¿Gadgets descargados o sin batería? Podrías tener problemas a la hora de abordar un avión

Nuevas medidas del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, para evitar que pasajeros cuelen explosivos en aviones a través de dispositivos móviles.

En algún momento, seguro habéis pasado por este engorroso episodio en el chequeo antes de abordar un avión: Dejar el encendedor, la SwissCard o algún elemento que para la seguridad del aeropuerto son “peligrosos”… ¡Qué pena! Pero por alguna razón olvidasteis sacarlos del bolsillo o la bolsa de mano para que quedaran tranquilos en casa y no en un bote con destino incierto.

Sin embargo, además de esos ejemplares –y otros afines- la medida se ha extendido a dispositivos móviles y aparatos electrónicos, como, smartphones, tablets y cámaras digitales, entre otros. Pero calma, ¡no entréis en pánico!

Según reportes en medios internaciones, la seguridad aeroportuaria, específicamente la norteamericana, ha apuntado nuevas ‘reglas del juego’ para determinados vuelos que radican en que los pasajeros que dispongan abordar y porten algún gadget: Este deberá tener su respectiva batería e inclusive con suficiente carga; en caso contrario, se prohibiría el acceso de la persona a la nave o simplemente el aparato se queda en tierra.

 

El porqué de esto

Inicialmente, vale señalar que la nueva norma ha sido expuesta desde el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, alegando que dichos dispositivos pueden ser usados como bombas y por ende, son los propios viajeros quienes tienen el deber de demostrar todo lo contrario.

Para la organización norteamericana mencionada, es muy posible sustituir una batería por un explosivo C-4, cuestión que armaría la excusa perfecta del pasajero para pasarla al avión con el argumento del “lowbat”; sin embargo, los mismos expertos advierten que pese a que con una batería convertida en explosivo el gadget no encendería, con ciertos métodos el “modo ON” podría presentarse por unos segundos –es por ello lo de la carga significativa-

¡Estáis avisados! Evidentemente es una medida un tanto extrema, pero necesaria para evitar sustos o hechos lamentables. Pero y tú …¿Qué opinas?

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio