Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 17, 2017

Scroll to top

Arriba

0

LG Q6, el llamado a ser el rey de la gama media… ¿Lo logrará?

LG Q6, el llamado a ser el rey de la gama media… ¿Lo logrará?

¿Merece la pena comprar el LG Q6? Se trata del primer gama media alta de LG, que ya ha visto la luz. Como lo lees: La espera terminó para quienes deseaban conocer el nuevo teléfono de LG, que hereda del LG G6 el diseño a full pantalla, llevando la experiencia inmersiva de la misma a la gama media. Se podrá comprar el LG Q6 en España en el mes de agosto, y su precio será de 349 euros.

LG dejó claro que, pese a lo que pensábamos, no se trata de una versión mini de su antecesor el LG G6, sino que este nuevo dispositivo llegará a las tiendas con diferentes características, así que si quieres dar un vistazo y decidir si querrás comprar el LG Q6 debes estar atento a esta información.

La apuesta por LG con el Q6 va a la pantalla como plato fuerte: Prácticamente se han cargado los marcos, pero… ¿Es suficiente para competir en la gama media-alta con móviles como el Galaxy A5 2017 o el BQ Aquaris X PRO, por ejemplo? Depende de varias cosas… En principio, el diseño es la apuesta, con marcos super delgados y todo pantalla aprovechando muy bien el espacio para meter 5,5 pulgadas en una mano. Nada mal la sensación y el manejo con una sola mano. Materiales de buena construcción y buenos acabados. Todo aceptable en este sentido.

LG Q6 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 5.5 pulgadas con relación de aspecto de 18:9 y resolución de 2.160 × 1.080px
CÁMARA PRINCIPAL 13mpx
CÁMARA FRONTAL 5mpx (gran angular)
SISTEMA OPERATIVO Android™ Nougat
PROCESADOR Snapdragon 435
MEMORIA 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN
BATERÍA 3.000mAh (no removible)
PESO 149 gr.
DIMENSIONES 142.5 × 69.3 × 8.1mm
CONECTIVIDAD 4G LTE, 3G, 2G, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.2
OTROS NFC, Radio, Google Assistant, funciones de cámara cuadrada y reconocimiento de rostro. Disponible en color Negro, Platino y Azul
PRECIO 349 euros

 


Te puede interesar:
LG G6: todo lo que debes saber


Pero el LG Q6 no llegó solo: LG decidió lanzar al mercado tres modelos distintos de este nuevo teléfono, cuyas capacidades de almacenamiento son variadas; así el usuario tendrá la libertad de elegir qué versión se ajusta a su rutina diaria y le permitirá escoger entre una de las opciones para comprar el LG Q6, que llegará a España en una versión única con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, por 349 euros.

Las tres versiones de este nuevo dispositivo comparten el mismo diseño, pantalla, cámara y procesador, ya que su única diferencia son las distintas capacidades de memoria de almacenamiento que posee cada uno. Sin embargo, es necesario resaltar que todos cuentan con Android 7.1.1 Nougat, y que los usuarios podrán comprar el LG Q6 con un procesador Qualcomm Snapdragon 435. A su vez, la nota de prensa señaló que cada una de las versiones contará con una batería de 3.000 mAh.

LG Q6: Pantalla sin marcos

LG Q6 Pantalla

El LG Q6 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con relación de aspecto de 18:9

Si deseas comprar el LG Q6 debes tener en cuenta que actualmente es considerado como el rey de los teléfonos de gama media debido a su diseño y características. Una de las más resaltantes es su pantalla de 5,5 pulgadas que será de LCD IPS en FullHD sin marcos, con una resolución de 2.160×1.080 píxeles y con unas dimensiones de 142,5 milímetros de alto y 69,3 milímetros de ancho, con un peso de 149 gramos.

Otro de los puntos que más ha generado opiniones, es la apuesta que realiza LG al no incluir el sensor de huellas en ninguna de las tres versiones del teléfono, ya que el dispositivo cuenta con una nueva tecnología que permitirá que cuando el usuario levante el smartphone, éste reconozca su cara y se desbloquee.


Te puede interesar:
Mejores móviles para comprar


Al comprar el LG Q6 el usuario tendrá la oportunidad de realizar selfies con varios amigos, ya que el dispositivo cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con una lente gran angular, que permitirá que parte del entorno pueda salir en las fotos. A su vez, posee una cámara trasera de 13 megapíxeles. El dato: La cámara frontal del LG Q6 es la misma cámara frontal del LG G6.

Comprar el LG Q6 en España

Comprar el LG Q6 será posible primero en Asia, donde saldrán al mercado las tres versiones del dispositivo a principios del mes de agosto, y posteriormente saldrán a la venta en otros mercados como Europa, América del Sur y Estados Unidos. El precio del LG Q6 en España será de 349 euros y se podrá comprar en agosto.

Es importante destacar que el LG Q6 no es resistente al agua, y posee la capacidad de conexión con LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, y microUSB 2.0.

Luis Tech
Tags

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

LG V30 es el mejor móvil de LG y aquí te contamos nuestras opiniones tras probarlo

28/11/2017 |

Comprar el LG V30 o no comprar el nuevo móvil de LG. He ahí el dilema que intentamos resolver compartiendo nuestras opiniones tras el análisis al LG V30Entérate

SPC Smartee POP, un smartwatch moderno y con buena relación calidad precio

23/11/2017 |

Un reloj inteligente y versátil que combina con distintos looks y ofrece funciones para optimizar tu tiempo: Administrar contactos, responder y rechazar llamadas telefónicas, monitorizar actividades físicas, controlar de forma remota la cámara y el reproductor de música del móvil.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button