Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 23, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Facebook pagará más impuestos en el Reino Unido

Facebook pagará más impuestos en el Reino Unido

De acuerdo a un reporte de la BBC, el gigante de las redes sociales, Facebook, deberá tributar mucho más en impuestos al Reino Unido, debido a los cambios en la estructura fiscal que realizará la compañía en Irlanda. Esta reforma llevaría a Facebook a pagar más impuestos a partir del próximo año.

Al igual que Google, Facebook obtiene una gran parte de sus ingresos a través de la publicidad, y hasta ahora los impuestos por ellos los estaba pagando en Irlanda.

Esta práctica ha cambiado. Las grandes empresas tecnológicas están recibiendo presiones por los departamentos de hacienda para que rindan cuenta de esos ingresos en la jurisdicción correspondiente. La gente de Facebook estarían a punto de dar su primer paso pagando en el Reino Unido los impuestos correspondientes a los beneficios generados en territorio británico.

De esta manera, a partir del próximo abril, la red social de Zuckerberg dejará de entregar las facturas de sus clientes británicos a través de Irlanda. En una primera fase se limitarán a realizar esta práctica únicamente con grandes anunciantes como Tesco, Sainsbury’s o Unilever; y seguiría facturando en Irlanda lo correspondiente a lo que obtienen por los anunciantes menores.

En declaraciones a la BBC, responsables de Facebook han asegurado que el lunes empezarán a notificarle a estos clientes del Reino Unido los cambios en su factura. Con ello, la red social asegura que buscarán ofrecer una mayor transparencia en sus operaciones en ese territorio, donde el impuesto corporativo es de un 20% sobre los beneficios que generen.

En noviembre pasado se reveló que en 2014 Facebook había pagado la irrisoria cifra de 4.327 libras en impuestos corporativos en el Reino Unido, unos 5.584 euros para vosotros, algo que sin duda despierta la duda y la suspicacia de los agentes de hacienda.

 

 

Henry Tech

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button