Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy Note Pro 12.2: Prueba, análisis, opiniones y más

Samsung Galaxy Note Pro 12.2: Prueba, análisis, opiniones y más

Empecemos por lo obvio: el Samsung Galaxy Note Pro 12.2 es grande. Esto significa que no es un tablet pensado para la movilidad.

Pero también es obvio que su amplia pantalla hace que la experiencia de usuario sea sumamente enriquecedora: no solo porque podremos disfrutar de nuestros contenidos en un buen tamaño, sino porque tener todo este espacio disponible en la pantalla ayudará enormemente en nuestra productividad: da gusto escribir sin restricciones con el S-Pen incluido, así como utilizar el modo multitarea con 4 o 5 ventanas sin necesitar una lupa para leer el texto.

Pero a continuación veamos sus cualidades en detalle, para descubrir por qué el Samsung Galaxy Note Pro 12.2 es, probablemente, el mejor tablet Android para trabajar.

Diseño

Fiel a la gama Note a la que pertenece, está construida en plástico (lo que le otorga un peso comedido), con la misma imitación de piel que, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 3.

Sus dimensiones son de 295,6 milímetros de ancho, 204 de alto y tan sólo 7,95 mm de grosor. Y tiene un comedido peso de 750 gramos.

En el borde superior (si lo colocamos en posición horizontal) nos encontramos con un sensor de infrarrojos para poder controlar la televisión. También tenemos aquí los botones de volumen y encendido.

Galaxy Note Pro

En ambos bordes laterales tenemos unos pequeños altavoces que son más que suficientes para nuestros contenidos multimedia. En el lado derecho también tenemos una ranura para la tarjeta microSD, y un puerto USB 3.0.

Por fin, tenemos el S-Pen alojado en una ranura situada en la esquina superior izquierda.

Su tamaño, obviamente, le hace algo pesado, pero mucho menos de lo que podría parecer. Esta tablet no está diseñada para sujetarla con las manos durante un largo período, si no que su lugar natural es sobre una mesa o sobre nuestras rodillas. Si, además, utilizamos algunos accesorios como el excelente teclado Bluetooth que dispone de soporte para la tablet, será mucho más fácil y cómodo escribir en ella.

Pantalla

La calidad de esta pantalla es muy buena. Una magnífica WQXGA con una resolución de 2560×1600 píxeles no podía ser menos, dándonos una densidad de 247 píxeles por pulgada. Es todo un placer ver películas, leer revistas o navegar por Internet a este tamaño y con esta calidad.

Aunque en el exterior se defiende bien, claramente no está diseñado para esto y se resiente ligeramente, pero podemos realizar una lectura más que aceptable a pleno sol.

Funciones especiales

Perteneciente a la familia Note, el Samsung Galaxy Note Pro 12.2 viene con el S-Pen, lo que nos permitirá disfrutar de sus características con el Air-Command:

–          Action Memo: para tomar apuntes rápidos

–          Scrapbooker: recortar contenidos de diferentes fuentes y guardarlo en álbumes.

–          Escritura en pantalla

–          Pen Window: con la que podremos abrir algunas aplicaciones flotantes

–          S Finder: una potente herramienta de búsqueda

Además de éstas, también tenemos pre instalados algunos programas como S-Note o el conocido Evernote. Nada de esto es realmente nuevo, pero al utilizar estos programas con la generosa pantalla del Samsung Galaxy Note Pro 12.2 lo hacemos con más rapidez, comodidad y eficacia.

Otro rasgo diferenciador de la familia Note es la ventana multitarea. La experiencia de usuario al tener abiertas dos, tres o cuatro ventanas es magnífica. Obviamente, cuantas más pantallas tanto el tamaño de cada una como el rendimiento son diferentes, pero podemos tener abiertas perfectamente cuatro ventanas y alguna más en modo flotante por encima de éstas. No es lo ideal, por supuesto, y sólo debería hacerse en casos de necesidad, pero tener dos aplicaciones abiertas a la vez en esta magnífica pantalla de 12.2 pulgadas es una experiencia sumamente gratificante.

