Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Aplicaciones de mensajería instantánea: las favoritas entre los jóvenes

Aplicaciones de mensajería instantánea: las favoritas entre los jóvenes

Los smartphones son parte fundamental de la vida de los jóvenes y las aplicaciones de mensajería instantánea son las favoritas de estos a la hora de comunicarse. De acuerdo a un estudio realizado por Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a Internet en el móvil, las apps de mensajería instantánea son las preferidas entre los jóvenes.

Según sus datos, el 69.2% de los encuestados tiene más de 10 apps en su smartphone y el 99% afirmó tener instalada al menos una de mensajería instántanea, mientras que sólo un 1% afirmó no tener ninguna.

Con este porcentaje tan alto, no es de sorprenderse que el 89.8% de ellos hubiese indicado que está “conectado/a todo el día”. Los smartphones han logrado la verdadera movilidad de la conexión porque con ellos no hay prácticamente un instante en el que no seamos localizables.

Por otra parte, los juegos a pesar de tener su público, no son tan populares como las apps de chats. Si bien es cierto que un 43% indicó que juega todos los días, un 23.2% aseguró no tener ningún juego instalado en su smartphone, un porcentaje significativo si lo comparamos con el 1% que no tiene ninguna app de chat.

Las aplicaciones de fotos también parecen ser populares entre los jóvenes. El 79% de los encuestados indicó que tiene en su smartphone al menos 1 app para hacer, retocar o subir fotos y un 19% de ellos declaró utilizarlas todos los días.

Finalmente, en cuanto a la popularidad de otro tipo de aplicaciones que los encuestados tienen en su móvil destacan las redes sociales (92.4%), email (76.9%), música (76.7%) mapas (73.9%) y apps del tiempo meteorológico (67.3%), seguidas ya de lejos por apps de vídeos o películas (44.5%), apps de noticias (42.8%), de deporte (35.7%), de lectura (24.2%), de viajes (15.7%) y de ligoteo (12.1%).

Nole Manvel

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button