Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

El nuevo traje espacial de la NASA parece sacado de peli de ciencia ficción

El nuevo traje espacial de la NASA parece sacado de peli de ciencia ficción

Cuando se trata de new look, ni el espacio queda fuera. Y es que la NASA ha presentado el prototipo del original y muy llamativo traje para astronautas Z-2, cuyas pruebas podrían estar iniciándose en noviembre de este año.

El innovador atuendo espacial –perteneciente a la serie Z – está dotado de secciones luminosas; y tanto para éste como el próximo ejemplar, su uso está enfocado a las actividades de alto calibre en las que el astronauta no sólo esté en condiciones de trabajar sino también de vivir.

“Ya ha comenzado el trabajo para el desarrollo de innovaciones que los astronautas algún día utilicen para vivir y trabajar en Marte. Cada iteración de la serie Z, avanzará en las nuevas tecnologías que serán usadas en un traje por los primeros humanos en pisar el planeta rojo”, se reseña en el portal de la agencia espacial estadounidense -nasa.gov-, sitio desde donde se eligió este atavío a través de una votación en la que participó el público; el resultado, 63 % del total, equivalente a 233.431 votos.

Gala y confort espacial

En lo que concierne a algunas especificaciones del Z-2, se conoció que la NASA utilizará un sistema electroluminiscente –primera vez usado en un traje espacial- que le permitirá a los astronautas iluminar su campo de acción, aunado a la innovación del casco que goza de una gran zona transparente para optimizar la visibilidad del profesional del espacio.

Por otra parte, este atuendo podría contar con una capa que además proteger los sectores más bajos y los detalles técnicos, sirve para proporcionar al traje un atractivo estético.

Y aún queda por ver

Tal y como se ha indicado al inicio, el Z-2 podría estar listo en noviembre y con ello iniciar las pruebas correspondientes que -según información de la NASA- tendrán lugar en el Centro Espacial Johnson, en Houston. Los test que se le realicen al Z-2, serán clave para dar paso al traje Z-3 que sería presentado en 2015.

Los ingenieros y científicos de todo el país están trabajando duro para desarrollar las tecnologías de los astronautas usarán un día para vivir y trabajar en Marte y regresar a casa de forma segura desde el siguiente gran salto para la humanidad.
– nasa.gov

Se sigue puliendo el camino a Marte. Quizá no estemos muy lejos de que presenten prototipo de atuendo para los “turistas del planeta rojo”. ¿Te imaginas?

Arleth In Vitanza

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button