Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 22, 2017

Scroll to top

Arriba

0

El Galaxy Note 7 explota … ¿o no explota?

El Galaxy Note 7 explota … ¿o no explota?

Galaxy Note 7 explota. En algunos casos… 35 de millones, según fuentes de Samsung. La causa de dichas explosiones radica en un problema en la batería del Galaxy Note 7 y en consecuencia, Samsung ha paralizado las ventas del Galaxy Note 7, llamando a todas las unidades a una revisión de seguridad para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Tiene el Galaxy Note 7 problemas en la batería, sí, pero no en todos los casos. Todo apunta a que se trataría de un lote puntual, por ello lo bajo del porcentaje de accidentes registrados. Es de aplaudir, sin embargo, la reacción de Samsung al retirar los modelos en el mercado, incluso llamando a un plan de sustitución voluntaria de unidades ya despachadas, dejando claro su compromiso con la calidad de los productos que distribuye.

¿El note 7 explota o no?

Entonces… ¿El note 7 explota o no? Esa es la pregunta que más hemos recibido de los lectores de GizTab durante todo el fin de semana, y la verdad es que nos tenemos que remitir a lo que dicen las fuentes de Samsung: Sin casos puntuales.

Si tienes un Note 7 puede que te estés preguntando qué debes hacer: usarlo o no. Dependerá de tu propio criterio, pero sí el fabricante ha llamado a un plan de sustitución voluntaria, la lógica dice que deberías acogerte a él, ¿no crees?

Desde Samsung explican que el problema está en las celdas de la batería, y dicen que se han registrado 35 casos a nivel mundial hasta el 1 de septiembre, razón que les llevó a tomar la decisión de paralizar las ventas del Note 7:

“En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones de incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías”


Samsung paraliza la venta del Galaxy Note 7 por un problema en la batería  


En GizTab tenemos una unidad de prueba del Samsung Galaxy Note 7 a la que hemos cargado la batería varias veces en una semana, sin problemas ni de calentamiento, ni de explosiones… que lo contaríamos a la primera sin duda. En nuestro canal de YouTube verás el unboxing del Note 7 y las primeras impresiones que nos ha causado el Note 7, mientras seguimos probándolo para publicar en unos días nuestras opiniones completas:

¿Qué hacer si tienes un Galaxy Note 7?

Debes estar atento a las información que Samsung hace en sus canales de atención al cliente oficiales, para saber cómo proceder si decides acogerte al plan de sustitución voluntaria.

En España, por ejemplo, se han habilitado un correo electrónico y un número de teléfono al que llamar para cambiar el Galaxy Note 7:

En la web de Samsung España han anunciado estos canales, a la vez que piden disculpas a los usuarios del Note 7 por las molestias que este hecho pueda ocasionar. Además puede que te interese leer:

 

Esperanza Hernandez

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button