotografía sea realmente excepcional. Esto queda en evidencia cuando vemos equipos como el Galaxy J7 2017, que lleva una lente trasera con apertura f/1.7. El Galaxy S8 lleva una de f/1.8 y aún así la cámara de este terminal resulta ser mucho mejor que la del J7.

En todo caso no podemos obviar que en efecto se trata de una cámara que promete ser bastante buena. Para comprobar que estas novedades introducidas realmente hagan la diferencia en las fotografías, habrá que esperar hasta el lanzamiento oficial del LG V30.

Fotos filtradas del LG V30

Fotos filtradas del LG V30

Fotos filtradas del LG V30

Fotografías del LG V30 se filtran pocos días antes de que el móvil sea anunciado oficialmente, producto de un “error” en la preparación del video promocional que realiza LG junto al actor Joseph Gordon-Levitt, el cual estaría listo para salir el mismo 31 de agosto en Berlín.

El video fue encontrado por el sitio Droid Life en HITRECORD, una plataforma de Gordon-Levitt que ya se ha utilizado para la producción de comerciales de LG. En esta plataforma participan diferentes creativos y creadores durante el proceso de producción de los comerciales y se graban utilizando los móviles de las marcas, en este caso el LG V30.

Tras haberse descubierto el error el video fue retirado, pero el sitio Droid Life logró realizar algunas capturas que revelan el móvil filtrado, que en un primer momento su estética es muy cercana a la del LG G6 y el LG Q6, con biseles muy pequeños y una apariencia metalizada.

Se observa este móvil con una cámara dual en la parte trasera y con una apariencia de metal cepillado en la parte trasera, aunque no se deja ver en ningún momento la pantalla secundaria del móvil, que forma parte de la gama V de LG.

Imágenes del LG V30

Imágenes del LG V30

Lanzamiento LG V30, precio y más

Pero, ¿cuándo será el lanzamiento del LG V30 al mercado? Tal como nos tiene acostumbrado la compañía surcoreana, el LG V30 llegará en el tercer trimestre del año. La fecha elegida ha sido el 31 de agosto y será presentado en Berlín, un día antes de que comience el IFA 2017. Esto según la invitación que ha enviado la compañía. Por otro lado, se cree que el precio de este equipo rondará los 700 dólares para la versión de 64 GB.

El LG V30 podría llegar al mercado durante el mes de septiembre. ¿Y el precio del LG V30 se conoce? De momento hay que esperar… lo cierto es por especificaciones el LG V30 pasaría así a competir con los grandes del sector como el Samsung Galaxy S8 y el S8+ e incluso el nuevo iPhone que estaría a punto de salir. ¿Valdrá la pena apostar por este nuevo terminal? Lo sabremos muy pronto.

Esperanza Hernandez

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

11/08/2017 |

Nuestras opiniones del ZTE Blade V8 te ayudarán a resolver la pregunta: ¿Merece la pena comprar este móvil con cámara doble? Entérate

Probamos Dytective for Samsung, la app para detectar el riesgo de dislexia

04/08/2017 |

Probamos la app Dytective for Samsung, el test para detectar el riesgo de dislexia de forma temprana, y te contamos cómo funcionaEntérate

BQ Aquaris X PRO, opiniones sobre un móvil gama media con excelente cámara

31/07/2017 |

BQ Aquaris X PRO es candidato a ser el mejor móvil gama media 2017 y aquí te contamos nuestras opiniones tras la prueba de uso y el análisis de características de este móvil con buena cámara y mejor precioEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button