Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Google se confiesa: Revisa nuestros correos de Gmail

Google se confiesa: Revisa nuestros correos de Gmail

Por los problemas legales a los que se enfrentaría Google, en cuanto a la violación de privacidad por la revisión de los mensajes de los usuarios para la personalización de la publicidad; ahora han incorporado, según reseñan en Europa Press, una actualización en las condiciones del servicio del correo electrónico.

Así, en las condiciones de la mencionada empresa ahora se establece que todos los mensajes son revisados de forma automática para ofrecerles a los usuarios avisos y resultados de búsqueda personalizados.

Recordemos que Google enfrentó una demanda legal por parte de sus usuarios en el año 2013 al revisar el contenido de los correos electrónicos, y también los de usuarios sin cuenta en Gmail que enviaron mensajes a direcciones de correo de Google, violando hasta la privacidad de terceros.

La empresa, en su defensa, alegó que el escaneo estaba estipulado en los términos y condiciones del servicio, algo que la mayoría de los que se registran en Gmail no solían leer con atención; y que, de cierta forma, aceptaban y reconocían implícitamente.

Finalmente, los jueces rechazaron el estatus de demanda colectiva a los usuarios en marzo porque la notificación de Google sobre análisis de correo electrónico cambió, y no se puede decidir el caso con un solo criterio. La empresa estipuló lo siguiente:

“Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para ofrecerle características del producto de importacia personal, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando se envía el contenido, cuando se recibe y cuando se almacena”.

Quizá no nos hubiésemos enterado nunca de este cambio, si no es porque se hace ‘noticia’, pues al registrarse en un sitio web, es común no leer los términos y condiciones del mismo, aceptando implícitamente una serie de estipulaciones que pueden ser poco pertinentes para los usuarios, ¿cierto?

Silvhia Montoya

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button