Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | January 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

SmartDeviceLink: Ford y Toyota se alían para facilitar la integración del smartphone al coche conectado

SmartDeviceLink: Ford y Toyota se alían para facilitar la integración del smartphone al coche conectado

Ford y Toyota anunciaron durante el CES 2017 la creación de un software para el desarrollo de aplicaciones de smartphone para vehículos. Como lo lees: Ford y Toyota conformaron el consorcio SmartDeviceLink, una organización sin fines de lucro que trabajará para gestionar una plataforma de software de código abierto con el objetivo de ofrecer a los consumidores más opciones sobre cómo conectan y controlan sus aplicaciones de smartphone en la carretera.

Muchos son los beneficios que resultan de esta unión entre Ford y Toyota, por ejemplo ofrece a los usuarios acceso fácil a aplicaciones de smartphone mediante el uso de comandos de voz sencillos y pantallas en el interior del vehículo. Además con este nuevo nivel de integración, los conductores disfrutan en la carretera de sus aplicaciones favoritas de una forma mejor y muy sencilla.

“Potenciar la innovación es el principal motivo por el que Ford se ha decidido a crear SmartDeviceLink y este consorcio es un gran paso hacia ese objetivo”, cuenta Doug VanDagens, director global de Vehículo y Servicios Conectados de Ford y consejero del consorcio. “Los consumidores salen ganando con nuevas e innovadoras experiencias de aplicación nacidas de una mayor colaboración e interacción con desarrolladores”.

Mientras que Shigeki Tomoyama, presidente de la Compañía Conectada de Toyota ha añadido que “la conectividad entre smartphones y el interfaz del vehículo es uno de los servicios conectados más importantes. Al utilizar SmartDeviceLink, podemos ofrecer este servicio a nuestros usuarios de manera segura. Estamos emocionados por poder colaborar con tantos fabricantes de automóviles y proveedores que comparten nuestra visión”.

coche conectado app link

Ford y Toyota se alían para facilitar la integración del smartphone al coche conectado

También se dio a conocer que Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, son las primeras empresas del sector en formar parte del consorcio. Elektrobit, Luxoft y Xevo se unen en calidad de proveedores. Mientras que Harman, Panasonic, Pioneer y QNX han firmado declaraciones de intenciones para participar.

Se espera que la adopción generalizada de SmartDeviceLink impulsada por Ford y Toyota amplíe el ámbito de acción de los desarrolladores de aplicaciones, ya que sus innovaciones se podrían aplicar a millones de vehículos de todo el mundo.

hmaldonado

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth para regalar en Navidad

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button