Las cámaras del futuro: inteligentes, potentes y conectadas

En el CES 2014 los fabricantes insistieron en las cámaras inteligentes, potentes y conectadas: Aquí algunas propuestas presentadas.

El boom de los móviles, con hardware cada vez más completo, ha supuesto un duro golpe al mundo de las cámaras fotográficas. Ante este panorama, los fabricantes han buscado la manera de dotar a las cámaras de conectividad y prestaciones que las hagan destacar de las que ofrecen los móviles.

 

Así, en el CES 2014, Samsung que ha presentado su Galaxy Camera 2, gobernada por Android 4.3 y con un procesador de cuatro núcleos a 1,6GHz, sensor 16M BSI CMOS, 2GB de RAM, WiFi y NFC.

 

Canon también apuesta por la conectividad con su videocámara Mini X que cuenta con un lente f2.8 16.8mm que permite grabar video en calidad 1080p, e integra una salida HDMI y conectividad Wi-Fi que permite subir los videos a Youtube y Facebook.

 

Polaroid no se ha querido quedar fuera del juego y con su Socialmatic lleva la experiencia de Instagram al mundo físico: Con sensor de 14 MP, flash LED y Android, la cámara permite imprimir las imágenes al momento.

 

Así, las propuestas de cámaras presentadas en el CES 2014 (que puedes ver en detalle en la galería que acompaña este artículo) comparten como elemento común la ‘inteligencia’ traducida en conectividad, el atributo que más envidian de los móviles. / EH

[slideshow_deploy id=’174′]

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio