Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | January 23, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Facebook engañó comprando WhatsApp

Facebook engañó comprando WhatsApp

Al parecer Facebook no sale del ojo del huracán, ahora la Comisión Europea señala que Facebook engañó comprando WhatsApp, debido a que consignó, de acuerdo con un reporte de Actualidad RT Noticias, información confusa o errónea mientras que realizó el proceso de compra de la famosa aplicación de mensajería.

Pero el hecho de que Facebook engañó comprando WhatsApp no se podría quedar en una simple acusación, ya que de comprobarse los malos manejos la empresa pudiera ser sancionada con una multa que puede ascender al 1 por ciento del total de sus ingresos, una cifra que es realmente escandalosa.

Son varias las empresas norteamericanas que se encuentran en el sector de la tecnología y que actualmente están siendo investigadas por la Comisión Europea, en manos de la comisaria Margrethe Vestager, quien es conocida por pedir la devolución de 13 mil millones de euros a Apple por concepto de impuestos en Irlanda y ahora dice que Facebook engaño comprando WhatsApp, también quiere que paguen por ello.


 

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles, ¿está el tuyo entre los afectados?


 

Las alarmas sobre el hecho de que Facebook engañó comprando WhatsApp las encendió un cambio de política de privacidad que se realizó en ambas empresas en el mes de agosto, una medida que estipula que los datos de los usuarios de WhatsApp se empezarían a compartir con Facebook, lo que de inmediato levantó sospechas de muchas autoridades en la Unión Europea sobre la protección de información de los usuarios.

Las autoridades europeas señalan que un informe preliminar de Facebook indicaba que era imposible unificar las cuentas de los usuarios de ambos servicios. “La Comisión considera que, contrariamente a lo que Facebook había afirmado, la posibilidad técnica de enlazar de forma automática las cuentas de los usuarios de Facebook con las de WhatsApp ya existía en 2014”.

Esta nueva política es para la Comisión Europea una clara violación a la privacidad de los datos de los usuarios y a su vez constituye el hecho de que Facebook engañó comprando WhatsApp, ocultando sus verdaderas intensiones apenas un par de años después de la transacción.

Henry Tech

Gana este smartphone!

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Meizu M3 Note

09/12/2016 |

Probamos el Meizu M3 Note y te hacemos un repaso rápido por sus puntos fuertes… y los no tanto. ¿Merece la pena comprar el Meizu Note 3? Te contamos nuestra opinión en vídeoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button