IoT: Samsung y Telefónica se alían para desarrollo de nuevos productos y servicios

La división española de I+D de Samsung Electronics Iberia y Telefónica I+D trabajan en nuevas formas de fortalecer la interacción posibilitada por sensores para el campo del Internet de las Cosas, como electrodomésticos y domótica.

Con el objetivo de sacar partido a la integración del ecosistema Thinking Things de Telefónica con las capacidades avanzadas de los dispositivos de Samsung, así como permitir nuevas formas de interacción dentro del campo del Internet de las cosas (IoT), la división española de I+D de Samsung Electronics Iberia y Telefónica I+D han iniciado una colaboración.

Portavoces de ambas compañías han aportado los datos, haciendo hincapié en que todo va encaminado a seguir investigando en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de ejemplos prácticos para el Internet de las cosas (IoT).

“Como resultado de esta colaboración, Samsung y Telefónica I+D ya trabajan en el desarrollo de dos prototipos. El primero de ellos integra la solución modular Thinking Things de Telefónica con las capacidades de los dispositivos de Samsung y la tecnología de sensores para identificar nuevos productos y servicios. El segundo prototipo implica el desarrollo de un botón físico que se utilizará para simplificar la aplicación de las capacidades del IoT en diferentes entornos”, han apuntado los informantes.

Además, se ha conocido que Samsung y Telefónica trabajan en nuevas formas de fortalecer la interacción posibilitada por sensores para el campo del IoT como electrodomésticos y domótica, por ejemplo, control de presencia y regulación de la temperatura y de la humedad, que serán personalizables y estarán incorporadas a los dispositivos de Samsung.

Por otra parte, el Internet Industrial aprovechará al máximo las capacidades aumentadas de computación y conectividad, así como los sensores de bajo coste proporcionados por la tecnología actual y futura, para unirse a los sistemas industriales tradicionales. “Esta convergencia supondrá un impulso de la economía mundial y el ámbito del IoT se espera que genere 15.000 millones de dólares adicionales en 15 años”, expusieron las fuentes.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio