Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Android Wear: El sistema operativo de los wearables

Android Wear: El sistema operativo de los wearables

Los de Mountain View entran pisando fuerte al mundo de los wearables, o dispositivos de vestir, con el lanzamiento Android Wear de un sistema operativo específico para estas prendas, comenzando su aventura con los relojes inteligentes.

Como era de esperarse, varios fabricantes ya han anunciado sus intenciones de trabajar con Android Wear, e incluso desde Motorola y LG mostraron sus prototipos de relojes inteligentes gobernados con este sistema operativo y que podéis ver aquí en destacado.

Son los primeros, pero no lo únicos: Asus, HTC, Samsung y hasta Fossil se han unido a los chicos de Google para realizar sus wearables basados en Android Wear… De momento se trata de relojes inteligentes, pero todo apunta a que en breve se diversificarán los dispositivos de vestir basados en esta tecnología.

Así las cosas, todo apunta a que esta jugada de Google puede representar el impulso definitivo para que los wearables terminen de despegar con fuerza, ¿no crees? A todas estas… ¿Qué estarán pensando en Apple? ¿Será que ahora sí se dan prisa y de una vez por todas nos dejan ver su bendito reloj?

 

Impulso a los smartwatches

De entrada Android Wear impulsará los relojes inteligentes, que gracias a esta extensión de Android podrán:
– Mostrar avisos y sugerencias
– Mostrar actualizaciones de redes sociales
– Gestionar mensajes recibidos
– Mostrar notificaciones de compras o noticias
– Gestionar aplicaciones de fotografía

Además será compatible con aplicaciones de fitness: Mostrará la progresión del usuario a la hora de ejercitarse mostrando la distancia recorrida, a qué velocidad, etc.

 

OK Google: La frase clave

Al ser una extensión del sistema operativo móvil de Google, Android Wear replica la función que hace que los dispositivos que lo lleven sean capaces de ‘comprender’ instrucciones de voz.

Así, los relojes con Android Wear nos podrán informar a qué hora sale nuestro vuelo, ayudar a pedir un taxi, enviar un mensaje de texto, hacer una reserva de restaurante, a través de instrucciones de voz.

Basta con pronunciar la expresión “OK Google” antes de la pregunta que se desea hacer para recibir la respuesta.

 

Moto 360

Motorola y Google acaban de firmar los papeles del divorcio, y a pesar de que la primera ya comenzó su nueva relación con Lenovo, no ha dejado pasar la oportunidad de sumarse al recién nacido sistema operativo de los de Mountain View, con un reloj de pulsera de aspecto tradicional que promete las funciones propias de un smartwatch.

LG G Watch

Los coreanos no han dejado pasar tiempo para anunciar su ‘G Watch’, que ya han avanzado tendrá una pantalla cuadrada IPS LCD con 1.65″ en diagonal 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

cintilo-base-web

Esperanza Hernandez

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button