Join hackathon de Telefónica en España

Join premió ideas de aplicaciones de seguridad, salud y educación en su primer hackathon

Cada proyecto en Join hackathon les pertenece a cada equipo, así que dependerá de sus ganas y el esfuerzo que cada startup pueda llegar a consolidarse.

El primer hackathon de Join, una iniciativa de Telefónica en alianza con Qualcomm Technologies para impulsar el desarrollo de soluciones digitales para mejorar la calidad de vida, ha premiado con 10 mil euros ideas de aplicaciones en educación, salud y seguridad. El encuentro, que se celebró en dos jornadas durante los días 29 y 30 de septiembre, sirvió para promocionar y dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de las sociedades a través del talento joven.

Como lo lees: Esta competencia tech que llevó por nombre «Join hackathon» estaba orientada a la comunidad joven que se coloca al frente de la transformación digital de la cultura social y los avances en el mundo empresarial. En el encuentro participaron 10 equipos conformados por jóvenes con edades comprendidas entre  los18 y los 30 años.


Plataforma BizSpark de Microsoft y Lanzadera para apoyar startups amplía su alcance


 

En el encuentro del Join hackathon los equipos se dedicaron a la creación de aplicaciones Android que pudieran potenciar todas las capacidades del procesador Qualcomm Snapdragon 652. Básicamente las aplicaciones deberían atender mejoras sociales en los ámbitos de salud, educación y seguridad personal.

Para tomar la decisión sobre el proyecto triunfador durante el Join hackathon, el jurado se ha basado en los aspectos de funcionalidad, diseño, grado de desarrollo, y aprovechamiento de las capacidades del procesador citado para tomar anunciar ganadores.

Los ganadores del 1er Hackaton de Join

Entre las 10 propuestas elaboradas durante el Join hackathon, el primer lugar fue del equipo Hightrack y recibió una dotación de 5.000 euros, ellos han desarrollado una  aplicación que resuelve un reto en la categoría de Educación, haciendo uso de las TICs para incrustar vídeos en los libros de texto con el objetivo de que los niños enfermos puedan seguir avanzando en sus estudios aunque no puedan asistir al colegio.

Luego se alzó el equipo Hack4Data, que recibió 3.000 euros, su aplicación es una propuesta de seguridad personal que involucra la inteligencia artificial en la seguridad infantil.

Por último se escogió el equipo DroidsareHacking, que fue premiado con 2.000 euros, por su aplicación en materia de seguridad y salud, que servirá para enviar alertas a familiares y cuidadores sobre caídas de personas ancianas.

El público también decidió un ganador en el Join hackathon y fue el equipo WIT por su  aplicación de realidad virtual para educación con gamificación y el premio ha sido una cámara GoPro para cada integrante. Cada proyecto ganador les pertenece a cada equipo, así que dependerá de sus ganas y el esfuerzo que cada startup pueda llegar a consolidarse.

 

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio