Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 20, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Esta ventana inteligente se alimenta de la energía solar

Esta ventana inteligente se alimenta de la energía solar

Un grupo de científicos de la Universidad de Princeton ha logrado que las ventanas inteligentes se autoalimenten a través de células solares, una nueva tecnología que absorbe selectivamente casi toda la luz ultravioleta.

“Queríamos que la ventana inteligente controlara dinámicamente la cantidad de luz natural y calor que puede entrar, ahorrando el costo de energía y haciendo que el espacio sea más cómodo”, dijo Yueh-Lin (Lynn) Loo, encargado del proyecto.

Loo indicó además que esta nueva tecnología gestiona inteligentemente el espectro de luz que recibe para autoalimentar la ventana y, por ende, ahorrar energía. Las células solares son hechas con semiconductores orgánicos para poder absorber la luz UV y producir electricidad cuando recibe la luz solar.


Te puede interesar:
Elements Solar Bot 14.1: Un robot para niños ecológico y barato


Las células solares son transparentes y utilizan un vidrio especial que genera electricidad usando la luz casi ultravioleta para aclarar el cristal de las ventanas.

Esta tecnología no solo será aplicada a las ventanas inteligentes. Sus creadores explicaron que la tecnología de células solares casi UV también puede alimentar los sensores de Internet de las cosas y otros productos de consumo de baja potencia.

claudy
  • Publicado el 12/07/2017

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button