Gear FIT en vídeo: Samsung lleva la inteligencia a tu muñeca

¿Qué es capaz de hacer la Gear FIT? Mejor verlo que leerlo, así que aquí os dejo un vídeo en el que se resumen las principales funcionalidades de este dispositivo que se vende en España por 189 euros

Los wearables, o prendas tecnológicas para vestir, poco a poco comienzan a ser ‘normales’ en nuestro día a día. Y es que, como era de esperarse, la ropa tampoco se salva del avance tecnológico.

Más pronto que tarde nos veremos vestidos con prendas conectadas a la Red: Las gafas y los relojes ya están adquiriendo la anhelada ‘inteligencia’ de nuestro tiempo, con los principales actores del mundo tech abocados a la causa de dotar nuestras miradas y nuestras muñecas de complementos para hacer más “fácil” nuestro día a día. O hacernos más dependientes de la tecnología…

En el caso de Samsung, una empresa que se caracteriza por estar en ‘todas las jugadas’ en cuanto a tecnología se refiere, era de esperarse su avance en cuando a wearables se refiere. Tras la primera generación de reloj inteligente, el Samsung Galaxy Smartwatch, le siguieron una familia de complementos unificados bajo el nombre de ‘GEAR’ y que destacan por tener Tizen como sistema operativo.

Se trata de dos relojes, el Gear 2 y Gear NEO; y una pulsera inteligente, la Gear FIT, pensada como un complemento diario para facilitar el día a día de quiénes quieren motivarse a hacer deporte. Y es que como bien indica su nombre, la FIT tiene una serie de características que nos ayudarán a monitorear nuestro rendimiento del día a día, como un contador de calorías y pasos, por ejemplo.

Si bien la Gear FIT no es la más sabia de la familia, pues las acciones que permite con el teléfono móvil son más limitadas que la de los relojes, sí que es estéticamente más estilizada y distinta al resto de las propuestas de wearables para la muñeca que hay por allí. Lo primero es la pantalla, que al ser curvada se adapta mejor a la forma de la mano y parece más agradable a la vista.

¿Qué es capaz de hacer la Gear FIT? Mejor verlo que leerlo, así que aquí os dejo un vídeo en el que se resumen las principales funcionalidades de este dispositivo que se vende en España por 189 euros:

Ahora bien, ¿cuál es la novedad de estos cacharros para llevar en la muñeca? Honestamente he de confesaros que me parece más bien poca: Desde hace años utilizamos gadgets que nos ayudan a monitorizar nuestros rendimiento deportivo, solo que de un tiempo a esta parte el móvil está implicado en la tarea de cuidar nuestra salud a la hora de ejercitarnos… Y poco más.

Entonces la pregunta obligada es: ¿Realmente ha llegado la hora de la tecnología para vestir? Es complicado descifrarlo, sobre todo porque si hacemos un ejercicio simple y vemos a nuestro alrededor cuántos de nuestros conocidos o amigos llevan un reloj inteligente en la muñeca, el panorama parece desolador para este segmento…

Sin embargo, los grandes fabricantes parecen tenerlo claro, y la verdad es que creo que si siguen tan abocados al tema, invirtiendo en I+D (y en marketing), es cuestión de tiempo para terminemos llevando gafas conectadas, relojes inteligentes y cuanto cacharrito ‘smart’ vaya surgiendo. Cuestión de tiempo y nada más… ¿No crees?

cintilo-base-web

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio