Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

El análisis de Big Data como clave del éxito: La propuesta de Oracle

El análisis de Big Data como clave del éxito: La propuesta de Oracle

La información es poder, y es el activo más importante con el que cuenta las organizaciones de hoy en día. Hay una inmensa cantidad de datos produciéndose en este mismo instante en que lees esta entradilla, y tú ¿sabrías sacarle provecho para mejorar tu negocio o actividad profesional?

Pensando en esto, Oracle nos presentó su propuesta de soluciones de Business Analytics (BA), un conjunto de soluciones que permiten a las organizaciones alcanzar un mayor grado de competitividad y eficiencia en el mercado y además es una herramienta clave para el desarrollo de proyectos de Big Data.

Julia Bernal, directora de Business Analytics de Oracle Ibérica nos explicó que Business Analytics (BA) es un concepto que va un poco más allá del Business Intelligence (BI) tradicional, aunque en ambos casos, se trata de tecnologías y procesos que permiten a las organizaciones tener un conocimiento más profundo de la realidad para tomar decisiones apoyadas en la información.

Y es que los datos se transforman en información valiosa para cualquier negocio, pero el concepto de Analytics permite no sólo obtener información sobre lo que sucede en la empresa, sino anticipar los acontecimientos, establecer relaciones causa efecto y predecir lo que va a ocurrir, tal como nos ha explicado Bernal.

Una solución real

Ahora bien, para nadie es un secreto que el problema principal de Big Data es la cuantiosa variedad de tipos de datos. Y no es para menos: son miles de millones de bytes de datos provenientes de sensores, redes sociales, fotografías, vídeos, compras, transacciones, teléfonos móviles, señales GPS y dispositivos RFID, entre otros.

Sumado a ello, numerosas empresas producen o tienen a su alcance muchísimos más datos de los que pueden llegar a gestionar y a utilizar de forma efectiva en los procesos de toma de decisiones.

De acuerdo con un estudio realizado por Oracle, el 67% de los ejecutivos piensan que la capacidad para obtener ‘inteligencia’ de los datos es una prioridad para su organización. Sin embargo, el 93% piensa que están perdiendo ingresos potenciales como resultado de no tener la capacidad de aprovechar todos los datos que pueden llegar a obtener de diferentes fuentes.

Por este motivo, Business Analytics es la prioridad número uno para los máximos responsables de la toma de decisiones en las organizaciones.

Oracle pisa fuerte

La propuesta de Oracle en esta área es ambiciosa, y a continuación reseñamos los puntos fuertes en los que la compañía basa su propuesta de BA:

  • Tiene los mayores despliegues de Business Intelligence y Business Analytics en término de usuarios y tamaño de datos. Según Gartner el 69% de sus clientes dicen que Oracle BI es su estándar empresarial. Su suite de productos, trabaja con un amplio número de fuentes de datos heterogéneas para despliegues a gran escala, múltiples geografías y unidades de negocio.
  • Ofrece soluciones end-to-end. Son las soluciones más completas abiertas e integradas del mercado. Estas herramientas permiten la medición, el análisis, la previsión y optimización a través de Oracle Business Intelligence Foundation Suite además de análisis avanzado y toma de decisiones en tiempo real.
  • Ofrece soluciones de vanguardia, como Oracle Endeca Information Discovery. Estas soluciones permiten incorporar el valor que aportan los datos no estructurados, provenientes de diferentes fuentes de información, y convertirlos en valor empresarial.
  • Oracle cuenta con la propuesta de Engineered Systems aplicada a Analytics. Oracle Exalytics es el único sistema de ingeniería conjunta del mercado especializado para Business Analytics.

Sin lugar a dudas, una acertada solución para aprovechar todos datos que nos son útiles en la Red, que además cuenta con la ventaja de la escabilidad: Desde Orange nos aseguran que su herramienta de análisis de datos se puede customizar para hacerla adecuada tanto a una PyMe como a una organización de grandes dimensiones.

 

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button