Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 16, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Este wearable puede medir tu grado de felicidad

Este wearable puede medir tu grado de felicidad

Un reloj y un smartphone Android, además del ingenio de su creador, fue lo necesario para producir un termómetro que mide la felicidad. Y no sólo eso, sino que también el equipo puede predecir con exactitud cuándo o cómo será feliz una persona, en base a niveles de su actividad.

El investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Pascal Budner, junto a su equipo, fue quien desarrollo este wearable. Se trata de un reloj inteligente Pebble conectado a un smartphone Android. El primero recopila parámetros como la frecuencia cardíaca o los niveles de actividad, y el segundo, mediante una aplicación, es responsable de informar a los usuarios lo felices y activos que se sienten a través de un termómetro de la felicidad.

Esta aplicación se basa en la visión tradicional de los psicólogos en base a un parámetro bidimensional de felicidad: valor y excitación. En el wearable, el valor es una medida de tres niveles: sentirse muy bien, bien o mal; mientras que la exitación, que se asocia a una frecuencia cardiaca alta, arroja mediciones de no activo, activo o muy activo.

termometro felicidad

El parámetro bidimensional de felicidad usado en la psicología

La aplicación también registra otros factores como la ubicación del usuario, el día de la semana, la hora y las condiciones climáticas.

Con estas dos sencillas mediciones, el termómetro que mide la felicidad funciona de forma concreta y con una exactitud de 94% -tras la prueba de dos meses a 60 personas- que puede provocar alegrías. Con tantos datos, el termómetro que mide la felicidad puede también sugerir al usuario cambiar ciertas actividades en caso de que el nivel de felicidad no sea el requerido.

Alejandro Tech

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

LG V30 es el mejor móvil de LG y aquí te contamos nuestras opiniones tras probarlo

28/11/2017 |

Comprar el LG V30 o no comprar el nuevo móvil de LG. He ahí el dilema que intentamos resolver compartiendo nuestras opiniones tras el análisis al LG V30Entérate

SPC Smartee POP, un smartwatch moderno y con buena relación calidad precio

23/11/2017 |

Un reloj inteligente y versátil que combina con distintos looks y ofrece funciones para optimizar tu tiempo: Administrar contactos, responder y rechazar llamadas telefónicas, monitorizar actividades físicas, controlar de forma remota la cámara y el reproductor de música del móvil.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button