Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 17, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Drones descubren ciudad romana bajo tierra en España

Drones descubren ciudad romana bajo tierra en España

El uso de aparatos tecnológicos en la arqueología hace su parte. En esta oportunidad, drones y radares fueron la pieza clave para que un grupo de científicos hallaran el yacimiento arqueológico de una ciudad de la provincia romana de Hispania, ubicada a 60 kilómetros al noreste de Madrid, España.

El grupo de arqueólogos, encabezado por Emilio Gamo Pazos y Javier Fernández Ortea, cree que se trate de Caraca, una ciudad que data entre los siglos IV a.C y II d.C que, según la historia, conectaba a Complutum (hoy Alcalá de Henares) con la actual Cartagena, uno de los puertos más importantes de la provincia romana de Hispania.

Luego de revisar las fuentes, los arqueólogos pusieron en marcha los recursos tecnológicos. Utilizaron un dron para sobrevolar la excavación y un georradar 3D para sondear hasta 1,5 metros de profundidad en una superficie de una hectárea.

“Nuestra sorpresa fue que las estructuras que surgen de las lecturas confirman que se trata de una ciudad, porque tiene edificios característicos de un núcleo urbano”, explicó Gamo Pazos.

En julio el equipo de arqueólogos, encabezada por Gamo Pazos comenzará las excavaciones para constatar la información aportada por los drones y radares en los que “su uso es cada vez más frecuente, porque ofrece resultados muy esperanzadores”, puntualizó Gamo Pazos.

claudy
  • Publicado el 15/03/2017
Tags

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button