Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Hoy es el #PasswordDay ¡Únete a la celebración!

Hoy es el #PasswordDay ¡Únete a la celebración!

Pero primero. ¿Sabías que la contraseña también tiene su día? Sea afirmativa o no la respuesta, lo cierto es que efectivamente hoy esa combinación de caracteres que utilizamos para ingresar a nuestro correo electrónico, redes sociales, blogs y portales que administramos, entre otros, es agasaja en la web –y de qué manera-. ¡Entérate!

La gente de McAfee ha activado la celebración del World Password Day con su aporte en el portal https://passwordday.org/es desde el cual se extienden mensajes de concienciación a usuarios de todo el planeta, en torno a la importancia de la utilización de contraseñas como medida de seguridad contra múltiples amenazas y brechas de seguridad globales.

Este año, McAfee, junto con Dell, Acer, Lenovo, Toshiba, Terra, UOL, CCE, Windstream, y muchas otras empresas, esperan que esta jornada tenga un gran impacto entre los consumidores que se animarán a transformar sus contraseñas para que pasen de vulnerables a infranqueables.
Asimismo, la compañía -parte de Intel Security- ofrece en el mencionado portal una serie de herramientas para que el visitante conozca el nivel de seguridad de sus contraseñas, así como datos para cambiarlas/actualizarlas y así evitar su vulnerabilidad.

Para promover el World Password Day, Intel Security ha lanzado Passwordday.org, una web exclusivamente dedicada a la educación en materia de seguridad en contraseñas. De forma amena y divertida, esta web incluye un video juego, un medidor de intensidad de contraseñas, la herramienta gratuita Heartbleed Test Tool de McAfee, una presentación animada educativa, así como consejos y trucos para actualizar y reforzar las contraseñas de los usuarios, se ha informado desde la compañía especialista en seguridad.

Musa de la iniciativa

Tal y como se ha mostrado desde el inicio de esta entrega, la educación a los usuarios en materia de seguridad es lo que ha movido esta actividad en la red. Y más aún, cuando –como lo indica McAfee- los ataques cada vez son más sofisticados.

Las brechas de seguridad están incrementándose en todo el mundo, de manera que los consumidores necesitan conocer la importancia de la protección a través de contraseña como barrera para prevenir ataques. Nuestro objetivo durante la celebración del World Password Day es educar a todo el mundo sobre la importancia de proteger proactivamente su identidad, su información personal y sus documentos siguiendo unos sencillos consejos.

– Michelle Dennedy, chief privacy officer de McAfee

Vale recordar que según el análisis de Deloitte en el informe predicciones Globales de TMT 2013, más del 90% de las contraseñas de todo el mundo son vulnerables a ataques.

En la edición anterior, World Password Day 2013, el agasajo a la contraseña contó con la participación de más de 170 organizaciones que se hicieron eco del mensaje de concienciación, lográndose incluso la mejora y actualización de hasta un millón de contraseñas existentes.

El dato: Para unirse a la celebración puedes visitar: https://passwordday.org/es y para seguir la conversación online: #passwordday. Excelente iniciativa ¿Eh? …como dardo al blanco.

 

Arleth In Vitanza

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button