Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

¡Increíble! En 2015 habrá más líneas móviles que personas en el mundo

¡Increíble! En 2015 habrá más líneas móviles que personas en el mundo

A cómo se va pintando el escenario, este año está cargado de vaticinios… En entregas anteriores, os hemos hecho flipar con diversas proyecciones en distintas áreas, muchas de ellas similares a escenas de pelis de ciencia ficción; pero en fin, son predicciones que al ritmo en el que se mueve la tecnología no son del nada descartables.

Pero en esta oportunidad, el viaje al futuro va más allá de visualizar algún gadget u otra innovación; nos referiremos a que la población mundial en el venidero 2015 y años siguientes será superada por el número de líneas de móvil.

Así se prevé en el informe Mobility Report de Ericsson, donde además se ha proyectado que en 2016 los móviles de última generación superarán a los básicos; y posteriormente, en 2019, el número de suscripciones de smartphones será de 5.600 millones –de ellos, 765 millones sólo en Europa-

Según publicación de madrimasd.org, el estudio de la multinacional sueca se desarrolló con datos de todas las regiones del mundo, acotando que sólo en el primer trimestre del presente año se han registrado 120 millones de nuevas suscripciones de móvil. Asimismo, que el 65% de todos los teléfonos vendidos en este tiempo han sido terminales inteligentes.

“El informe revela que las líneas de móviles aumentan a un ritmo del 7 por ciento cada año, y las suscripciones de banda ancha móvil supondrán más del 80% del total a escala mundial. Para esa fecha, en Europa la cobertura LTE/4G rondará el 80 por ciento y el número de suscripciones con esa tecnología será del 30 por ciento, frente al 85 por ciento en Estados Unidos, y el tráfico móvil en Europa superará en 2019 alrededor de ocho veces el de 2013”, se ha reseñado en el portal mencionado.

Otros augurios

De la investigación ejecutada por Ericsson, también resultaron aspectos relacionados con el uso de estos dispositivos, como, que aumentará en 50% el consumo de datos para ver vídeos y en 2019 se multiplicarán por 4 las conexiones máquina-máquina.

El informe destaca que Europa es la región con mayor nivel de penetración móvil en el mundo. La mayoría de países alcanzó ese hito hace ya dos o tres años. El uso del dispositivo móvil para ver vídeo está jugando un papel bastante significativo en Europa, aunque no se encuentra todavía en el puesto número uno. El 62 por ciento de los alemanes usa tableta electrónica, ordenador portátil o smartphone para ver televisión o vídeo. El hábito es común en Europa occidental y especialmente en Suecia; en Francia, uno de casa cuatro entrevistados ve vídeo en un teléfono ‘inteligente’ más de tres horas semanales. En Italia y España, los consumidores de vídeo con smartphone lo hacen más de cuatro horas semanales, reseñan.

“¿Más líneas que seres humanos? ¡No es posible!” Podéis auto preguntaros y responderos; sin embargo, hay que sincerarse. En casa, somos dos: disponemos de 2 líneas locales y 3 móviles –de las 5, cada una con su respectivo dispositivo- Moraleja: La proyección de Ericsson vislumbra válida.

Arleth In Vitanza

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button