Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Gear FIT en vídeo: Samsung lleva la inteligencia a tu muñeca

Gear FIT en vídeo: Samsung lleva la inteligencia a tu muñeca

Los wearables, o prendas tecnológicas para vestir, poco a poco comienzan a ser ‘normales’ en nuestro día a día. Y es que, como era de esperarse, la ropa tampoco se salva del avance tecnológico.

Más pronto que tarde nos veremos vestidos con prendas conectadas a la Red: Las gafas y los relojes ya están adquiriendo la anhelada ‘inteligencia’ de nuestro tiempo, con los principales actores del mundo tech abocados a la causa de dotar nuestras miradas y nuestras muñecas de complementos para hacer más “fácil” nuestro día a día. O hacernos más dependientes de la tecnología…

En el caso de Samsung, una empresa que se caracteriza por estar en ‘todas las jugadas’ en cuanto a tecnología se refiere, era de esperarse su avance en cuando a wearables se refiere. Tras la primera generación de reloj inteligente, el Samsung Galaxy Smartwatch, le siguieron una familia de complementos unificados bajo el nombre de ‘GEAR’ y que destacan por tener Tizen como sistema operativo.

Se trata de dos relojes, el Gear 2 y Gear NEO; y una pulsera inteligente, la Gear FIT, pensada como un complemento diario para facilitar el día a día de quiénes quieren motivarse a hacer deporte. Y es que como bien indica su nombre, la FIT tiene una serie de características que nos ayudarán a monitorear nuestro rendimiento del día a día, como un contador de calorías y pasos, por ejemplo.

Si bien la Gear FIT no es la más sabia de la familia, pues las acciones que permite con el teléfono móvil son más limitadas que la de los relojes, sí que es estéticamente más estilizada y distinta al resto de las propuestas de wearables para la muñeca que hay por allí. Lo primero es la pantalla, que al ser curvada se adapta mejor a la forma de la mano y parece más agradable a la vista.

¿Qué es capaz de hacer la Gear FIT? Mejor verlo que leerlo, así que aquí os dejo un vídeo en el que se resumen las principales funcionalidades de este dispositivo que se vende en España por 189 euros:

Ahora bien, ¿cuál es la novedad de estos cacharros para llevar en la muñeca? Honestamente he de confesaros que me parece más bien poca: Desde hace años utilizamos gadgets que nos ayudan a monitorizar nuestros rendimiento deportivo, solo que de un tiempo a esta parte el móvil está implicado en la tarea de cuidar nuestra salud a la hora de ejercitarnos… Y poco más.

Entonces la pregunta obligada es: ¿Realmente ha llegado la hora de la tecnología para vestir? Es complicado descifrarlo, sobre todo porque si hacemos un ejercicio simple y vemos a nuestro alrededor cuántos de nuestros conocidos o amigos llevan un reloj inteligente en la muñeca, el panorama parece desolador para este segmento…

Sin embargo, los grandes fabricantes parecen tenerlo claro, y la verdad es que creo que si siguen tan abocados al tema, invirtiendo en I+D (y en marketing), es cuestión de tiempo para terminemos llevando gafas conectadas, relojes inteligentes y cuanto cacharrito ‘smart’ vaya surgiendo. Cuestión de tiempo y nada más… ¿No crees?

cintilo-base-web

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button