Software

Ya hemos hablado de las aplicaciones propias de Samsung. También tendremos, por supuesto, las Apps de Google. Además de éstas cabe destacar la suite ofimática Hancom, muy potente y versátil, con la que casi nadie echará en falta la suite de Microsoft. El único punto negativo de la suite Hancom es que para crear documentos deberemos estar conectados, algo que personalmente veo como un error porque no siempre podemos estar en una ubicación con cobertura.

Otras aplicaciones interesante, y también enfocadas a un usuario profesional (recordemos el “Pro” del nombre de esta Tablet) son una aplicación de control remoto de ordenadores, más que suficiente para realizar funciones básicas y e-meeting o WebEx, para trabajo en grupo y conferencias múltiples. El primero no es un mal programa pero existen alternativas, tanto de pago como gratuitas, con muchas mejores prestaciones.

En cuanto a conectividad, no echaremos nada en falta: Bluetooth 4.0, WiFi, MHL 2.1, USB 3.0, GPS, 3G…

Hardware y Rendimiento

Si somos de los que buscamos un dispositivo por sus especificaciones, la Note Pro 12.2 nos encantará: Procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 800, divididos en dos Quad-Core a 1,9 GHz y 1.3 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Posee una cámara trasera de 8 megapíxeles, con flash LED, con posibilidad de grabar a 30 fps y a una resolución full HD de 1920×1080. La cámara principal es de 2 megapíxeles.

Galaxy Note Pro

La versión del sistema operativo es de la últimas, Android KitKat 4.4.2. Y su batería de 9.500 mAh nos asegura una buena duración para un dispositivo de este tamaño: tendremos de sobra para una jornada de trabajo haciendo un uso intensivo.

Esta potente máquina será más que suficiente para cualquier labor que queramos realizar con ella: trabajar con varias ventanas a la vez como documentos, vídeos y navegación web por ejemplo y todo a la vez.

Multimedia

El carácter claramente profesional del Samsung Galaxy Note Pro 12.2 no ha hecho que descuiden este aspecto. Si la pantalla no nos defraudará en absoluto, tampoco lo harán otras características como el sonido, las cámaras o su respuesta ante los juegos más exigentes.

Pero debemos tener en cuenta que el tamaño (204 milímetros) sí es un impedimento para algunas de estas tareas: no es nada fácil jugar con una pantalla de este tamaño, ya que difícilmente llegaremos con nuestros pulgares a todos los puntos necesarios.

Asimismo, aunque la cámara tiene una calidad más que aceptable, no es nada cómodo tomar fotografías con un dispositivo de este tamaño, sin tener en cuenta que personalmente nunca he visto el sentido a que los tablets lleven una cámara trasera.

Veredicto

Una magnífica compra, sin más. Pero hay que tener en cuenta lo que vamos a usar: si realmente vamos a utilizar el modo multitarea, y nos ayudaremos habitualmente del S-Pen, esta es sin duda nuestro Tablet.

En resumen: El samsung Galaxy Note Pro 12.2 es un magnífico dispositivo, potente, con materiales de calidad y preparado para cualquier necesidad profesional que podamos tener.

Si, por el contrario, estas características no son primordiales para nuestro día a día y vamos a utilizarla mucho en los trayectos, es más recomendable la nueva gama de Samsung Galaxy Tab S, que aquí analizamos anteriormente.

cintilo-base-web

Puntaje

Diseño
8
Pantalla
8.5
Cámara
6
Batería
8
Rendimiento
9
7.9

Una compra segura

Lo mejor:

- Tamaño de pantalla

- Peso y dimensiones

- Generosa batería

Lo peor:

- Movilidad complicada

- Falta de un soporte o pie

- Precio elevado

Fernando Cantillo

Puntaje

Diseño
8
Pantalla
8.5
Cámara
6
Batería
8
Rendimiento
9
7.9

Una compra segura

Lo mejor:

- Tamaño de pantalla

- Peso y dimensiones

- Generosa batería

Lo peor:

- Movilidad complicada

- Falta de un soporte o pie

- Precio elevado

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button