Redes sociales de Donald Trump

Estas serán las redes sociales de Donald Trump a partir de hoy

Ahora las redes sociales de Donald Trump quedarán en una especie de receso y debe usar el perfil digital que le asigna la casa blanca incluyendo @POTUS.

Desde hoy el magnate Donald Trump es el 45° presidente de los Estados Unidos y comienza un espinado camino por controlar la nación más poderosa del mundo, pero también le tocará mantener el perfil digital que le hereda su antecesor Barack Obama, con su participación en distintos espacios digitales, ahora las redes sociales de Donald Trump deberán cambiar por las oficiales de la Casa Blanca, como por ejemplo @POTUS en Twitter.

Ahora las redes sociales de Donald Trump quedarán en una especie de receso, al menos es lo que consideramos y deberá tener un discurso más unificador y diplomático al escribir sus 140 caracteres desde @POTUS, también Melania Trump heredará la cuenta @FLOTUS, pero eso sí, sólo la cuenta, porque los mensajes de Michelle Obama desaparecerán, así que la polémica nueva primera dama de EE.UU deberá crear sus propios mensajes, o tal vez será Ivanka Trump, la hija del presidente, quien haga uso de esta cuenta.


Así afectará al mundo de la tecnología el triunfo de Donald Trump


Pero lo cierto es que la Casa Blanca tiene preparada y asegurada la transición digital entre ambas administraciones, el presidente Barack Obama ahora tendrá sus archivos digitales bajo la tutela de la Administración del Archivo Nacional y de Grabaciones, mientras que las redes sociales de Donald Trump como presidente serán responsabilidad de él mismo y su equipo en la Casa Blanca, o bueno, en la Trump Tower.

Los melancólicos que quieran leer los tweets de Barack Obama podrán hacerlo “siempre que sea posible” a través de la cuenta @POTUS44 (por ser el presidente 44° de Estados Unidos) disponible en breve, mientras quienes se mantengan siguiente @POTUS estarán en contacto con las redes sociales de Donald Trump, usuario actual de esa cuenta y de uso exclusivo de la administración en ejercicio.

Cuando Hillary Clinton era candidata presidencial se abrió un debate sobre la cuenta en Twitter que usaría Bill Clinton, ya que @FLOTUS no era adecuada, de hecho comenzó a circular una cuenta llamada @FGOTUS, pero luego fue evidente que se trataba de una estrategia de campaña.

Lo cierto es que la era de los insultos y las afrentas por medio de la cuenta personal del nuevo presidente de Estados Unidos terminó, ahora las redes sociales de Donald Trump son las establecidas por la Casa Blanca.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio