GoodSpeed: Opción barata para conectarnos a Internet en el extranjero

Tuvimos la oportunidad de llevar uno de estos dispositivos en nuestro equipaje para la cobertura de la pasada IFA 2014, y seguidamente compartimos nuestras impresiones sobre su funcionamiento.

Los precios del roaming son el eterno dolor de cabeza de los viajeros que necesitan conexión permanente a Internet. Para nadie es un secreto que por más que las promociones de las operadoras aumenten, y que se insista en mejorar las ofertas para no desangrar el bolsillo del viajero, aún estamos lejos de la solución al problema que implica el alto gasto por conectarnos a la Red fuera de nuestras fronteras.

Pensando en esto, la gente de UROS, ideó una solución disruptiva que bien puede ser la salvación de nuestros costos de viaje: GoodSpeed, un hotspot Wi-Fi móvil de tarifa fija que nos facilita la conexión a Internet cuando nos vamos de viaje. Tuvimos la oportunidad de llevar uno de estos dispositivos en nuestro equipaje para la cobertura de la pasada IFA 2014, y seguidamente compartimos nuestras impresiones sobre su funcionamiento.

Diseño

Una pequeña cajita negra rectangular, fabricada en plástico pulido, eso es GoodSpeed, un dispositivo que no te dará ningún contratiempo a la hora de hacer tu equipaje. Apenas pesa, y en su interior guarda las ranuras para colocar hasta 10 tarjetas SIM de los países destino en los que ofrece cobertura.

En la parte delantera muestra una pequeña pantalla con información sobre la disponibilidad de conexión, estado de la batería, así como la clave que debes usar a la hora de conectarte a esa Red. De bordes redondeados, en su extremo inferior tiene la entrada para mini USB de recarga de batería, mientras que en la parte trasera tiene un único botón de encendido / apagado.

Experiencia de uso

GoodSpeed es muy intuitivo, así que con él no hay ‘sufrimiento’ posible a la hora de configurarlo para comenzar a funcionar. Una vez están en su interior las tarjetas SIM correspondientes a los países destino, echa a andar sin mayor complicación.

Así, cuando llegues al lugar de destino solo necesitarás encenderlo, pulsando el único botón que tiene en su parte trasera. Una vez encendido GoodSpeed comienza solo el escaneo de la Red y se conecta a la que corresponda.

Durante el proceso de búsqueda de Red, en la pantalla del dispositivo sale una especie de barra de carga que te va informando el avance de la conexión. Luego, una vez conectado, en la misma pantalla saldrá el nombre de la Red y la contraseña que debes usar para conectarte a ella.

GoodSpeed permite la conexión de hasta 5 dispositivos diferentes, con lo cual podrás fácilmente dar Internet a tu portátil, tablet y móvil… Resulta muy práctico que permita varias conexiones en simultáneo, porque en estos tiempos nadie suele viajar con un solo dispositivo.

El dispositivo es silencioso, así que no hay quejas en ese particular. La única ‘pega’ que tiene es que se calienta un poco… No es que vayas a quemarte con él, pero sí resulta ‘preocupante’ sobre todo las primeras veces que lo utilizas, ya que no sabes exactamente si es ‘normal’ que eleve su temperatura.

La batería de GoodSpeed es más que suficiente para una jornada larga: Se defiende como un campeón y es capaz de estar hasta 8 horas dándonos conexión a Internet. La carga completa de la batería, que se realiza a través de un cable con USB que se conecta a la toma eléctrica, dura un estimado de 4 horas, así que por las noches puedes cargarla sin mayor complicación.

Veredicto

GoodSpeed resulta una solución muy práctica para disponer de Internet a la hora de viajar, sin tener que preocuparnos por la factura telefónica y el roaming. El servicio tiene un precio fijo por día, según el país destino (lo puedes consultar en su Web), con lo cual es además económico para viajar por negocios, por ejemplo.

El hecho de poder conectar hasta 5 dispositivos de forma simultánea es práctico y se nota pensado para estos tiempos en los que llevamos más de un equipo a nuestros viajes. Bien por ese lado. En lo que respecta

Para usuarios particulares el servicio ofrece 1000 MB de conexión por un ‘pase diario’ de 16,50 euros. Para usuarios profesionales hay paquetes por meses, que resultan más atractivos de precio, pero implican permanencia… Igual para una Pyme, por ejemplo, es una opción económica disponer de este hotspot y asignarlo a los trabajadores que tengan que salir de viaje por negocios.

Ahora que se habla de tarifas es importante destacar que el servicio funciona con su propio hotspot de Goodspeed, que hay que adquirir por un precio de 239 euros. He ahí la mayor pega que le veo para usuarios particulares… Si pudiese alquilarse el hotspot para un viaje, por ejemplo, sería más interesante cuando nos vamos de vacaciones… Lo cierto es que esto deja claro que aunque hay una versión de tarifa por día y que es promocionada como para viajeros particulares, el ojo de negocio de GoodSpeed está en los usuarios empresariales.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio