El calor humano podrá cargar de energía a los wearables

Los dispositivos inteligentes de vestir podrían cargarse con el calor que desprende del cuerpo humano, según avances de los científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur

Y siguen las buenas noticias en el mundo tecnológico, esta vez es el turno de los wearables, que dentro de poco podrán cargar su energía gracias al calor humano, según han adelantado científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur.

Los investigadores desarrollaron un sensor termoeléctrico que permitiría que los wearables recarguen baterías con la energía térmica que desprende nuestro propio cuerpo. Ojalá pronto se logre esto con los móviles también, ¿no crees?

Aunque el proyecto todavía está en proceso de investigación, se han conseguido avances importantísimos, lo que sugiere que pronto será una realidad.

Y para nadie es un secreto que la autonomía es el principal problema de los dispositivos móviles, y de esto no escapan los wearables. Muchos consideran poco práctico el desarrollo de relojes o pulseras que requiera recarga cada pocos días. Esta situación tiene en alerta a los fabricantes, quienes están trabajando para mejorar esto.

Ahora llama la atención que no fueron los fabricantes los que dieron a trabajaron en la materia y dieron a conocer estos avances, sino el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, en un equipo dirigido por el profesor Byung Jin Cho, quienes consideran que así como es posible transformar la energía térmica en energía eléctrica, el calor corporal de los usuarios que usen estos aparatos podría transformarse en la energía que abastezca a los wearables.

El portal Eurekalert asegura que las investigaciones del centro y el profesor Byung Jin Cho están muy avanzadas, puesto que están perfeccionando su trabajo, y pese a que por ahora solo han diseñado dos tipos de generadores, uno a base de material orgánico y otro inorgánico, ya son avances interesantes: El modelo orgánico es el más flexible y ligero, tiene menos capacidad energética; mientras que la versión inorgánica es más eficiente, aunque su tamaño y peso son superiores.

En el centro de Byung buscan equilibrar estás cualidades. De ser así la autonomía dejaría de ser un problema de estos equipos, pues la energía eléctrica dejaría de ser esencial para estos equipos.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio