Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Tech Institute llega a Málaga para formar jóvenes en el sector de las TIC

Samsung Tech Institute llega a Málaga para formar jóvenes en el sector de las  TIC

Samsung ha ampliado su iniciativa del Tech Institute a Malaga. Sí, la empresa llevará por primera vez a la ciudad andaluza su programa de Ciudadanía Corporativa destinado a ofrecer a los jóvenes nuevas posibilidades de formación en nuevas tecnologías, en este caso con un curso gratuito de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android.

“Tras el buen resultado de la pasada edición de Tech Institute, hemos querido ampliar nuestra oferta para cursos de formación de jóvenes en España”, afirma Francisco Hortigüela, Responsable de Corporate Affairs, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung.

El principal objetivo de Samsung Tech Institute es colaborar con las diferentes universidades e instituciones en la formación de jóvenes que puedan ocupar las innumerables vacantes en el sector de las TIC calculadas por la Unión Europea para 2015 en casi 900.000.

Las empresas actuales demandan nuevos perfiles profesionales con grandes conocimientos sobre nuevas tecnologías, es por esto que Samsung quiere ayudar a los jóvenes que están buscando una primera oportunidad laboral a formarse en un sector que está en pleno auge.

“La formación de futuros profesionales expertos en nuevas tecnologías es una necesidad cada vez mayor para las compañías. Para satisfacer esta necesidad del mercado laboral, desde Samsung hemos querido contribuir para mejorar la situación de los jóvenes españoles en busca de empleo, ayudándoles a tener más oportunidades de inserción en el mercado laboral”, dijo Hortigüela.

Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android

Este nuevo Tech Institute se realizará junto a la Universidad de Málaga y dará la oportunidad a los estudiantes de formarse en la creación de contenidos para Android. El Curso UMA-Samsung de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android contará con 10 módulos que ayudarán a los estudiantes a mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este sistema operativo y su SDK, sobre el lenguaje Java y sobre la creación de aplicaciones para Android. El curso finalizará con un proyecto de desarrollo de aplicaciones en el que los estudiantes deberán mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de los diferentes módulos.

El curso tendrá una duración de 150 horas y se llevará a cabo de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Aquellos jóvenes que estén interesados en participar en el curso de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android tendrán hasta el 2 de noviembre para presentar su solicitud. Tras la selección de participantes, el curso arrancará el 10 de noviembre.

Este proyecto forma parte de una red europea y mundial de Academias Digitales, Institutos Tecnológicos todos, impulsados por la compañía en colaboración con prestigiosas universidades o centros formativos especializados en tecnología -como es el caso de la Universidad de Málaga-,y que tienen en común una misma meta: la de crear nuevas oportunidades para los estudiantes.

Nole Manvel

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button